TENSIÓN: Florentino Pérez y Zinedine Zidane enfrentados nuevamente en el Real Madrid - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

TENSIÓN: Florentino Pérez y Zinedine Zidane enfrentados nuevamente en el Real Madrid

PUBLICADO

on

Tras las flojas actuaciones del Real Madrid al mando de Julen Lopetegui y Santiago Solari, Florentino Pérez dio un inesperado volantazo: se reunió con Zinedine Zidane, limaron asperezas y logró la vuelta del entrenador francés, quien ganó 3 Champions League de manera consecutiva con el club de la capital española.

El director técnico puso como condición tener una mayor injerencia a la hora de salir a buscar futbolistas al mercado de pases; pero esto finalmente no sucedió y comenzó a reavivar la pelea entre ambos.

Zidane tiene, desde hace varios años, una obsesión: contratar a su compatriota Paul Pogba, hoy en Manchester United. Pese a su deseo e insistencia, el mediocampista nunca arribó a la Casa Blanca y el DT considera que la dirigencia no hizo la fuerza suficiente para contratarlo.

El irregular andar de Real Madrid en la Champions, el nuevo foco de conflicto (REUTERS/Sergio Perez)
El irregular andar de Real Madrid en la Champions, el nuevo foco de conflicto (REUTERS/Sergio Perez)

El entrenador, incluso, cree que en realidad nunca estuvo en la agenda de Florentino, quien siempre le propuso como variante a otros futbolistas de su agrado, como el danés del Tottenham Christian Eriksen (en España especulan con que podría ser refuerzo en el próximo mercado de pases) o el joven holandés Donny van de Beek.

Según Sport, la relación entre ambos empeoró en los últimos días a raíz de la mala performance del Merengue en la Champions League, el principal objetivo de la institución. Tras dos fechas, Real Madrid figura en el último lugar del Grupa A con 1 unidad, las mismas que Galatasaray.

Pese a ser el líder de La Liga, el presidente no está conforme con los planteos y algunas decisiones que tomó Zidane en los últimos encuentros. El mencionado medio sostiene que para Florentino “es una situación inexplicable” verlo en el fondo de la tabla de posiciones y que el director técnico “es el máximo responsable”.

“Las consecuencias deportivas y económicas para el conjunto blanco en caso de quedarse fuera de la Champions League son inimaginables. E inconcebibles desde la máxima representación de club”, destacó el rotativo.

El choque del martes 22 de octubre ante Galatasaray en Turquía -poco antes del clásico ante Barcelona- será clave para el futuro del equipo en la competencia.

Internacionales -deportes

Previo al clásico español, esta es la histórica racha del Barcelona en el Bernabéu

PUBLICADO

on




Cuando se dice por ahí que “el Barça le tiene tomada la medida al Real Madrid en el Bernabéu” se está diciendo una verdad gigante, la más grande de la historia, bueno, desde 1929 que el Barcelona no tenía una racha de cuatro victorias ligueras consecutivas en el feudo del Madrid.

Además de esto, el Barça tiene once goles a favor por solo dos en contra, una superioridad clara y más tangible que nunca. Hay que irse hasta el 2015 para encontrar una victoria madridista en casa cuando los merengues remontaron un gol de Neymar y por conducto de Pepe, Benzema y claro,  Cristiano Ronaldo, consiguieron el triunfo dirigidos por Carlo Ancelotti.

Dos triunfos en la era Luis Enrique y otros dos en la era Valverde, que incluyen momentos ‘inolvidables’ para los merengues como el 0-4 de 2016 con doblete de Luis Suárez  o la eterna figura de Messi mostrando su camiseta al público luego de anotar el 2-3 en el 2017.

Cierto, entre 1949 a 1965 el Barça perdió en Liga hasta en 16 ocasiones consecutivas en el Bernabéu, pero ahora entre todas las competiciones y ambos estadios, los azulgranas acumulan siete clásicos sin perder.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Real Madrid se fue del partido y el City no perdonó, con un gane de 2-1 en la ida de los octavos de la Champions League

PUBLICADO

on







En apenas cinco minutos, el Manchester City remontó 2-1 al Real Madrid y encarriló su pase a cuartos. Aunque con los blancos nunca se sabe. Gabriel Jesús y De Bruyne remontaron el tanto inicial de Isco, que parecía dar tranquilidad a los locales. Pero no fue así.

El Real Madrid se fue del partido y el City no perdonó. Primero cabeceó Gabriel Jesús al fondo de la red y, después, De Bruyne aprovechó el penalti regalado por Dani Carvajal. La expulsión de Sergio Ramos convierte la remontada dentro de tres semanas en una utopía.

Cuando más apretaba el Manchester City, Isco apareció y adelantó al conjunto blanco. el malagueño perforó la portería de Ederson tras un envío de Vinicius. El brasileño presionó con fe, robó la pelota y se la regaló a Isco, que superó al guardameta citizen. El extremo se marchó tocado, tocándose el gemelo.

Pero todo se vino abajo en cinco minutos. La salida de Sterling en la segunda mitad fue clave. Él provocó el penalti, obra de Carvajal, que firmó un choque muy mediocre, con demasiados errores de bulto.

Una ‘pájara’ del Real Madrid en los últimos quince minutos lo ha podido dejar fuera de su competición favorita, la Champions League. Todo se decidirá en Manchester. ¿Lograrán remontar los de Zidane? Gestas más grandes han logrado. Pero enfrente está uno de los mejores equipos de Europa, el Manchester City de Pep Guardiola.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Barcelona y Napoli empataron en un duelo cargado de fricción, en la Champions League

PUBLICADO

on




El partido de ida de los octavos de final de la Champions League que protagonizaron Napoli y Barcelona tuvo un condimento especial: la llegada por primera vez de Lionel Messi a la casa en la que Diego Maradona es considerado un Dios.

A pesar de las intenciones del equipo catalán relacionadas a la posesión y empoderamiento del juego, el conjunto italiano fue el que generó las primeras ocasiones de riesgo que le dieron trabajo extra a Marc ter Stegen. Las veloces salidas de contragolpe de Insigne y Callejón representaron un peligro inesperado para los conducidos por Quique Setién.

Con la falta de claridad en el ataque blaugrana y una solidez casi perfecta del dueño de casa, el polaco Zielinski logró desarticular a la defensa española en una de las contras para abastecer a Mertens, quien expuso toda su técnica con una definición exquisita que dejó sin posibilidades al arquero alemán. La obra de arte que improvisó el belga con la cara interna de su derecha generó una euforia generalizada en el sur de Italia. Naturalmente, el pésimo cierre de Junior Firpo en el inicio de la acción contribuyó a la conquista local.

En el duelo de estilos el Catenaccio se imponía por sobre el Fútbol Total. Una pelota parada que bajó Callejón pudo ampliar la diferencia, pero la fallida resolución de Manolas favoreció al Barcelona. La mínima ventaja era un buen resultado para la desconocida potencia europea.




En el complemento la pierna fuerte se impuso por encima de la estética. Una plancha de Sergio Busquets sacó de la cancha a Mertens y la vendetta napolitana no tardó en llegar. La fricción favorecía al equipo de Gattuso, dado que las figuras de la talla de Messi, Griezmann y Arturo Vidal no lograban brillar en territorio ajeno.

Sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora una triangulación en ofensiva iniciada por el propio Busquets que concluyó con la asistencia de Nélson Semedo y la conquista del ex goleador del Atlético Madid y la Real Sociedad derivó en el 1 a 1 que instaló la injusticia en el San Paolo. Sin dudas, el tanto en condición de visitante posicionaba al Culé como máximo candidato a quedarse con la llave.

La réplica del Napoli se dio con un mano a mano que Callejón no pudo resolver ante la salida de Ter Stegen, mientras que la vía aérea de Umtiti preocupó en más de una oportunidad a David Ospina.

La violencia fue tan notoria que en el desenlace Arturo Vidal tuvo que dejar el campo por una expulsión insólita. Una patada del chileno sobre Mario Rui hizo reaccionar al portugués, quien después de chocar su cabeza contra el agresor, el árbitro alemán Brych decidió expulsar al volante del Barcelona por la doble falta: una amarilla por la infracción deportiva y otra por su comportamiento vehemente contra el defensor del Napoli.

El empate con gol fue un resultado favorable para el Blaugrana, aunque para la revancha del 18 de marzo en el Camp Nou no podrá contar con el doble comando de la mitad de la cancha. Sin Vidal y sin Busquets (por acumulación de amonestaciones) los de Quique Setién intentarán cerrar la clasificación hacia la instancia de los ocho mejores del continente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído