VIDEO | ASOMBROSO: Usain Bolt vence sin "despeinarse" a un mototaxi a una carrera en Perú - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | ASOMBROSO: Usain Bolt vence sin “despeinarse” a un mototaxi a una carrera en Perú

PUBLICADO

on

El ex atleta jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros lisos en 9,58 segundos y los 200 metros en 19,19 segundos, no tuvo ni que esforzarse durante un evento en Lima para ganar una corta carrera a un mototaxi, uno de los vehículos más característicos de Perú.

A pesar de que la carrera solo era de 50 metros y no de 100, Bolt demostró ser muy superior al vehículo motorizado, un triciclo cubierto con tres plazas para pasajeros detrás del conductor que puede alcanzar una velocidad punta de 60 kilómetros por hora. El velocista dejó atrás al mototaxi desde el pistoletazo de salida y se dedicó a trotar por el resto de la improvisada pista pintada sobre una calle del distrito limeño de Mirafloresque da al océano Pacífico ante la ovación del público peruano.

Usain Bolt le ganó sin problemas a un mototaxi en Lima (AFP)
Usain Bolt le ganó sin problemas a un mototaxi en Lima (AFP)

Tras la celebración de la victoria donde deleitó a los espectadores con su ya inconfundible pose ganadora del rayo, el triple campeón olímpico de los 100 y los 200 metros lisos pilotó el mototaxi de vuelta a la línea de salida.

Usain Bolt hizo su clásica pose del rayo tras ganar a un mototaxi en Lima, Perú (AFP)
Usain Bolt hizo su clásica pose del rayo tras ganar a un mototaxi en Lima, Perú.

El vehículo, conducido por un mototaxista del populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, estaba personalizado con motivos de llamarada y el nombre de Bolt en la parte frontal junto a dos ojos de felino que aluden a la marca deportiva que patrocina al jamaiquino.

Bolt afirmó entre sonrisas al público que la carrera fue demasiado fácil y que el mototaxi debería haber partido con 10 minutos de antelación para que el duelo tuviese algo de emoción.

El público peruano deliró con Usain Bolt en un evento en el que corrió ante un mototaxi (AFP)
El público peruano deliró con Usain Bolt en un evento en el que corrió ante un mototaxi.

El jamaiquino se encuentra en Perú como parte de una gira comercial que realiza con su principal patrocinador y que este lunes ya lo llevó a Santiago de Chile, donde su reunió con el presidente Sebastián Piñera.

Bolt visitó este lunes el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, y se entrevistó con Piñera y también la ministra del Deporte, Pauline Kantor. El presidente de Chile le regaló unas espuelas de forma simbólica y le mostró la imagen de un montaje fotográfico que le hicieron a Piñera durante su primer mandato (2010-2014) en el que aparece con una chaqueta roja -que se hizo un clásico del presidente en su primer Gobierno- corriendo en la pista junto a él.

Además, el atleta jamaiquino fue visto en el parque O’Higgins, en el centro de la capital chilena, donde se celebró el festival de música Lollapalooza Chile.

Usain Bolt realiza una serie de compromisos comerciales en Sudamérica (AFP)
Usain Bolt realiza una serie de compromisos comerciales en Sudamérica.

Como parte de esta gira, tendrá más compromisos comerciales en Lima, donde también inaugurará la pista de atletismo de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre el 24 de julio y el 11 de agosto. Será el primer atleta en correr sobre el tartán de los Panamericanos, ubicada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde deben brillar en pocas semanas los próximos atletas americanos que irán luego a los Juegos Olímpicos.

Usain Bolt ha ganado medallas de oro en 100 y 200 metros en Pekín 2008; en 100, 200 y 4×100 en Londres 2012; y las mismas tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Internacionales -deportes

David Faitelson sobre caída de tigres a manos de Alianza: “Tigres, en camino, a otra de sus ‘vergüenzas’ internacionales”

PUBLICADO

on

Como ya es costumbre cuando pierde un equipo mexicano o la selección azteca en Centroamérica, el periodista deportivo mexicano de la cadena ESPN, David Faitelson, la prende duro contra el perdedor.

Esta vez, sus comentarios recargados de críticas, fue para el cuadro de los Tigres, tras la derrota de 2-1 en la Concacaf Liga de Campeones a manos del Alianza, la noche el miércoles en el estadio Cuscatlán.

El polémico comentarista catalogó el descalabro del club regio como una “vergüenza internacional”, para el fútbol mexicano.

Uno de los puntos que Faitelson no dejó pasar fue que Alianza le ganara a un equipo con una plantilla que cuesta 15 veces más que la suya. (70.4 Mills de Euros). Alianza está valuado en 4,35 millones de euros.

Solo su estrella, el jugador francés,  André-Pierre Gignac y otros jugadores como Enner Valencia, Javier Aquino y Guido Pizarro, que fueron titulares anoche ante los albos en el “Coloso de Monserrat”, suman un valor de 18.5 millones de euros, cuatro veces lo que vale todo el equipo paquidermo que ayer los derrotó en el juego de ida de “La Concachampions”.

“Tigres, en camino, a otra de sus ‘vergüenzas’ internacionales” tuiteó el mexicano. “En el fútbol, está claro que el dinero no juega. Con lo que cobra Gignac, seguramente, pagas toda la nómina de Alianza y hasta te sobra”, añadió David Failtelson.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Medios mexicanos despedazan a los Tigres tras caer ante Alianza en Liga de Campeones de la Concacaf

PUBLICADO

on

¡HISTÓRICA DERROTA! y en mayúsculas, así calificó  el resultado que obtuvo el Tigres el medio deportivo Fox Sport de México, en su visita al estadio Cuscatlán la noche de ayer, cuando  Alianza se llevó la victoria 2-1 en el partido de ida de la ConcaChampions.

“HISTÓRICA DERROTA, Alianza de El Salvador le pegó a los Tigres en la ida de octavos, la primera vez que lo hace a un equipo mexicano”, detalló el medio deportivo en su cuenta de Twitter.

Otro medio que no se guardó nada fue ESPN, quien lo tituló como  ¡batacazo en el Cuscatlán!. Además, comparó los presupuestos de ambas plantillas y ya comienzan a pensar en el partido de vuelta en tierras aztecas.

“¡BATACAZO en el Cuscatlán! El Alianza le pega a Tigres la Champions  con una plantilla 66.15 millones de dólares MÁS BARATA #Alianza 2-1 #Tigres ¿Qué pasará en el Volcán?

Para Alianza esta victoria, más de allá de tomar ventaja en esta llave de octavos, tiene un sabor realmente especial, pues es la primera victoria que obtiene frente a un equipo mexicano en partido oficial.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Rodolfo “Fito” Zelaya sigue su adaptación en el Celaya F.C.

PUBLICADO

on

El delantero salvadoreño Rodolfo”Fito” Zeyala continúa con su proceso de adaptación en el Club Celaya FC del Ascenso MX. Cada día el romperedes cuscatleco se emplea a fondo para recuperar ese fútbol del 2019 que aún se extraña.

En los “Toros” Zelaya trabaja arduamente entreno a entreno para poder exhibir el talento que le caracteriza.

Recientemente el equipo del Celaya publicó fotos de “Fito” centrado en su día a día, en esa lucha por recuperar su mejor versión y rentabilizar goles y asistencias para la causa taurina.

Según deja ver el club mexicano, el salvadoreño Zelaya se integra al grupo entre risas y estampas de mucho trabajo físico. Es probable que a corto o mediano plazo se vea una versión de Fito lejos de la exhibida en el pasado año.

Rodolfo Zelaya acumula un gol en tres apariciones con el equipo de Celaya. Un total de 96 minutos repartidos en tres juegos, cotejos donde ingresó como suplente.

Este sábado juega Celaya de visita ante el Cafetaleros de Chiapas ¿podrá Fito convertir en dicho partido? Haznos saber tus pronósticos en comentarios.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído