Francia campeona del mundo al vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Francia campeona del mundo al vencer por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018

PUBLICADO

on

La selección de Francia se impuso por  4-2 a la selección de Croacia en una tensa final disputada este domingo  15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, con lo que se coronó como la nueva campeona del Mundial Rusia 2018.

Con su contundente pegada, el combinado francés superó a unos guerreros croatas, que pelearon hasta el final y han caído con honor al final de los 90 minutos de juego.

Los galos se fueron arriba en el marcador con un autogol del delantero Mario Mandzukic en propia meta los 18 minutos.

Sin embargo, Croacia pudo igualar lo catones en el marcador con gol de Ivan Perisic a los 28 minutos de acción, lo que presagiaba una final pareja hasta ese momento de partido.

Pero la tónica del encuentro se fue inclinado aún más para el lado de loa galos, que lograron marcar el 2-1 a los 38 minutos de acción con un penal que fue validado tras una consulta con el VAR por el central argentino Néstor Pitana.

Al cobro de los doce pasos llegó la estrella francesa Antoine Griezmann para decretar la venta de Francia sobre Croacia, marcador con el que se fueron al descanso ambas selecciones.

Para la segunda parte ambas selecciones salieron a dar el todo por el todo pero y fueron los Blues lo que marcaron el 3-1 en los botines del Paul Pogba a los 59 minutos.

Francia logró un gol más con su joven goleador Kylian Embappé que con un remata al palo derecho del meta croata logró marcar el definitivo 4-2 a los 65 minutos, anotación que acercaba más a los francés a su segundo título mundial de la FIFA.

Croacia logró descontar con gol de Mandzukic a los 69 para el 3-2, pero ese tanto solo sirvió para hacer menos dolorosa la derrota de la final ante los galos.

Al final de los 90 minutos Francia terminó sonriendo con la copa Mundial en sus manos mientras que Croacia se fue con la cabeza baja, pese haber realizado en buen mundial en Rusia 2018.

Tras el partido Embappé fue elegido como el jugador joven más valioso, mientras que Modric como el mejor jugador de la cita mundialista por las autoridades de la FIFA.

 

Internacionales -deportes

Histórico jugador del Real Madrid muere a causa del coronavirus

PUBLICADO

on

El Real Madrid, vuelve a estar de luto, ya que el histórico defensa del Real Madrid Goyo Benito falleció a los 73 años de edad. El exfutbolista padecía alzhéimer desde hace 10 años y también había dado positivo por coronavirus.

El Club Merengue emitió un comunicado en el que lamenta “profundamente” el fallecimiento de “una de las grandes leyendas de nuestro club”, donde jugó desde 1969 hasta 1982. El club manda un mensaje de “cariño y afecto” a “su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos” y que extiende también a “los madridistas de todo el mundo”.

“Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España”.

Asimismo,, añade que “perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones” entre 1971 y 1978.

“El Real Madrid estuvo en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década. Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia”, concluye.

La noticia de su fallecimiento se produce después de que el pasado 21 de marzo falleciese por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del club, a los 76 años

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Portero subastará su medalla de campeón de Libertadores para los necesitados por el coronavirus

PUBLICADO

on

Los gestos solidarios en época de pandemia se hacen cada vez más comunes. El último caso fue el de Jorge Seré, campeón del mundo con Nacional de Montevideo, que donó su medalla de campeón de Copa Libertadores 1988 para que sea subastada y así se recauden fondos para combatir al coronavirus.

En la mesa del programa Diario del Lunes de Canal 4 uruguay, el emblemático golero del Bolso ofrendó la presea que obtuvo después de ser una de las figuras en las finales contra Newell’s en el 88. Ese año el equipo dirigido por Roberto Fleitas también le ganó la Intercontinental en Japón al PSV Eindhoven holandés del brasileño Romário. Seré se hizo gigante en la tanda de penales y contuvo tres remates tras el 2-2 en tiempo suplementario.

La emergencia sanitaria despertó el sentido más solidario de Superman, que gestionó esta obra de bien con la producción del programa televisivo. “Me pareció que era una buena idea”, le comentó a FútbolUy y mencionó que ofreció la medalla de la Libertadores ya que el campeón intercontinental de 1988 no recibió luego de su conquista en territorio asiático.

El ex guardameta de 58 años consiguió un título local con Nacional y cuatro internacionales, incluidos la Libertadores e Intercontinental del 88 (fue incluido en el equipo ideal de América), más la Interamericana y la Recopa Sudamericana del 89. Actualmente se desempeña como columnista en diferentes medios de su país. Su carrera profesional fue en Danubio, Nacional, Curitiba de Brasil, Liverpool de Uruguay y Rampla Juniors.

“No deja de ser algo material que puede llegar a ayudar a mucha gente. Capaz que hay gente que tiene dinero, posee un museo personal y desea tener esa medalla, que no deja de ser un objeto material para mí”, expresó a Ovación de Uruguay. En las redes sociales se dispararon dos ideas: que el Club Nacional de Football la compre para exhibirla en el club o que se haga una colecta para reunir fondos y devolvérsela al ex arquero.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Subastan por $33.000 dólares la toalla de Kobe Bryant

PUBLICADO

on

La toalla que Kobe Bryant tenía sobre sus hombros durante su discurso de despedida tras su último partido en la NBA ha recaudado más de 33.000 dólares en una subasta, dijeron este domingo los medios estadounidenses.

Con la toalla envuelta para ayudarlo a limpiarse el sudor, la fallecida superestrella de Los Angeles Lakers cerró su discurso con su frase característica, “Mamba Out”.

La toalla terminó en manos de un seguidor cuando Bryant salió de la cancha y luego se vendió varias veces antes de esta última subasta en línea.

La oferta ganadora este domingo fue de 33.077 dólares. Jeff Woolf, presidente de Iconic Auctions, dijo a la CNN que el ganador de la subasta es famoso por tener una gran colección de recuerdos de los Lakers.

Así fue su discurso de Bryant para entonces:

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído