Jugadores y directivos de clubes alemanes de la Bundesliga se bajan el 20% de sueldo para ayudar a los más afectados por coronavirus - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Jugadores y directivos de clubes alemanes de la Bundesliga se bajan el 20% de sueldo para ayudar a los más afectados por coronavirus

PUBLICADO

on

Los jugadores y directivos del Bayern Múnich y otros clubes alemanes de la Bundesliga, entre ellos el Borussia Dortmund, se reducirán un 20% el sueldo para evitar recortes en el personal y apoyar a los que más lo necesitan en esta crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La decisión fue adoptada en común entre la presidencia del club bávaro, el director deportivo, Hasan Salihamidziz, y algunos representantes de la plantilla, como el capitán Manuel Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

El Bayern Múnich ha suspendido todas las actividades, incluidos los entrenamientos en su estadio, que ha quedado cerrado como en el resto de la Bundesliga.

Los jugadores llevan a cabo una serie entrenamientos virtuales, destinados a mantenerse en forma y a que persista el “espíritu de equipo”, revelaba hace unos días Müller desde la página digital del club

Los primeros en Alemania en haber propuesto espontáneamente una reducción de salario fueron los jugadores del Borussia Mönchengladbach, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y Schalke 04.

El Borussia Dortmund se sumó este martes a esta medida, explicando que sus jugadores renunciaban “voluntariamente a una parte de su salario, por solidaridad con los 850 empleados del club y sus familias”.

Internacionales -deportes

Paulo Dybala hace millonaria donación para cuatro hospitales de Córdava, Argentina

PUBLICADO

on

Uno de los grandes problemas en medio de la pandemia del coronavirus que golpea al país es la incertidumbre acerca de si los centros de salud podrán aguantar cuando se produzca el pico de contagios de la enfermedad.

La provincia de  Córdoba recibió la grata sorpresa de que Paulo Dybala, uno de sus hijo pródigos, donará una suma millonaria en equipamientos a cuatro hospitales.

Así lo aseguró Gustavo, hermano del futbolista, en diálogo con el medio Cadena 3. “El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado”, expresó acerca de la iniciativa de la Joya para con su tierra natal.

Entre todos los elementos y maquinarias que irán a parar a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz, además de que para la localidad de Laguna Larga será destinado un electro y un equipamiento con todas las normas requeridas por el país para una ambulancia, la suma de todo lo donado supera los 12,5 millones de pesos.

“Todo esto fue diagramado con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo”, informó el hermano mayor de Dybala. Y agregó: “Estamos muy contentos con la familia de lograr esta donación a la provincia y a Laguna Larga”.

Además, Gustavo habló del estado de salud de su hermano, quien junto a su novia Oriana Sabatini padecieron de COVID-19 en Italia. “Está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol”, afirmó.

“Nos asustamos un poquito porque nos sorprendió, aunque era de esperar porque sus compañeros habían dado positivo, pero estaba fuerte en su momento y pudo salir adelante”, confesó sobre el momento en el que se enteraron que había sido contagiado.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, el propio zurdo de 26 años había anunciado mediante un posteo de Instagram que ya se había recuperado de coronavirus. “Mi imagen lo dice todo, finalmente curado de Covid-19”, compartió con sus seguidores junto a una foto en lo que se lo veía felíz.

El ex Instituto ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros en Turín y a la espera de lo que será el retorno de la Serie A de Italia. Este lunes, el ministro de Deportes de la nación mediterránea, Vincenzo Spadafora, aseguró que se manejan dos días tentativos para la vuelta del Calcio: el 13 o el 20 de junio. Por lo que, a más tardar, en menos de cuatro semanas, el torneo italia volverá a la acción.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Luto en el fútbol hondureño: Muere leyenda Roberto ‘Macho’ Figueroa

PUBLICADO

on

El ex delantero hondureño Roberto ‘Macho’ Figueroa, exjugador del Real Murcia y del Hércules de España en la década de los ochenta, ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco la noche del domingo.

La información fue confirmada por su compañero, el otro exmundialista Gilberto Yearwood, quien dijo estar consternado por la información. Relató que Figueroa estaba aquejado de una enfermedad desde hace algún tiempo. “El Macho” padecía de diabetes e hipertensión, se conoció.

Los últimos días del exjugador de la Selección de Honduras, fueron lejos de sus familiares, no tenía a ninguno cerca, pues había decidido apartarse por motivos personales. Trabajó en los últimos meses en un negocio de venta de flores colombianas. Su trabajo, era seleccionar las mejores para luego ser empaquetadas y distribuidas en la ciudad.

Imagen

Mientras tanto, “El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Roberto ‘Macho’ Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares”, expresó el Real Murcia a través de las redes sociales.

Figueroa fue internacional con Honduras en el Mundial de España 1982, una cita en la que llamó la atención del Real Murcia, que se hizo con sus servicios ese mismo año al ficharlo procedente del Vida hondureño. Con la camiseta grana, esa campaña logró el primero de los dos ascensos que consiguió con el club (1982-83 y 1985-86).

Además, disputó dos temporadas en Primera División como jugador pimentonero, consiguiendo ser uno de los máximos goleadores del curso 1983-84 con 11 goles. En 1986 fichó por el Hércules de Alicante, antes de marcharse en 1988 al Motagua de su país, donde se retiró.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

“Iron” Mike Tyson asegura que su regreso está listo y su contrato se firma “en una semana”

PUBLICADO

on

By

53 años y 15 retirado, el más joven campeón del mundo de los pesos pesados, una auténtica leyenda. Mike Tyson ha anunciado que el contrato que significa su vuelta al ring se firmará “en una semana” y que su bolsa será “para las personas sin hogar y los adictos”.

“Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”, dijo Tyson en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money.

El excampeón mundial explicó los motivos de su vuelta. “Ganaré ese dinero y ayudaré a las personas sin hogar y a los adictos. Yo he pasado por eso y sé lo difícil que es. No hay tanta gente que pueda sobrevivir como yo”.

Desde que surgieron los primeros rumores sobre su vuelta, mucho se ha especulado sobre su posible rival aunque el boxeador neoyorkino ha dejado claro que no sería “necesariamente frente a Evander Holyfield“, de 57 años, que le derrotó en dos ocasiones.

“Hay muchas opciones. Muchos quieren participar en esta pelea y estamos haciendo las gestiones necesarias. El contrato debe firmarse dentro de una semana. Y sea cual sea mi bolsa, no me beneficiaré con ella. No ganaré dinero con esta pelea. Mi esposa tal vez porque ella es parte de la organización. Pero mi dinero será donado a las causas que me son queridas”, concluyó “Iron” Mike Tyson.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído