VIDEO: El “Tata” Martino intercambió insultos con el técnico de Canadá - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO: El “Tata” Martino intercambió insultos con el técnico de Canadá

PUBLICADO

on

técnico de la selección de México, Gerardo Martino, sacó un carácter explosivo como nunca se le había visto, pero un video que circula a través de las redes sociales lo puso en evidencia.

Sucedió el miércoles durante el partido entre México y Canadá, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro cuando el “Tata” Martino se hizo de palabras con el director técnico del conjunto de la hoja de maple.

Al parecer, las duras entradas de los jugadores canadienses sobre los mexicanos desencadenó el disgusto del estratega argentino, quien le reclamó airadamente al inglés John Herdman, quien también respondió con gritos. Fue entonces cuando desde sus respectivas zonas técnicas intercambiaron insultos, hasta que fue necesaria la intervención del cuarto árbitro para calmar los ánimos.

Al final de la discusión, un irritado “Tata” Martino le dijo a Herdman “¡la concha de tu madre!”.

El momento fue captado a través de la transmisión por televisión en el duelo que tuvo lugar en Denver u que terminó con el triunfo mexicano 3-1 sobre los canadienses.

Internacionales -deportes

INSÓLITO: Club egipcio ficha al futbolista profesional más viejo del mundo con 74 años de edad

PUBLICADO

on

Es un desconocido en el fútbol egipcio y tampoco tiene antecedentes en ningún otro club profesional, pero Eez Eldin Bahder podría convertirse en el jugador más viejo del mundo. A sus 75 años, aspira a quedarse con el reconocimiento que durante varios años perteneció al uruguayo Robert Carmona, además de dejar fuera de juego al japonés Kazuyoshi Miura.

Fue inscripto por la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), que invitó a las autoridades del Libro Guinness a corroborar este nuevo hito a nivel mundial. “Hoy la Asociación Egipcia de Fútbol registró al jugador profesional más grande del mundo durante el actual período de transferencias de invierno, Eez Eldin Bahder, de 75 años de edad, quien firmó para el 6 de octubre en un club de la tercera división”, comunicó la entidad en su sitio web.

Dicho organismo también difundió imágenes de Walid Al-Attar, director ejecutivo de la Federación, en su oficina junto al flamante futbolista y sus agentes firmando los documentos necesarios para completar la inscripción. También mostraron fotos de una credencial que parece ser una licencia de jugador profesional.

La credencial que acredita a Eez Eldin Bahder como futbolista profesional de Egipto (efa.eg)
La credencial que acredita a Eez Eldin Bahder como futbolista profesional de Egipto (efa.eg)

En dicho documento figura que la fecha de nacimiento de Eez Eldin Bahder: 3 de noviembre de 1945. Lo que se desconoce es en qué posición juega, el club al que se ha incorporado y cuánto tiempo estará activo.

Hace poco tiempo Egipto consiguió un famoso récord de longevidad. En la última Copa Mundial de la FIFA, un jugador nacido en el país africano ha conseguido se transformó en el futbolista de más edad en disputar este torneo: el portero Essam El-Hadary se convirtió en el jugador más viejo en jugar un partido de la Copa Mundo en el partido ante Arabia Saudita en la fase de grupos.

El portero egipcio Essam El-Hadary se convirtió con 45 años en el futbolista más longevo en disputar una Copa Mundial de la FIFA (REUTERS)
El portero egipcio Essam El-Hadary se convirtió con 45 años en el futbolista más longevo en disputar una Copa Mundial de la FIFA (REUTERS)

El-Hadary, que en el minuto 41 de dicho encuentro atajó un penal, superó al colombiano Faryd Mondragón, quien había disputado algunos minutos del Mundial de Brasil 2014 con 43 años.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Barcelona se enfrenta en Copa del Rey al Ibiza sin Messi ni Piqué

PUBLICADO

on

El entrenador del Barcelona , Quique Setién, ha decidido dar descanso a su capitán Lionel Messi este miércoles en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al modesto Ibiza -Eivissa, de la tercera categoría.

El español ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro al astro argentino así como al centro Gerard Piqué, mientras que Sergio Busquets no podrá estar por sanción. El técnico azulgrana ya había dejado entrever poco antes de la posibilidad de que Messi gire en este encuentro, para lo que avanzó que podría tener que hablar con él.

“A nadie se le escapa quién es Messi, ya mí tampoco, pero yo, al igual que con todos los futbolistas, cuando quiera algo de él intentaré convencerlo de que es lo mejor desde mi perspectiva”, consideró Setién en la rueda de prensa previa al encuentro.

El nuevo formato de la Copa del Rey es un partido en solitario, hace que el Barcelona tenga que tomar alguna precaución para evitar sorpresas, pese a la gran diferencia que hay a priori entre los dos equipos en un partido que se juega sobre césped artificial.

“En teoría, la superioridad del Barça respecto a Ibiza todos la tenemos clara, pero luego el fútbol de muchas sorpresas, por eso trataremos de mentalizar al equipo que no hay error posible, que hay que sacar a este partido adelante”, reconoció Setién.

El equipo rival se clasificó para dieciseisavos de final tras superar en la ronda anterior en la tanda de penales 5-3 al Albacete (2ª), después de terminar con empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El Barça llega a este encuentro tras cosechar el domingo su primera victoria en liga frente a Granada (1-0) a los mandos de su nuevo técnico, Quique Setién, tras el despido de Ernesto Valverde.

Más tarde, a las 2:00 p.m. el Real Madrid también verá actividad en Copa del Rey ante el Unionistas Salamanca.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: La espectacular asistencia de Alisson a Salah en el segundo gol del Liverpool contra el Manchester United

PUBLICADO

on

En el partido entre el Liverpool y Manchester United, el cual terminó 2-0 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp, el guardameta de los Reds -Alisson Becker- asistió espectacularmente a Mohamed Salah para el segundo tanto en Anfield.

Al 93′, en tiempo complementario, el portero brasileño agarró un balón en su área y realizó un contragolpe que terminó en los botines de Mohamed Salah, quien perforó la meta de David de Gea.

Tras el tanto, Becker corrió inmediatamente alrededor de 100 metros, de portería a portería, para festejar con el delantero egipcio, pues además de sentenciar el partido lo hizo con una asitencia suya.

Con esa victoria el Liverpool se mantiene como líder de la Premier League con 21 victorias y un empate, mismo que consiguieron frente al Manchester United en octubre del 2019.

Su corrida se hizo viral, incluso más que la de Salah, y en las redes sociales oficiales del Liverpool recibió más de 124 mil likes.

Además, como si fuera poco, la victoria hizo que los de Anfield lograran una ventaja de 16 puntos sobre su escolta más cercano, Manchester City, que este fin de semana igualó 2 a 2 ante el Crystal Palace.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído