Pietro Puzone de jugar con Maradona y ser campeón en el Napoli a indigente

Pietro Puzone vivió momentos de gloria en su etapa como futbolista, ya que fue campeón con el Napoli e hizo mancuerna con Diego Armando Maradona; sin embargo, la vida da muchas vueltas y hoy en día se encuentra en situación de calle debido a su adicción a las drogas.

De acuerdo con lo que reporta la Gazzetta dello Sport, Puzone fue encontrado viviendo en las calles de la ciudad de Acerra por un locutor de radio, quien narró la triste situación.

“Le encontré en condiciones inhumanas, se convirtió en un indigente. Duerme en bancos y puede ser que esté enfermo“, dijo al mismo medio Gianni Simioli, el titular del programa “Radio Marte”.

El alcalde de la ciudad italiana también habló para la Gazzetta y dijo que ya tenían conocimiento de la situación y que intentaron ayudarlo hace poco más de un mes.

“Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de COVID-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo”, dijo hace unos días.

Y apelando a esto, algunos de sus excompañeros del Napoli, quienes tienen un grupo de WhatsApp que incluye a varios jugadores y elementos cuerpo técnico, pudieron hablar con Pietro, quien les prometió que saldría adelante en la medida de los posible.

Puzone se desempeñaba como extremo derecho o mediapunta y estuvo tres temporadas en Napoli: 1981-82, 1984-85 y 1986-87, en esta última fue donde ganó la serie A y la Copa de Italia.