Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Luka Modric ganó el Balón de Oro y Messi quedó quinto, su peor ubicación en 12 años

PUBLICADO

on

El croata Luka Modric se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann en el premio Balón de Oro en la ceremonia realizada en Paris por la revista France Football. Lionel Messi quedó quinto y Neymar fuera del Top 10.

Como era de esperarse, Modric fue elegido por la revista como el mejor futbolista del 2018, año en el que ganó la Champions League con el Real Madrid y llegó a la final del Mundial de Rusia con el seleccionado Croata.

El volante que luce la 10 en su espalda ya se había quedado con el The Best, galardón otorgado por la FIFA, y acabó así con el monopolio de Messi y de Ronaldo, quienes acaparaban los reconocimientos desde 2008.

Modric sumó 753 puntos, Cristiano Ronaldo 476 y Antoine Griezmann, quien cierra el podio, 414. Cuarto fue Kylian Mbappé, la joven promesa francesa, con 347 y quinto se posicionó Lionel Messi, con 280.

Esta fue la primera vez en 12 años que la Pulga no entró entre los tres primeros. El argentino se había quedado con el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015; además fue cinco veces segundo y una vez tercero.

Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador joven del 2018 y ganó el premio Raymond Kop, que se entrega por primera vez al futbolista menor de 21 años que más se destacó en el año. El delantero fue campeón del mundo con Francia y es una de las figuras del París Saint-Germain (PSG).

En la estadísticas, este premio de Modric convirtió al Real Madrid en el club más ganador de Balones de Oro con siete jugadores diferentes. Antes que el croata, la Casa Blanca fue representada por Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Luis Figo, Ronaldo, Fabio Cannavaro y CR7. Detrás quedaron el Barcelona, juventus y Milan con seis futbolistas distintos.

Además, la noruega Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro a la mejor futbolista del 2018. La delantera de 23 años ganó la Champions League femenina con el Olympique de Lyon, marcando uno de los cuatro goles del cuatro al Wolfsburgo en la final. Eran 15 las nominadas para este puesto.

El orden de la lista en vivo:

1° Luka Modric (Real Madrid/Croacia)

2° Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal)

3° Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia)

4° Kylian Mbappé (PSG/Francia)

5° Lionel Messi (Barcelona/Argentina)

6° Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)

7° Raphael Varane (Real Madrid/Francia)

8° Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)

9° Kevin De Bruyne (Manchester City/Inglaterra)

10° Harry Kane (Tottenham/Inglaterra)

11° N’Golo Kanté (Chelsea/Francia)

12° Neymar (PSG/Brasil)

13° Luis Suarez (Barcelona/Uruguay)

14° Thibaut Courtois (Atlético Madrid y Chelsea/Bélgica)

15° Paul Pogba (Manchester United/Francia)

16° Sergio Agüero (Manchester City/Argentina)

17° Gareth Bale (Real Madrid/Gales) y Karim Benzema (Real Madrid/Francia)

19° Ivan Rakitic (Barcelona/Croacia), Roberto Firmino (Liverpool/Brasil) y Sergio Ramos (Real Madrid/España)

22° Edinson Cavani (PSG/Uruguay), Sadio Mané (Liverpool/Senegal) y Marcelo (Real Madrid/Brasil)

25° Alisson Becker (AS Roma y Liverpool/Brasil), Mario Mandzukic (Juventus/Croacia) y Jan Oblak (Atlético Madrid/Eslovakia)

28° Diego Godín (Atlético Madrid/Uruguay)

29° Isco (Real Madrid/España) y Hugo Lloris (Tottenham/Francia)

Internacionales -deportes

“Iron” Mike Tyson asegura que su regreso está listo y su contrato se firma “en una semana”

PUBLICADO

on

By

53 años y 15 retirado, el más joven campeón del mundo de los pesos pesados, una auténtica leyenda. Mike Tyson ha anunciado que el contrato que significa su vuelta al ring se firmará “en una semana” y que su bolsa será “para las personas sin hogar y los adictos”.

“Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”, dijo Tyson en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money.

El excampeón mundial explicó los motivos de su vuelta. “Ganaré ese dinero y ayudaré a las personas sin hogar y a los adictos. Yo he pasado por eso y sé lo difícil que es. No hay tanta gente que pueda sobrevivir como yo”.

Desde que surgieron los primeros rumores sobre su vuelta, mucho se ha especulado sobre su posible rival aunque el boxeador neoyorkino ha dejado claro que no sería “necesariamente frente a Evander Holyfield“, de 57 años, que le derrotó en dos ocasiones.

