Francia campeona del mundo al vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Francia campeona del mundo al vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018

PUBLICADO

on

La selección de Francia se impuso por  4-2 a la selección de Croacia en una tensa final disputada este domingo  15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, con lo que se coronó como la nueva campeona del Mundial Rusia 2018.

Con su contundente pegada, el combinado francés superó a unos guerreros croatas, que pelearon hasta el final y han caído con honor al final de los 90 minutos de juego.

Los galos se fueron arriba en el marcador con un autogol del delantero Mario Mandzukic en propia meta los 18 minutos.

Sin embargo, Croacia pudo igualar lo catones en el marcador con gol de Ivan Perisic a los 28 minutos de acción, lo que presagiaba una final pareja hasta ese momento de partido.

Pero la tónica del encuentro se fue inclinado aún más para el lado de loa galos, que lograron marcar el 2-1 a los 38 minutos de acción con un penal que fue validado tras una consulta con el VAR por el central argentino Néstor Pitana.

Al cobro de los doce pasos llegó la estrella francesa Antoine Griezmann para decretar la venta de Francia sobre Croacia, marcador con el que se fueron al descanso ambas selecciones.

Para la segunda parte ambas selecciones salieron a dar el todo por el todo pero y fueron los Blues lo que marcaron el 3-1 en los botines del Paul Pogba a los 59 minutos.

Francia logró un gol más con su joven goleador Kylian Embappé que con un remata al palo derecho del meta croata logró marcar el definitivo 4-2 a los 65 minutos, anotación que acercaba más a los francés a su segundo título mundial de la FIFA.

Croacia logró descontar con gol de Mandzukic a los 69 para el 3-2, pero ese tanto solo sirvió para hacer menos dolorosa la derrota de la final ante los galos.

Al final de los 90 minutos Francia terminó sonriendo con la copa Mundial en sus manos mientras que Croacia se fue con la cabeza baja, pese haber realizado en buen mundial en Rusia 2018.

Tras el partido Embappé fue elegido como el jugador joven más valioso, mientras que Modric como el mejor jugador de la cita mundialista por las autoridades de la FIFA.

 

Internacionales -deportes

Medios mexicanos despedazan a los Tigres tras caer ante Alianza en Liga de Campeones de la Concacaf

PUBLICADO

on

¡HISTÓRICA DERROTA! y en mayúsculas, así calificó  el resultado que obtuvo el Tigres el medio deportivo Fox Sport de México, en su visita al estadio Cuscatlán la noche de ayer, cuando  Alianza se llevó la victoria 2-1 en el partido de ida de la ConcaChampions.

“HISTÓRICA DERROTA, Alianza de El Salvador le pegó a los Tigres en la ida de octavos, la primera vez que lo hace a un equipo mexicano”, detalló el medio deportivo en su cuenta de Twitter.

Otro medio que no se guardó nada fue ESPN, quien lo tituló como  ¡batacazo en el Cuscatlán!. Además, comparó los presupuestos de ambas plantillas y ya comienzan a pensar en el partido de vuelta en tierras aztecas.

“¡BATACAZO en el Cuscatlán! El Alianza le pega a Tigres la Champions  con una plantilla 66.15 millones de dólares MÁS BARATA #Alianza 2-1 #Tigres ¿Qué pasará en el Volcán?

Para Alianza esta victoria, más de allá de tomar ventaja en esta llave de octavos, tiene un sabor realmente especial, pues es la primera victoria que obtiene frente a un equipo mexicano en partido oficial.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Rodolfo “Fito” Zelaya sigue su adaptación en el Celaya F.C.

PUBLICADO

on

El delantero salvadoreño Rodolfo”Fito” Zeyala continúa con su proceso de adaptación en el Club Celaya FC del Ascenso MX. Cada día el romperedes cuscatleco se emplea a fondo para recuperar ese fútbol del 2019 que aún se extraña.

En los “Toros” Zelaya trabaja arduamente entreno a entreno para poder exhibir el talento que le caracteriza.

Recientemente el equipo del Celaya publicó fotos de “Fito” centrado en su día a día, en esa lucha por recuperar su mejor versión y rentabilizar goles y asistencias para la causa taurina.

Según deja ver el club mexicano, el salvadoreño Zelaya se integra al grupo entre risas y estampas de mucho trabajo físico. Es probable que a corto o mediano plazo se vea una versión de Fito lejos de la exhibida en el pasado año.

Rodolfo Zelaya acumula un gol en tres apariciones con el equipo de Celaya. Un total de 96 minutos repartidos en tres juegos, cotejos donde ingresó como suplente.

Este sábado juega Celaya de visita ante el Cafetaleros de Chiapas ¿podrá Fito convertir en dicho partido? Haznos saber tus pronósticos en comentarios.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Valencia se mide al Atalanta con bajas importantes en la ida de octavos de final de Champions League

PUBLICADO

on

El Valencia afronta este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en San Siro ante el Atalanta, en unas circunstancias diferentes a cuando se realizó el sorteo, ya que las importantes bajas, sobre todo en defensa, con las que afronta este partido, provocan un horizonte más complicado para solventar esta eliminatoria.

Por su parte, el Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia, al estrenarse en los octavos de final de la máxima competición continental, tras lograr una hazaña inédita y clasificarse para esta ronda pese a perder los tres primeros partidos del grupo C.

El conjunto de Albert Celades se mide al equipo más goleador de la liga italiana con una pareja de centrales inédita, ya que los titulares Ezequiel Garay y Gabriel Paulista son baja para esta eliminatoria, el primero por una grave lesión y el segundo por una sanción de dos partidos tras su expulsión en Amsterdam. Por ello, el técnico deberá echar mano del joven e irregular Mouctar Diakhaby y de un Eliaquim Mangala.

Además de los centrales, el Valencia tampoco podrá contar con su único refuerzo en el mercado invernal, el lateral italiano y excapitán de la Roma, Alessandro Florenzi, enfermo por una varicela. El centrocampista Francis Coquelin en la medular y de Rodrigo Moreno en el ataque son otros jugadores indispensables que no estarán por lesión.

La mala imagen que ha ofrecido lejos de su estadio, las bajas en la columna vertebral del equipo, unido al gran momento del Atalanta hacen que el Valencia ya no se vea tan favorito como cuando ambos equipos quedaron emparejados en este cruce en el sorteo de las eliminatorias.

Habrá más de 40.000 espectadores en el estadio San Siro de Milán, la casa europea del Atalanta a la espera de que el Gewiss Stadium de Bérgamo consiga el visto bueno para albergar duelos europeos, para empujar a un equipo que vive un brillante momento de forma, tras blindar este sábado su cuarta posición liguera con un 2-1 en el choque directo con el Roma, quinto.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini han sido protagonistas de un crecimiento vertical y, tras dos temporadas en la Liga Europa, alcanzaron este año la Liga de Campeones. Un resultado sobresaliente conseguido a base de organización, un gran trabajo de la dirección deportiva y una preparación táctica capilar.

Para dar un paso más en su crecimiento, Gasperini apostará por su once de gala este miércoles: Pierluigi Gollini ocupará la portería, con el argentino José Palomino, el brasileño Rafael Toloi y el albanés Rafael Toloi en la línea de tres defensiva.

El holandés Hans Hateboer y el alemán Robin Gosens son los dos laterales altos, incansables en defensa y siempre peligrosos en zona ofensiva, con el holandés Marten De Roon y el suizo Remo Freuler que forman el doble pivote.

La delantera es la guinda a un sistema en el que domina el equipo: el argentino Alejandro Gómez, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata mezclan rapidez, técnica y potencia y anotaron ya goles en esta campaña.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído