La UEFA impone sanción inédita al Manchester City: será excluido de la Champions League y deberá pagar una multa millonaria - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

La UEFA impone sanción inédita al Manchester City: será excluido de la Champions League y deberá pagar una multa millonaria

PUBLICADO

on

Una de las sanciones más duras que jamás ha impuesto la UEFA le caído este viernes al Manchester City, que quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros (USD 32,5 millones) de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero, según comunicó el organismo que regula el fútbol europeo.

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés que podrá competir con el Real Madrid en los octavos de final de la vigente edición de la máxima competición de clubes: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad Stadium el 17 de marzo.

No obstante, en principio, el elenco inglés será vetado de este torneo y de cualquier competición europea hasta la temporada 2022/23. Los Citizens tienen derecho a apelar este fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y desde el club ya han comunicado que intentarán reducirlo o anular la pena que cambiaría radicalmente los objetivos de su proyecto.

En el comunicado difundido por la UEFA se argumenta que la institución gestionada por capitales qataríes cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores, que iniciaron el 7 de marzo de 2019. 

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB ”, describe el comunicado.

Habrá que ver si la sanción al Manchester City prospera y si Pep Guardiola continúa al frente del proyecto (Reuters)
Habrá que ver si la sanción al Manchester City prospera y si Pep Guardiola continúa al frente del proyecto (Reuters)

Hace algunos años, en 2014, el City había sido sancionado por la UEFA con una multa de 60 millones de euros (USD 82 millones) y tuvo que inscribir en competiciones europeas a 21 jugadores -en lugar de 25- para lo que fue su participación en la Champions League 2014/2015.

Pero ahora la sanción es mucho más severo y este es un duro revés para un Manchester City que tiene el trofeo de la Champions League como su gran cuenta pendiente. Actualmente, gracias a las inyecciones económicas del grupo inversor llamado Abu Dhabi United Group, es uno de los clubes más poderosos del planeta, con un precio hipotético de 4.800 millones de dólares. Pero al quedar excluido de la máxima competición de clubes a partir del próximo curso, se pone en jaque la continuidad de sus grandes jugadores y de su entrenador, Pep Guardiola.

Internacionales -deportes

El Nápoles-Barça se jugará, pero habrá controles por el coronavirus

PUBLICADO

on

El Barcelona  pasó por varios controles a su llegada este lunes a Nápoles de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según medios internacionales, en Italia han fallecido seis personas. Además se han contagiado 219 ciudadanos que pertenecen al norte de este país europeo.

En las últimas horas, medios locales han detallado que también hay dos casos sospechosos de coronavirus en Nápoles, donde jugará el club catalán.

El pasado domingo, cuatro partidos de la Serie A de  Italia fueron suspendidos sin previo aviso. La decisión fue tomada tras la llegada de esta enfermedad que inició en China.

Los partidos suspendidos son: Inter de Milán vs Sampdoria, Atalanta vs Sassuolo,  Verona vs Cagliari y Torino vs Parma.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Samuel Eto’o describió a Cristiano Ronaldo como “el mejor de todos los tiempos” provocando malestar de barcelonistas

PUBLICADO

on

El camerunés Samuel Eto’o  describió a Cristiano Ronaldo como el mejor de todos los tiempos provocando que miles de barcelonistas en redes sociales enfurezcan.

Samuel, quien tuvo un histórico pasó por el Barcelona y jugó al lado de Messi, estaba dando una entrevista Sky Sports cuando espontáneamente dio las declaraciones.

Mientras estaba hablando de Sarri, el actual técnico de la ‘Juve’, Eto’o dio las declaraciones que no han caído en gracia a los seguidores culé.

“El entrenador de la Juventus es diferente de cuando estuvo en el Empoli o en el Chelsea. Actualmente ya no vemos a técnicos como Guardiola, que hagan jugar a sus equipos, tal vez arriesgándose a perder, pero tratando de hacer disfrutar a los aficionados. Veo a la ‘Juve’ y no sé. Tienen a Cristiano Ronaldo, que es el mejor de todos los tiempos, o a Dybala, que es otro fenómeno. De hecho, me gustaría volver a ver al Sarri del Empoli, podría dar mucho. Creo que falta algo, y me di cuenta de eso viendo el partido ante el Spal”, dijo el camerunés.

Tras sus palabras, en redes sociales los barcelonistas tildaron al jugador de “envidioso”, de tener una mala relación con Messi, además de asegurar que “está resentido” por cómo se dio su salida del club catalán.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Una fisura en el peroné distal derecho obliga a Hazard estar tres meses alejado del fútbol

PUBLICADO

on

Eden Hazard vuelve a lesionarse y puede estar de baja de dos a tres meses,  detallaron los medios españoles deportivo, quien mostró molestias en el partido de ayer contra el Levante.

Según el periódico deportivo AS, el tobillo derecho del exjugador del Chelsea le vuelve a dejar fuera de combate, por lo que se pierde de inmediato los juegos del   Manchester City por la Champions League y el partido del Barcelona por el Superclásico en el Santiago Bernabeu.

El cuadro blanco emitió un parte médico a través de sus redes sociales, en el que señaló que el belga sufre «una fisura en el peroné distal derecho» y que queda «pendiente de evolución». Aunque el club no detalló el tiempo que puede llevar la recuperación.

Hazard tuvo que abandonar con una cojera ostensible el partido contra el Levante. Después, en rueda de prensa, Zidane reconoció que la lesión del astro belga tenía «mala pinta». Se trata del mismo pie que obligó a Hazard a estar casi tres meses de baja.

En el caso del seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, se ha mostrado “triste” e “inquieto” por no poder contar con Eden Hazard.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído