VIDEO: Como muestra del cariño, españoles recolectan firmas para que estadio de Cádiz sea llamado “Mágico González”

Productores del sitio Ídolos Show se encuentra recolectando firmas para que el estadio Ramón de Carranza pase a ser llamado “Mágico González”, esto como producto de ver el cariño que sienten los españoles por el futbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González.

Para llevar a cabo este fin piden el apoyo de todos los aficionados del jugador. 

Los organizadores colocaron toda la información detalla en change.org –un sitio web utilizado para crear campañas y recoger firmas para un fin– para que los simpatizantes del jugador salvadoreño le den la oportunidad para que el estadio de la ciudad de Cádiz lleve su nombre.

“El estadio actualmente conocido como Ramón de Carranza va a cambiar de nombre. Como homenaje a la más grande figura que ha dado el Cádiz, queremos que el estadio lleve el nombre de Mágico González, el mito de El Salvador que dejó su huella imborrable en el mundo del fútbol defendiendo los colores de la familia gaditana”, se detalla en el sitio.

Puedes firman la petición ingresando en este enlace:

“Por ese motivo pedimos la firma a todo el pueblo de Cádiz, a la gran familia futbolística de El Salvador, y a cualquier aficionado que tenga la grandeza de reconocer el legado de este genio bohemio, del que el mismísimo Maradona llegó a admitir que era mejor que él mismo”, es la petición que hacen tanto a salvadoreños como a residentes de Cádiz.

A criterio de los organizadores, el salvadoreño no ha tenido el reconocimiento que se merece y dicen que esta es la mejor oportunidad para dárselo.

“Pensamos que el mundo del fútbol no le ha dado todo el reconocimiento que se merece al gran Mágico González, y qué mejor motivo para saldar esa deuda que dándole su nombre al estadio en el que dio tantas tardes de gloria”, explicaron.

Una publicación de 2018 del periódico Marca, de España, resaltó la personalidad del jugador salvadoreño que en la década de los 80 dejó una huella imborrable: “Un futbolista diferente, con una genialidad inimitable, alejado de la fama y que hizo de su ocio privado un tema innegociable. Cádiz era el sitio más perfecto para ello y fue ahí donde alcanzó su plenitud futbolística”.

Con información de: El Salvador Times