“Hay muchas opciones. Muchos quieren participar en esta pelea y estamos haciendo las gestiones necesarias. El contrato debe firmarse dentro de una semana. Y sea cual sea mi bolsa, no me beneficiaré con ella. No ganaré dinero con esta pelea. Mi esposa tal vez porque ella es parte de la organización. Pero mi dinero será donado a las causas que me son queridas”, concluyó “Iron” Mike Tyson.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La leyenda de los New York Knicks, Patrick Ewing, da positivo a Covid-19

PUBLICADO

on

By

El nombre de Patrick Ewing nunca dejó de ser familiar para el mundo NBA. Ya que se habla de toda una leyenda que construyó una carrera de Salón de la Fama, y que lo inmortalizó como todo un símbolo de una de las franquicias más icónicas como New York Knicks.

En las últimas semanas, su nombre estuvo bastante sobre la mesa de los aficionados por verlo como uno de los protagonistas secundario de “The Last Dance”, como uno de los rivales más duros a los que enfrentó Michael Jordan y sus Chicago Bulls, como se vio en la serie documental. Claro que, en las últimas horas, su nombre también salió a escena pero por algo muchísimo más delicado y diferente.

A través de un comunicado de la Universidad de Georgetown, donde trabaja como entrenador, Ewing anunció que dio positivo de coronavirus COVID-19. La decisión de compartir su diagnóstico públicamente tiene un claro motivo: enfatizar que el virus puede afectar a cualquiera, generando conciencia sobre los cuidados.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así queda el calendario de La Liga de España. El FC Barcelona parte con 2 puntos de ventaja sobre el Real Madrid

PUBLICADO

on

By







El gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, dio luz verde a la reanudación de la competición la semana del lunes 8 de junio.

Tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, Pedro Sánchez anunció este sábado en rueda de prensa una noticia esperada.

«La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional», afirmó Pedro Sánchez.

«España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol», añadió.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las redes sociales, tras el anuncio de Sánchez.

«Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia», señaló en Twitter el presidente de los clubes.

España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga de fútbol”. Con estas palabras, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este sábado en su comparecencia en La Moncloa que la Primera División del fútbol español se reanudará la semana del lunes 8 de junio al domingo 14 de junio. Eso significa que la jornada 28 comenzará a disputarse el viernes 12 de junio, posiblemente con el Sevilla-Betis, mientras que el Real Madrid-Eibar se jugaría el sábado 13 de junio en el Estadio Alfredo di Stéfano por las obras en el Santiago Bernabéu y el Mallorca-Barça tendría lugar el domingo 14 de junio. Ese era el plan de LaLiga para el fin de semana del 20-21 de junio y se supone que simplemente se adelantará. Eso sí, como ocurre en la Bundesliga, los partidos serán sin público y siguiendo un estricto protocolo de sanidad.

El líder Barça (58) y el Real Madrid (56), segundo alejado a dos puntos, se enfrentan a una mini-competición de 11 jornadas con un calendario similar. La pandemia supuso un brusco parón y ahora toca recuperar el ritmo en tiempo récord, con partidos cada tres o cuatro días. No hay margen de error.

El Barça disputará cinco partidos en el Camp Nou y seis fuera, al revés que el Real Madrid. Los partidos más exigentes para los azulgrana (Athletic, Atlético y Espanyol) serán en casa, donde han demostrado ser más fiables (40 puntos de 42), cediendo un único empate.

El objetivo será recuperar la competitividad como visitante (18 de 39). Una de las asignaturas que Quique Setién deberá aplicar a marchas forzadas. Ha perdido dos (Valencia y Real Madrid) de los tres que ha dirigido (3 puntos de 9). Con Valverde, los azulgrana también zozobraron (15 de 30) en sus desplazamientos. El panorama de rivales no es para fiarse. De los seis, Sevilla y Villarreal son tradicionalmente un hueso. El peligro está en que el resto se jugará la permanencia, como Celta, Mallorca y Valladolid. Los azulgrana cierran la Liga en Vitoria. Podría ser, aunque todavía queda mucho, que para entonces el Alavés ya no se estuviera jugando nada.

El equipo de Zidane reparte su botín a partes iguales, es más equilibrado, pero no resulta fiable ni en casa ni fuera. Una jornada después de recuperar el liderato, lo perdió de mala manera días después en el Benito Villamarín, mostrando una incapacidad de ideas preocupante. En el Santiago Bernabéu ha dejado escapar cuatro empates (31 puntos de 39) de una forma inesperada y fuera sólo ha ganado 7 encuentros de 14 (25 de 42). Le visitará Valencia, Getafe y Villarreal y viajará para medirse a Real Sociedad, Athletic y Espanyol.

‘Goal average’ particular a favor del MadridEl factor favorable para los blancos es que tiene el goal-average favorable, por el empate (0-0) del Estadi y la derrota (2-0) en Chamartín.Este calendario final no se verá alterado, al menos, por la competición europea, que se reservará para el mes de agosto. Será pues, una Liga rápida y repleta de emociones. Quien mejor administre su físico en una situación límite y su capacidad para superar la adversidad se llevará la Liga. El Barça parte con ventaja de dos puntos. Ha sido líder en 14 jornadas; el Real Madrid , en 9.
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído