Los New England Patriots se adjudicaron su sexto anillo al vencer a Los Ángeles Rams en la final del Super Bowl LIII - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Los New England Patriots se adjudicaron su sexto anillo al vencer a Los Ángeles Rams en la final del Super Bowl LIII

PUBLICADO

on

El primer cuarto terminó con el marcador en ceros. Fue un comienzo marcado por el poderío defensivo de ambos equipos. Los Rams tan solo consiguieron un primer down en sus dos primeras posesiones, mientras que los Patriots fallaron un gol de campo y tuvieron a un Brady muy intermitente.

En el segundo cuarto, que comenzó con varios pases certeros del equipo de Nueva Inglaterra, llegó la apertura del marcador: Gostkowski, quien había fallado en una primera oportunidad, anotó un gol de campo desde 42 yardas y puso el 3-0 a favor de los Patriots.

Después que llegaron los primeros puntos, Los Rams no pudieron concretar una serie ofensiva que había comenzado con una gran recepción de Robert Woods. Muchos problemas en ofensiva para el equipo angelino, con Jared Goff sin tanta suerte. Otra vez el balón quedó en poder de los Patriots.

En una nueva ofensiva comandada por Tom Brady, quien no jugó una gran primera mitad pese a estar bien protegido al momento de pasar el balón, el equipo de Belichick no consiguió ampliar la ventaja y la primera mitad acabó con un escaso 3-0 a su favor.

Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)
Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)

La segunda mitad comenzó mal para los Patriots. Tras la lesión Patrick Chung en el brazo derecho, la ofensiva del equipo de Brady no pudo aprovechar sus ataques y los Rams lograron la igualdad con un gol de campo. El encargado de anotar fue Greg Zuerlein, quien acertó con su patada desde 53 yardas.

Pese a la ligera superioridad que había mostrado el equipo de Nueva Inglaterra, la franquicia angelina logró empatar a tiempo el partido y los últimos 15 minutos de partido se transformaron en una batalla. Con sólo 6 puntos se llegó al puntaje más bajo después de tres cuartos, el anterior era el Súper Bowl IX con 9 unidades, pero todo estaba por decidirse.

Tom Brady se guardó lo mejor para el final. Sacó su magia en un drivedeterminante de 69 yardas en tres minutos. En un momento cumbre del partido, a menos de 10 minutos del final, conectó un gran pase a Gronkowski y facilitó lo que posteriormente fue el touchdown de Sony Michel. Los Patriots destrabaron el partido con la fórmula que mejor les resultó en la postemporada: buscar a ‘Gronk’ y correr el balón.

La conversión fue buena y el elenco de Belichick se imponía por 10-3. Los Rams salieron a buscar la igualdad y Jared Goff intentó cargarse el equipo al hombro con pases largos, pero terminaron fallidos. Una intercepción de Gilmore dejó el partido prácticamente sentenciado.

A un minuto del final, Stephen Gostkowski marcó otro gol de campopara sentenciar el 13-3 definitivo.

Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)
Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)

Los Patriots alzaron un nuevo trofeo y Tom Brady consiguió su sexto campeonato en la NFL, se convirtió oficialmente en el jugador con más anillos de la historia. Pese a protagonizar el Super Bowl con menos puntos de la historia (el anterior fue la edición VII con 21 puntos entre los dos equipos), la leyenda de ambos se sigue agigantando.

Internacionales -deportes

Atlético de Madrid y Dortmund avanzan a pasos agigantados a los cuartos de final de UCL

PUBLICADO

on

Este martes Atlético de Madrid y Borussia Dortmund dieron pasos importantes para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Españoles y alemanes derrotaron al Liverpool y PSG respectivamente en los dos primeros partidos de ida de los octavos.

En Madrid, el Atlético se impuso a los vigentes campeones de la competición gracias a un solitario gol de Saúl Ñiguez a los cinco minutos de juego. Luego del tanto colchonero, los locales supieron controlar el juego ofensivo de los ingleses, quienes hoy se vieron disminuidos ante la disciplina impuesta por Diego Simeone a sus dirigidos.

Entretanto en Dortmund, el Borussia pudo superar al PSG, gran favorito a llevarse esta serie. El gran protagononista de la noche en el Signal Iduna Park fue el Erling Braut Haaland, quien anotó en dos ocasiones para los alemanes (68′ y 77′). Neymar logró anotar un importante gol para los parisinos, por lo que PSG jugará la vuelta con solo un gol de diferencia.

Este miércoles seguirá la acción de los octavos de final con los partidos Tottenham vs RB Leipzig y Atalanta versus Valencia.


SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Octavos de final de la Champions enfrenta hoy al PSG de Neymar ante Borussia Dortmund

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain quiere aprovechar el regreso de su gran estrella, el brasileño Neymar, para poner fin a una larga racha de traumáticas eliminaciones tempranas en UEFA Champions League. Se enfrentará en octavos de final contra el Borussia Dortmund, un equipo que encadena grandes actuaciones en lo que va del año y que espera propinarle a su rival su tercer eliminación consecutiva en la ronda de los 16 mejores.

Primero fue la increíble remontada del FC Barcelona en el 2017, luego la lección del Real Madrid en 2018, y después la caída inesperada ante Manchester United en 2019. El cuadro parisino encadena tras caídas consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental, que es su gran objetivo desde que ha comenzado el proyecto qatarí.

La gran inversión hecha por Neymar (222 millones de euros en 2017) no lograron romper el maleficio, ya que solo ha podido jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos que disputó el PSG. Dos graves lesiones en el pie derecho le impidieron estar. Sin embargo, se espera que regrese al césped este martes para imponer su talento en territorio alemán.

“Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad”, argumentó Thomas Tuchel, su director técnico, quien se enfrentará al club donde se hizo famoso.

Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)
Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)

Tuchel regresa a Dortmund, donde tuvo la difícil responsabilidad de reemplazar a Jürgen Klopp, poniendo su futuro en juego y enfrentándose a un equipo que tiene una ofensiva temible, sobre todo desde que se ha sumado Erling Haaland. Este joven noruego de 19 años marcó ocho goles en la fase de grupos con el RB Salzburgo y es el principal peligro para el club francés.

Los alemanes vienen de aplastar al Eintracht Frankfurt (4-0) y en lo que va del año llevan cuatro victorias y una derrota en la liga alemana, con la impactante cifra de 17 goles a favor y ocho en contra. Para su técnico, Lucien Favre, la clave ante el poderío del PSG será defenderse con la pelota. “La recuperación del balón trae consigo posesión del balón y mucha más calma”, explicó de cara al partido de ida.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Barcelona contrató una empresa que atacó a jugadores, oposición y leyendas del club

PUBLICADO

on

El Fútbol Club Barcelona tiene contratados los servicios de la empresa I3 Ventures según informó el programa ‘Què t’hi jugues’, de SER Cataluña.

La compañía se dedica a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva y por otro lado, erosionar la imagen de personas y entidades que tienen relación con el Barça.

Según lo informado por el ‘Què t’hi jugues’, I3 Ventures gestiona decenas de cuentas en Facebook y Twitter que han publicado contenidos con el objetivo de atacar la imagen de jugadores como Messi y Piqué.

También habrían publicado contenido sobre leyendas del club como Pep Guardiola, Xavi, Puyol, posibles rivales en las próximas elecciones como Víctor Font, Joan Laporta o Agustí Benedito, el presidente de MediaPro Jaume Roures entre otras responsabilidades de la escena catalana. Estas cuentas fueron creadas en noviembre del 2018.

Estos serían algunos ejemplos de las publicaciones:

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído