Francia y Dinamarca firman empate a cero y se clasifican a octavos de final en Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Francia y Dinamarca firman empate a cero y se clasifican a octavos de final en Rusia 2018

PUBLICADO

on

Francia camina invicto a la fase finalista del Mundial luego de lograr un empate a cero goles con Dinamarca este martes. Lo que parecía un juego emocionante terminó  siendo de trámite y poco atractivo.

Así se notaba en los graderíos del estadio, con las impresiones de aficionados que dejaban ver su aburrimiento.

Este empate sirve para que Francia acumule 7 puntos y termine líderdel grupo C, mientras que Dinamarca llega a 5 puntos y logra el segundo lugar.

Por su parte, Perú se despide de la Copa del Mundo con un triunfo de 2-0 ante Australia, con goles de Carrillo y Guerrero.

Paolo Guerrero le dio el segundo gol a la Rojiblanca peruana ante los australianos.

Internacionales -deportes

Valencia le endosó un 2-0 al Barcelona con un árbitro protagonista en la segunda parte del partido

PUBLICADO

on

El Barcelona no pudo con el Valencia por la vigésimo primera jornada de la liga española. El conjunto de Quique Setién cayó por 2-0 con dos tantos de Maxi Gómez aunque el encuentro podría haber terminado en goleada si no fuera por una intendible medida que tomó el árbitro Gil Manzano.

A los 81 minutos, y con el partido prácticamente sentenciado, el equipo de Albert Celades tuvo un tiro de esquina a favor que ejecutó Carlos Soler y convirtió el defensor Gabriel Paulista de media tijera al palo más lejano de Ter Stegen.

A pesar de los gritos de gol del comentarista, el hispano-brasileño se llevó las manos a la cara al ver que el referí había cobrado falta sobre Sergio Busquets.

Gil Manzano fue el protagonista de una polémica jugada - REUTERS/Albert Gea
Gil Manzano fue el protagonista de una polémica jugada – REUTERS/Albert Gea

Las repeticiones se apoderaron de la transmisión mientras que Gil Manzano consultaba su decisión con el VAR. Fueron más de 40 segundos los que tardó en tomar una determinación, la cual sorprendió a todos los presentes en el Mestalla, así como también a los espectadores y comentaristas.

El árbitro levantó su brazo izquierdo y señaló la esquina izquierda, determinando que debía repetirse nuevamente el córner. Lejos de afirmar su primera observación de una falta sobre Busquets, o convalidar el gol que anteriormente había invalidado, el español optó por que se vuelva a ejecutar la jugada.

Ante la resolución, fue Gerard Piqué el que se mostró más molesto y desconcertado exigiéndole explicaciones hasta que, tras un largo discurso de Manzano, cedió a los cuestionamientos y acató la decisión.

Antes de que se reanudara el partido, el árbitro volvió a establecer contacto con los asistentes de cabina en el VAR y volvió a confirmar lo que había anunciado. Soler ejecutó nuevamente el córner y el balón fue despejado por Piqué.

Gabriel Paulista se quejó de la decisión del árbitro - REUTERS/Albert Gea
Gabriel Paulista se quejó de la decisión del árbitro – REUTERS/Albert Gea

A pesar de lo sucedido en los minutos finales, el Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así quedaron definidos los octavos de final de la Copa del Rey

PUBLICADO

on

Los 16 equipos que siguen en la competencia de la Copa del Rey ya conocen a sus rivales para los octavos de final. El sorteo, celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha dejado los siguientes emparejamientos:

Badajoz-Granada, Cultural Leonesa-Valencia,Tenerife-Athletic, ClubReal Zaragoza-Real Madrid, Mirandés-Sevilla, Rayo Vallecano-Villarreal, Barcelona-Leganés y Real Sociedad-Osasuna.

Estos octavos de final se disputan también a partido único y se celebrarán la próxima semana, entre los días 28 y 30 de enero. Como viene siendo habitual con este nuevo formato, el equipo de menor categoría jugará de local. En los cruces entre clubes de la misma categoría, el orden de extracción de bolas definió quién es local y quién visitante.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Espectacular accidente en el primer día de competencia en el Rally de Montecarlo

PUBLICADO

on

El actual campeón del mundo de rallies WRC Ott Tänak (Hyundai) sufrió un espeluznante accidente en el primer día del Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del campeonato del mundo.

El estonio, que este año estrena equipo y coche, se salió de la carretera a 184 km/h, cayó por un terraplén y dio vueltas de campana durante 13 segundos.

Tanto él como su copiloto, Martin Järveoja, no sufrieron daños físicos más allá de las contusiones.

El accidente tuvo lugar en la cuarta especial del día. El Hyunday i20 Coupé del estonio rodaba rapidísimo en una semirrecta estrecha, se fue ligeramente hacia la derecha, al límite del asfalto, y salió volando por el talud cuando en ese punto alcanzaba los 184 km/h, según el velocímetro de su coche.

Cayó por un desnivel, dio varias vueltas de campana, pero no sufrió lesiones graves.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído