Francia campeona del mundo al vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018

MUN64-482. MOSCÚ (RUSIA), 15/07/2018.- Los jugadores franceses alzan el trofeo de campeones tras imponerse a Croacia por 4-2 en la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 celebrada en el Estadio Luzhnikí de Moscú, Rusia, hoy 15 de julio de 2018. EFE/Lavandeira jr [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.] RUSIA FÚTBOL MUNDIAL 2018

La selección de Francia se impuso por  4-2 a la selección de Croacia en una tensa final disputada este domingo  15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, con lo que se coronó como la nueva campeona del Mundial Rusia 2018.

Con su contundente pegada, el combinado francés superó a unos guerreros croatas, que pelearon hasta el final y han caído con honor al final de los 90 minutos de juego.

Los galos se fueron arriba en el marcador con un autogol del delantero Mario Mandzukic en propia meta los 18 minutos.

Sin embargo, Croacia pudo igualar lo catones en el marcador con gol de Ivan Perisic a los 28 minutos de acción, lo que presagiaba una final pareja hasta ese momento de partido.

Pero la tónica del encuentro se fue inclinado aún más para el lado de loa galos, que lograron marcar el 2-1 a los 38 minutos de acción con un penal que fue validado tras una consulta con el VAR por el central argentino Néstor Pitana.

Al cobro de los doce pasos llegó la estrella francesa Antoine Griezmann para decretar la venta de Francia sobre Croacia, marcador con el que se fueron al descanso ambas selecciones.

Para la segunda parte ambas selecciones salieron a dar el todo por el todo pero y fueron los Blues lo que marcaron el 3-1 en los botines del Paul Pogba a los 59 minutos.

Francia logró un gol más con su joven goleador Kylian Embappé que con un remata al palo derecho del meta croata logró marcar el definitivo 4-2 a los 65 minutos, anotación que acercaba más a los francés a su segundo título mundial de la FIFA.

Croacia logró descontar con gol de Mandzukic a los 69 para el 3-2, pero ese tanto solo sirvió para hacer menos dolorosa la derrota de la final ante los galos.

Al final de los 90 minutos Francia terminó sonriendo con la copa Mundial en sus manos mientras que Croacia se fue con la cabeza baja, pese haber realizado en buen mundial en Rusia 2018.

Tras el partido Embappé fue elegido como el jugador joven más valioso, mientras que Modric como el mejor jugador de la cita mundialista por las autoridades de la FIFA.