Lionel Messi terminó el 2018 como máximo goleador a nivel mundial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Lionel Messi terminó el 2018 como máximo goleador a nivel mundial

PUBLICADO

on

Mientras pasa sus vacaciones en Rosario, Lionel Messi recibió una buena noticia: se consagró como máximo goleador a nivel mundial del 2018. “La Pulga” cerró el año con 51 conquistas y superó en la clasificación al portugués Cristiano Ronaldo.

En total, el astro rosarino convirtió 47 tantos con la camiseta del Barcelona y cuatro con la selección argentina (uno de ellos ante Nigeria, en el Mundial de Rusia 2018) .

El festejo de su gol ante Nigeria en el Mundial de Rusia (Reuters)

El festejo de su gol ante Nigeria en el Mundial de Rusia (Reuters)

Los números de Messi impresionan aún más si se tiene en cuenta que sumó 50 o más goles en ocho de los últimos nueve años naturales (60 en 2010, 59 en 2011, 91 en 2012, 58 en 2014, 52 en 2015, 59 en 2016, 54 en 2017 y 51 en 2018). En 2013 hizo “solamente” 43 tantos.

El rosarino ya había sido máximo goleador del año en 2010, 2012 y 2016. En 2017, el inglés Harry Kane (Tottenham) le arrebató el mérito en el último día del año.

En segundo lugar de la tabla de goleadores del 2018 quedó Cristiano Ronaldoque, con sus dos goles del sábado en la victoria por 2-1 de la Juventus ante Sampdoria, culminó el año con 49 conquistas (43 entre Real Madrid y “La Vecchia Signora”, y seis con la selección de Portugal).

Cristiano Ronaldo terminó segundo en la tabla de goleadores del 2018 (AFP)

Cristiano Ronaldo terminó segundo en la tabla de goleadores del 2018 (AFP)

Entre los artilleros más destacados del año también se destacan el egipcio Mohamed Salah (Liverpool de Inglaterra), con 44 goles, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), con 43, y el francés Antoine Griezmann(Atlético Madrid), con 38.

Internacionales -deportes

VIDEO: Neymar dedica gol en memoria de Kobe Bryant

PUBLICADO

on

Kobe Bryant perdió la vida a los 41 años en un accidente de helicóptero. Le acompañaban varias personas en el vuelo, entre ellos su hija de 13 años. No hay supervivientes, según el avance del citado portal y de los demás medios estadounidenses, que ya han reportado la noticia de su fallecimiento.

Clubes y futbolistas ofrecieron sus condolencias por la muerte de Kobe, todo un mito del deporte con una conexión especial con el fútbol. El Milan era uno de sus clubes favoritos. A los seis años su familia se mudó a Italia, ya que su padre Joe Bryant dejó la NBA para jugar en el campeonato italiano. También era fan del Barcelona.

Por su parte, Neymar se enteró del fatídico accidente del basquetbolista antes de ingresar a jugar un partido del PSG por la Ligue 1. El brasileño es un amante de la NBA.

Tras convertir su gol contra el Lille, el delantero se acercó ante las cámaras y le hizo un homenaje a Kobe. Se lo vio muy consternado por su muerte.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ÚLTIMA HORA: Kobe Bryant, leyenda de la NBA, muere al estrellarse este domingo en su helicóptero privado

PUBLICADO

on

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto la mañana de este domingo a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), informan medios internacionales.  

El exdeportista viajaba con otras cuatro personas que también habrían fallecido. Ni su esposa, Vanessa Bryant, ni ninguna de sus cuatro hijas estaban en el helicóptero, según la información que se origina esta tarde de domingo.

Desde hacía años el celebérrimo jugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse.

Kobe Bryant fue elegido en el draft de 1996 por los Charlots Hornets, pero fue traspasado directamente a la franquicia angelina, donde se convirtió en una leyenda durante las dos décadas que jugó en la NBA hasta que se retiró en 2016. 

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.

Para el recuerdo quedan los 81 puntos que anoto en 2006 ante Toronto Raptors, la segunda mejor marca en un partido, solo por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Valencia le endosó un 2-0 al Barcelona con un árbitro protagonista en la segunda parte del partido

PUBLICADO

on

El Barcelona no pudo con el Valencia por la vigésimo primera jornada de la liga española. El conjunto de Quique Setién cayó por 2-0 con dos tantos de Maxi Gómez aunque el encuentro podría haber terminado en goleada si no fuera por una intendible medida que tomó el árbitro Gil Manzano.

A los 81 minutos, y con el partido prácticamente sentenciado, el equipo de Albert Celades tuvo un tiro de esquina a favor que ejecutó Carlos Soler y convirtió el defensor Gabriel Paulista de media tijera al palo más lejano de Ter Stegen.

A pesar de los gritos de gol del comentarista, el hispano-brasileño se llevó las manos a la cara al ver que el referí había cobrado falta sobre Sergio Busquets.

Gil Manzano fue el protagonista de una polémica jugada - REUTERS/Albert Gea
Gil Manzano fue el protagonista de una polémica jugada – REUTERS/Albert Gea

Las repeticiones se apoderaron de la transmisión mientras que Gil Manzano consultaba su decisión con el VAR. Fueron más de 40 segundos los que tardó en tomar una determinación, la cual sorprendió a todos los presentes en el Mestalla, así como también a los espectadores y comentaristas.

El árbitro levantó su brazo izquierdo y señaló la esquina izquierda, determinando que debía repetirse nuevamente el córner. Lejos de afirmar su primera observación de una falta sobre Busquets, o convalidar el gol que anteriormente había invalidado, el español optó por que se vuelva a ejecutar la jugada.

Ante la resolución, fue Gerard Piqué el que se mostró más molesto y desconcertado exigiéndole explicaciones hasta que, tras un largo discurso de Manzano, cedió a los cuestionamientos y acató la decisión.

Antes de que se reanudara el partido, el árbitro volvió a establecer contacto con los asistentes de cabina en el VAR y volvió a confirmar lo que había anunciado. Soler ejecutó nuevamente el córner y el balón fue despejado por Piqué.

Gabriel Paulista se quejó de la decisión del árbitro - REUTERS/Albert Gea
Gabriel Paulista se quejó de la decisión del árbitro – REUTERS/Albert Gea

A pesar de lo sucedido en los minutos finales, el Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído