Francia campeona del mundo al vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Francia campeona del mundo al vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018

PUBLICADO

on

La selección de Francia se impuso por  4-2 a la selección de Croacia en una tensa final disputada este domingo  15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, con lo que se coronó como la nueva campeona del Mundial Rusia 2018.

Con su contundente pegada, el combinado francés superó a unos guerreros croatas, que pelearon hasta el final y han caído con honor al final de los 90 minutos de juego.

Los galos se fueron arriba en el marcador con un autogol del delantero Mario Mandzukic en propia meta los 18 minutos.

Sin embargo, Croacia pudo igualar lo catones en el marcador con gol de Ivan Perisic a los 28 minutos de acción, lo que presagiaba una final pareja hasta ese momento de partido.

Pero la tónica del encuentro se fue inclinado aún más para el lado de loa galos, que lograron marcar el 2-1 a los 38 minutos de acción con un penal que fue validado tras una consulta con el VAR por el central argentino Néstor Pitana.

Al cobro de los doce pasos llegó la estrella francesa Antoine Griezmann para decretar la venta de Francia sobre Croacia, marcador con el que se fueron al descanso ambas selecciones.

Para la segunda parte ambas selecciones salieron a dar el todo por el todo pero y fueron los Blues lo que marcaron el 3-1 en los botines del Paul Pogba a los 59 minutos.

Francia logró un gol más con su joven goleador Kylian Embappé que con un remata al palo derecho del meta croata logró marcar el definitivo 4-2 a los 65 minutos, anotación que acercaba más a los francés a su segundo título mundial de la FIFA.

Croacia logró descontar con gol de Mandzukic a los 69 para el 3-2, pero ese tanto solo sirvió para hacer menos dolorosa la derrota de la final ante los galos.

Al final de los 90 minutos Francia terminó sonriendo con la copa Mundial en sus manos mientras que Croacia se fue con la cabeza baja, pese haber realizado en buen mundial en Rusia 2018.

Tras el partido Embappé fue elegido como el jugador joven más valioso, mientras que Modric como el mejor jugador de la cita mundialista por las autoridades de la FIFA.

 

Internacionales -deportes

En Barcelona no pasó del empate ante la Real Sociedad, previo al clásico español ante el Real Madrid

PUBLICADO

on

La Real Sociedad logró sacar un punto en la visita del FC Barcelona al Reale Arena (2-2). Comenzaron mandando los de Imanol Alguacil tanto en ocasiones como en juego y, de hecho, fueron los primeros en inaugurar el marcador. El colegiado señaló un penalti cometido por Sergio Busquets sobre Llorente que convirtió el capitán Oyarzabal.

Tras el gol de los locales, los de Valverde reaccionaron y adelantaron líneas, tirando de la artillería pesada con la que salieron de inicio: Griezmann, Suárez y Leo Messi. Precisamente entre ellos tres tejieron los dos tantos con los que dieron la vuelta al partido los azulgranas.

El primero, un balón elevado del francés que tiró de velocidad para dejar atrás a la defensa txuri-urdin. El segundo, una jugada ‘made in Messi’ que, en el momento de chutar, le cedió la bola al uruguayo, que llegaba solo a la meta blanquiazul.

Sin embargo, la alegría del conjunto culé duró apenas 10 minutos. Se sobrepasaba la hora de partido cuando un desafortunado rechace de Ter Stegen le cayó directamente a los pies a Alexander Isak, que batió al alemán, ya vencido, sin problemas, para poner de nuevo el empate en el marcador.

En los últimos compases, el Barça reclamó un penalti de Llorente sobre Piqué que parecía claro, pero ni el colegiado ni el VAR consideraron. Con este pequeño tropiezo del Barça, el Real Madrid tiene la oportunidad de llegar líder al Clásico del próximo miércoles si gana al Valencia en Mestalla.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Real Madrid superó 3-1 al Brujas y ya está en octavos de final de UCL

PUBLICADO

on

El Real Madrid consiguió un sorpresivo resultado en su visita a Brujas, tras conseguir su primera victoria de la historia en esta sede luego de vencer 3-1 al club Brugge.

Un cuadro alterno enviado por Zinedine Zidane dio la cara por los merengues que llegaron a esta instancia ya clasificados como segundo lugar de su sector. Brugge, necesitaba un buen resultado que le dejara ubicado en posición para ir a la Europa League.

El primer tiempo fue un duelo de idas y venidas con poca claridad. El Real Madrid alcanzó el arco rival en más de una ocasión sin poder mandar la pelota al fondo.

Fue en el segundo tiempo cuando llegó el destape de la delantera. En 10 minutos, los españoles abrieron el marcador y consiguieron el gol definitivo que les dio los tres puntos.

Por parte del Madrid marcaron Rodrygo (al minuto 53), Vinicius Júnior (minuto 64) y Luka Modric (minuto 90).

Vanaken (al minuto 55) había emparejado los cartones con poca estrategia de contención para los locales que deseaban no depender del resultado del encuentro entre PSG y Galatasary.

Para el Real Madrid, la victoria es un empujón anímico importante de cara a los próximos cotejos que sostendrá ante el Valencia y el clásico ante el Barcelona.

Con este resultado y a reserva de que se realice el sorteo, el Real Madrid podría enfrentarse al Bayern München, Manchester City, Juventus, Liverpool FC o RB Leipzig.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Real Madrid no se fía ante el Brujas en el cierre de la fase de grupos de la Champions League

PUBLICADO

on

El Real Madrid viaja a Bélgica con el segundo puesto del Grupo A ya asegurado por detrás de PSG. Pero el partido no será un trámite, ya que Zidane se niega a relajarse y perder puntos. “Nosotros no jugamos amistosos. Es un partido de Champions y está en juego la imagen del Madrid”, aseveró el entrenador en la previa de partido en el que se enfrentará al Brujas, un equipo que estuvo  cerca de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Con una convocatoria en la que no están ni Sergio Ramos ni Toni Kroos, aunque sí está Benzema, Casemiro, Bale y Varane, el club blanco pone un equipo con varios jugadores dispuestos a demostrar que están preparados para compartir. Será un buen ensayo de cara al partido en el FC Barcelona en el Camp Nou, donde estará en juego la cima de la Liga española.

Algunos como el serbio Luka Jovic, el brasileño Vinicius, como también Isco y Areola, quieren mostrarse ante Zidane y dejar en claro que son opciones fiables.

Su rival, por su parte, se juega entrar en la UEFA Europa League. Necesita como mínimo igualar el resultado del Galatasaray ante el PSG. En su liga marcha líder con siete puntos de ventaja sobre el Gent, con una sola derrota y únicamente siete goles encajados. Pero a nivel europeo aún no ha ganado y el equipo de Clement quiere aprovechar la rotación del elenco español para lograr ese ansiado triunfo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído