FOTOS Y VIDEO: Lionel Messi se impone en las votaciones y gana su sexto Balón de Oro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

FOTOS Y VIDEO: Lionel Messi se impone en las votaciones y gana su sexto Balón de Oro

PUBLICADO

on

Messi tiene su sexto Balón de Oro después de imponerse en las votaciones para alzarse con el prestigioso galardón que le reconoce como el mejor jugador del mundo, haciendo doblete tras llevarse el The Best.

Era un secreto a voces que el argentino recuperaría el trono dorado tras cuatro años de dominio madridista. El azulgrana desempata con Cristiano Ronaldo: 6-5.

Leo, acompañado de su esposa y sus dos hijos mayores, además de la plana mayor del club, también representado por Ter Stegen, Griezmann y De Jong, recogió el trofeo en la gala de París de la mano de Luka Modric, que acudió a la invitación de France Football en un gesto que le honra, puesto que esta vez no estaba ni entre los finalistas.

Antes, se sentó en una silla que emulaba la de un director de cine para ver el vídeo que la organización le tenía preparado, en el que aparecía su mujer y su familia al completo. Le costó aguantar las lágrimas. El de Rosario recupera el trono de 2015, tras encadenar cuatro entre 2009 y 2012.

Messi se impuso a los campeones del Liverpool Van Dijk y Mané, que a pesar de eliminar al Barça y alzarse con la Champions no han sumado tantos votos como el 10 azulgrana, y a Cristiano Ronaldo, los cuatro finalistas que la organización dejó para el final.

Internacionales -deportes

Real Madrid con apuros antes de clásico español ante el Barcelona

PUBLICADO

on

El Clásico se le ha complicado mucho al Real Madrid  a causa de las lesiones. Eden Hazard es baja segura y Marcelo va por el mismo camino.

 Hazard se lesionó en el partido ante el PSG de Champions League y sufre una microfisura en el tobillo, según una actualización del parte médico del club, a través de medios españoles.

El belga se perderá seguro los partidos ligueros frente a Espanyol, Valencia, Barcelona, Athletic y Getafe, el de Champions ante el Brujas.

Por su parte, Marcelo sufre una lesión muscular en el sóleo. Es baja ante el Espanyol y el Valencia y tampoco estará ante el club catalán.

Por su parte, Marcelo sufre una lesión muscular en el sóleo. Es baja ante el Espanyol y el Valencia y tampoco estará ante el club catalán.

El historial médico del brasileño ha mostrado que en varias ocasiones ha cumplido con la recuperación al no forzar la lesión cuando sufre en un partido oficial o entrenamiento.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo no estará presente en la gala del Balón de Oro, entérate por qué

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, se transformó en uno de los grandes ausentes de la presente edición de la gala del premio que entrega la revista France Football, en base al voto de periodistas especializados de todo el mundo. El delantero portugués, de 34 años, avisó con antelación que no se trasladaría a París, para participar de la celebración en el Théâtre du Châtele; tal vez, sabiendo que no iba a ser el elegido (su antagonista Lionel Messi aparece como gran favorito).

El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.

Cristiano Ronaldo ya se había ausetado de la gala The Best por segundo año consecutivo a fines de septiembre. Acusando unas pequeñas molestias en los aductores, que lo privaron de jugar con su equipo, el portugués miró el evento desde su casa, pese a estar a tan solo 142 kilómetros de distancia de Milán, ciudad en la que se desarrolló la ceremonia.

Tras no acudir al teatro La Scala en donde sí estaban sus competidores Lionel Messi y Virgil Van Dijk el portugués no pasó desapercibido y, tras la victoria del argentino, quien se consagró como el mejor futbolista de la temporada 2018-2019 según la FIFA, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram. “La paciencia y la persistencia son dos características que diferencian a los profesionales de los aficionados. En cualquier momento un gran día comienza como uno pequeño, aunque no puedes hacer todo, haz todo lo que puedas para que tu sueño sea una realidad. Y trata de tener en cuenta que después de la noche siempre viene el amanecer”, escribió el portugués en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que apareció recostado y leyendo sobre un sillón, mientras que su hijo escribía en el escritorio.

Pues bien, en París volvió a decir ausente. CR7 había ganado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Messi, en tanto, lo alzó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

CR7, el día en el que ganó el último Balón de Oro (AFP)
CR7, el día en el que ganó el último Balón de Oro (AFP)
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Lionel Messi, el favorito a llevarse Balón de Oro hoy en París

PUBLICADO

on

Este lunes, el Théâtre du Châtele de París será el epicentro de la gala que premiará al mejor futbolista de 2019. El Balón de Oro será entregado por la revista France Football de manera independiente, ya que la FIFA otorgó The Best al mejor de la temporada.

El gran candidato es Lionel Messi, incluso la filtracion de un documento anticipa este desenlace para quien ya se quedó con el The Best y podría sumar su sexto galardón de esta clase, superando a Cristiano Ronaldo.

La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League quedó eliminado en semifinales ante el Liverpool. Además, no pudo consagrarse en la Copa América tras caer con la selección argentina 2-0 frente a Brasil en la misma instancia.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año. Pilar de una selección holandesa en plena renovación, se afirmó como el mejor defensa central del mundo y uno de los mayores artífices de temporada histórica de los ‘Reds’.

En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe, estrella del Mundial 2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, aparece como inmensa favorita. La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó la Bota de Oro por haber sido la máxima artillera de la competición internacional, siendo designada además mejor jugadora del torneo.

El año pasado, fue la noruega Ada Hergerberg la que recibió el primer Balón de Oro femenino de la historia. Entre las veinte nominadas figura también la australiana Sam Kerr, que acaba de fichar por el Chelsea, o la inglesa Lucy Bronze, nombrada jugadora de la UEFA del año.

Megan Rapinoe posa con el Botín de Oro y el Balón de Oro, los trofeos que recibió como la mejor jugadora y la máxima anotadora de la Copa Mundial de fútbol femenino
Megan Rapinoe posa con el Botín de Oro y el Balón de Oro, los trofeos que recibió como la mejor jugadora y la máxima anotadora de la Copa Mundial de fútbol femenino

Otras dos distinciones serán atribuidas este año en el marco del Balón de Oro, con el trofeo Raymond Kopa del mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los porteros.

El francés Kylian Mbappé, vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no podrá sucederse a sí mismo al haber superado el límite de edad por unos días. El holandés Matthijs de Ligt (20 años), uno de los pilares de la epopeya del Ajax de Ámsterdam en la escena europea el año pasado, o el portugués Joao Felix (20 años), ganador del ‘Golden Boy’ 2019, son los principales favoritos.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin podría caer en los guantes del portero brasileño de Liverpool, Alisson Becker, o en los del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Los nominados al Balón de Oro:

Sadio Mané (SEN/Liverpool)

Sergio Agüero (ARG/Manchester City)

Frenkie de Jong (NED/FC Barcelona)

Hugo Lloris (FRA/Tottenham)

Dusan Tadic(SER/Ajax Ámsterdam)

Kylian Mbappé (FRA/PSG)

Trent Alexander-Arnold (ENG/Liverpool)

Donny van de Beek (NED/Ajax Ámsterdam)

Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal)

Marc-André ter Stegen (GER/FC Barcelona)

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus Turín)

Alisson (BRE/Liverpool)

Matthijs de Ligt (NED/Juventus Turín)

Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

Georginio Wijnaldum (NED/Liverpool)

Virgil van Dijk (NED/Liverpool)

Bernardo Silva (POR/Manchester City)

Son Heung-min (KOR/Tottenham)

Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

Roberto Firmino (BRE/Liverpool)

Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)

Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles)

Antoine Griezmann (FRA/FC Barcelona)

Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

Eden Hazard (BEL/Real Madrid)

Marquinhos(BRE/Paris-SG)

Raheem Sterling (ANG/Manchester City)

Joao Félix(POR/Atlético de Madrid)

Nominadas al Balón de Oro femenino

Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars)

Ellen White (ENG/Manchester City)

Nilla Fischer (SWE/Linköpings)

Amandine Henry (FRA/Lyon)

Lucy Bronze(ENG/Lyon)

Alex Morgan (USA/Orlando Pride)

Viviane Miedema (NED/Arsenal)

Dzsenifer Marozsan (GER/Lyon)

Pernille Harder (DEN/VfL Wolfsburgo)

Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon)

Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

Lieke Martens (NED/FC Barcelona)

Sari van Veenendal (NED/Atlético de Madrid)

Wendie Renard (FRA/Lyon)

Rose Lavelle(USA/Washington Spirit)

Marta (BRE/Orlando Pride)

Ada Hegerberg(NOR/Lyon)

Kosovare Asllani (SWE/CD Tacón)

Sofia Jakobsson (SWE/CD Tacón)

Tobin Heath (USA/Portland Thorns)

Nominados al Trofeo Kopa

Jadon Sancho (ENG/Borussia Dortmund)

Kai Havertz (GER/Bayer Leverkusen)

Lee Kang-in (KOR/Valencia CF)

Matthijs de Ligt (NED/Ajax Ámsterdam y Juventus Turín)

Joao Felix (POR/Benfica y Atlético de Madrid)

Vinicius Jr. (BRE/Real Madrid)

Mattéo Guendouzi (FRA/Arsenal)

Moise Kean (ITA/Juventus y Everton)

Samuel Chukwueze (NGR/Villarreal)

Andreï Lunin (UKR/Real Valladolid)

Nominados al Trofeo Yashin

Alisson Becker (BRE/Liverpool)

Kepa Arrizabalaga (ESP/Chelsea)

Ederson (BRE/Manchester City)

Samir Handanovic (SLO/Inter Milan)

Hugo Lloris (FRA/Tottenham)

Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)

Jan Oblak (SLO/Atlético de Madrid)

André Onana (CMR/Ajax Ámsterdam)

Wojciech Szczesny (POL/Juventus Turín)

Marc-André ter Stegen (GER/FC Barcelona)

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído