VIDEO - TRAGEDIA EN LA CANCHA: Muere árbitro al sufrir dos paros cardiorrespiratorios en pleno partido - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO – TRAGEDIA EN LA CANCHA: Muere árbitro al sufrir dos paros cardiorrespiratorios en pleno partido

PUBLICADO

on

Un árbitro falleció tras desplomarse el domingo durante un partido de fútbol de la primera división de Bolivia, que se realizaba a una gran altitud, confirmaron médicos. Tenía 31 años.

El árbitro Víctor Hugo Hurtado pitaba el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, que se llevaba a cabo en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

A los 47 minutos, durante una aproximación de Always Ready, el silbante cayó de espaldas fuera del área.

Las imágenes de la televisión mostraron el momento en que los médicos de los clubes involucrados e incluso varios jugadores trataron de brindarle asistencia.

Unos minutos después, Hurtado fue colocado en una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano.

«Pudieron controlarlo en el momento en que se desmaya en la cancha, pero al llegar al hospital murió de un paro cardiorrespiratorio», dijo por teléfono a The Associated Press Fernando Costa, presidente del Club Always Ready.

Más tarde, el médico del mismo club, Eric Kosziner, habló con la prensa y precisó que el árbitro había sufrido dos paros cardiorrespiratorios, uno en la cancha y otro a su llegada a la clínica.

Evo Morales lamentó el fallecimiento

«Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto», manifestó Morales mediante su cuenta oficial de Twitter.

Distintos medios informaron que en la penúltima fecha del Torneo Apertura el cuerpo arbitral de otro partido, el clásico entre Bolívar y The Strongest, se negó a comenzar a tiempo el segundo tiempo, a la espera de tener noticias sobre la salud de su colega.

Poco después retornaron a la cancha, declararon un minuto de silencio y continuaron. Bolívar se consagró campeón y celebró dando una vuelta por el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los otros encuentros también se completaron, incluido aquel en que se produjo la tragedia, con un árbitro suplente. Always Ready terminó imponiéndose por una goleada de 5-0.

Internacionales -deportes

Histórico jugador del Real Madrid muere a causa del coronavirus

PUBLICADO

on

El Real Madrid, vuelve a estar de luto, ya que el histórico defensa del Real Madrid Goyo Benito falleció a los 73 años de edad. El exfutbolista padecía alzhéimer desde hace 10 años y también había dado positivo por coronavirus.

El Club Merengue emitió un comunicado en el que lamenta “profundamente” el fallecimiento de “una de las grandes leyendas de nuestro club”, donde jugó desde 1969 hasta 1982. El club manda un mensaje de “cariño y afecto” a “su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos” y que extiende también a “los madridistas de todo el mundo”.

“Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España”.

Asimismo,, añade que “perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones” entre 1971 y 1978.

“El Real Madrid estuvo en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década. Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia”, concluye.

La noticia de su fallecimiento se produce después de que el pasado 21 de marzo falleciese por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del club, a los 76 años

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Portero subastará su medalla de campeón de Libertadores para los necesitados por el coronavirus

PUBLICADO

on

Los gestos solidarios en época de pandemia se hacen cada vez más comunes. El último caso fue el de Jorge Seré, campeón del mundo con Nacional de Montevideo, que donó su medalla de campeón de Copa Libertadores 1988 para que sea subastada y así se recauden fondos para combatir al coronavirus.

En la mesa del programa Diario del Lunes de Canal 4 uruguay, el emblemático golero del Bolso ofrendó la presea que obtuvo después de ser una de las figuras en las finales contra Newell’s en el 88. Ese año el equipo dirigido por Roberto Fleitas también le ganó la Intercontinental en Japón al PSV Eindhoven holandés del brasileño Romário. Seré se hizo gigante en la tanda de penales y contuvo tres remates tras el 2-2 en tiempo suplementario.

La emergencia sanitaria despertó el sentido más solidario de Superman, que gestionó esta obra de bien con la producción del programa televisivo. “Me pareció que era una buena idea”, le comentó a FútbolUy y mencionó que ofreció la medalla de la Libertadores ya que el campeón intercontinental de 1988 no recibió luego de su conquista en territorio asiático.

El ex guardameta de 58 años consiguió un título local con Nacional y cuatro internacionales, incluidos la Libertadores e Intercontinental del 88 (fue incluido en el equipo ideal de América), más la Interamericana y la Recopa Sudamericana del 89. Actualmente se desempeña como columnista en diferentes medios de su país. Su carrera profesional fue en Danubio, Nacional, Curitiba de Brasil, Liverpool de Uruguay y Rampla Juniors.

“No deja de ser algo material que puede llegar a ayudar a mucha gente. Capaz que hay gente que tiene dinero, posee un museo personal y desea tener esa medalla, que no deja de ser un objeto material para mí”, expresó a Ovación de Uruguay. En las redes sociales se dispararon dos ideas: que el Club Nacional de Football la compre para exhibirla en el club o que se haga una colecta para reunir fondos y devolvérsela al ex arquero.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Subastan por $33.000 dólares la toalla de Kobe Bryant

PUBLICADO

on

La toalla que Kobe Bryant tenía sobre sus hombros durante su discurso de despedida tras su último partido en la NBA ha recaudado más de 33.000 dólares en una subasta, dijeron este domingo los medios estadounidenses.

Con la toalla envuelta para ayudarlo a limpiarse el sudor, la fallecida superestrella de Los Angeles Lakers cerró su discurso con su frase característica, “Mamba Out”.

La toalla terminó en manos de un seguidor cuando Bryant salió de la cancha y luego se vendió varias veces antes de esta última subasta en línea.

La oferta ganadora este domingo fue de 33.077 dólares. Jeff Woolf, presidente de Iconic Auctions, dijo a la CNN que el ganador de la subasta es famoso por tener una gran colección de recuerdos de los Lakers.

Así fue su discurso de Bryant para entonces:

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído