ENTÉRATE: Víctor Valdés regresa al Barcelona - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Víctor Valdés regresa al Barcelona

PUBLICADO

on

Cinco años después de sufrir la grave lesión de ligamentos con la que concluyó su etapa en el Barcelona, en un partido ante el Celta el 26 de marzo de 2014, y casi dos después de concluir su carrera como portero, Víctor Valdés regresa al club en el que se formó y triunfó.

Pero esta vez lo hará como DT en el juvenil del Barcelona y su incipiente etapa como entrenador, iniciada la pasada temporada en el Moratalaz, equipo con el que logró la Copa de Campeones juvenil de la Comunidad de Madrid tras imponerse en la final al Real Madrid.

Valdés, a sus 37 años, desea impulsar su carrera como entrenador y lo hará a los mandos del juvenil A azulgrana. Firma por una temporada, con opción a una más.

El portero más laureado de la historia del club, con seis Ligas y tres Copas de Europa en su palmarés, sustituirá en el cargo a Denis Silva. Formado desde los 10 años en La Masia, estuvo 12 temporadas en el primer equipo del Barcelona. Anunció que dejaba el club ya antes de sufrir la grave lesión de ligamentos. Su destino iba a ser el Mónaco, pero dicha lesión lo cambió todo y el club monegasco deshizo el acuerdo.

Tras unos meses sin equipo, Louis Van Gaal fue decisivo en su fichaje por el Manchester United. No le fue bien. Jugó en el filial y, al igual que en el Barcelona, volvió a tener problemas con Van Gaal, que lo acusó de no ser fiel a la filosofía del equipo. Luego, recaló en el Standard de Lieja y después jugó en el Middlesbrough. En septiembre de 2017 colgó los guantes y se integró en una productora televisiva. Y la pasada temporada inició su carrera como entrenador en el Moratalaz.

La filosofía de Valdés remite a los apuntes que tomó en su ordenador y que terminaron en un libro publicado en 2014 por la editorial Columna con el título El método VV, en el que explica su filosofía y cómo gestionar la presión de cada día para conseguir ser el mejor.

Entre otras cuestiones, explica cómo gestionó la presión en la portería del Barcelona. “Lo que me gustaba era meter goles y que me abrazaran. Pero me los metían y me levantaba solo a buscar la pelota”. Y confiesa su peculiar carácter; “Soy derrotista, pienso en lo peor, que todo irá mal y así me aíslo de las expectativas de los demás. Si no esperan nada no tengo nada que darles. Soy desconfiado y cerrado, no me siento cómodo con gente a mí alrededor que no conozco, incluso en momentos prefiero estar solo que acompañado de amigos. Será por las circunstancias en las que he crecido”. Y asevera: “La presión la alimenta el miedo a fallar. El error es un sentimiento de vergüenza. Si no tengo nada a perder, sólo puedo ganar”.

Internacionales -deportes

Real Madrid superó 3-1 al Brujas y ya está en octavos de final de UCL

PUBLICADO

on

El Real Madrid consiguió un sorpresivo resultado en su visita a Brujas, tras conseguir su primera victoria de la historia en esta sede luego de vencer 3-1 al club Brugge.

Un cuadro alterno enviado por Zinedine Zidane dio la cara por los merengues que llegaron a esta instancia ya clasificados como segundo lugar de su sector. Brugge, necesitaba un buen resultado que le dejara ubicado en posición para ir a la Europa League.

El primer tiempo fue un duelo de idas y venidas con poca claridad. El Real Madrid alcanzó el arco rival en más de una ocasión sin poder mandar la pelota al fondo.

Fue en el segundo tiempo cuando llegó el destape de la delantera. En 10 minutos, los españoles abrieron el marcador y consiguieron el gol definitivo que les dio los tres puntos.

Por parte del Madrid marcaron Rodrygo (al minuto 53), Vinicius Júnior (minuto 64) y Luka Modric (minuto 90).

Vanaken (al minuto 55) había emparejado los cartones con poca estrategia de contención para los locales que deseaban no depender del resultado del encuentro entre PSG y Galatasary.

Para el Real Madrid, la victoria es un empujón anímico importante de cara a los próximos cotejos que sostendrá ante el Valencia y el clásico ante el Barcelona.

Con este resultado y a reserva de que se realice el sorteo, el Real Madrid podría enfrentarse al Bayern München, Manchester City, Juventus, Liverpool FC o RB Leipzig.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Real Madrid no se fía ante el Brujas en el cierre de la fase de grupos de la Champions League

PUBLICADO

on

El Real Madrid viaja a Bélgica con el segundo puesto del Grupo A ya asegurado por detrás de PSG. Pero el partido no será un trámite, ya que Zidane se niega a relajarse y perder puntos. “Nosotros no jugamos amistosos. Es un partido de Champions y está en juego la imagen del Madrid”, aseveró el entrenador en la previa de partido en el que se enfrentará al Brujas, un equipo que estuvo  cerca de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Con una convocatoria en la que no están ni Sergio Ramos ni Toni Kroos, aunque sí está Benzema, Casemiro, Bale y Varane, el club blanco pone un equipo con varios jugadores dispuestos a demostrar que están preparados para compartir. Será un buen ensayo de cara al partido en el FC Barcelona en el Camp Nou, donde estará en juego la cima de la Liga española.

Algunos como el serbio Luka Jovic, el brasileño Vinicius, como también Isco y Areola, quieren mostrarse ante Zidane y dejar en claro que son opciones fiables.

Su rival, por su parte, se juega entrar en la UEFA Europa League. Necesita como mínimo igualar el resultado del Galatasaray ante el PSG. En su liga marcha líder con siete puntos de ventaja sobre el Gent, con una sola derrota y únicamente siete goles encajados. Pero a nivel europeo aún no ha ganado y el equipo de Clement quiere aprovechar la rotación del elenco español para lograr ese ansiado triunfo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Barcelona derrota al Inter de Milan y lo elimina de la Champions League

PUBLICADO

on

Carles Pérez y Ansu Fati dieron este martes un triunfo por 1-2 al Barcelona, ya matemáticamente clasificado como primero de grupo, contra el Inter en el estadio San Siro de Milán y enviaron al conjunto milanés a la Liga Europa.

Sin el argentino Lionel Messi, fuera de la lista por descanso, fueron los jóvenes talentos Carles Pérez y Ansu Fati, unidos a una gran prestación de jugadores que tuvieron menos protagonismo este año, los líderes de una victoria de gran prestigio.

Barcelona acaba el grupo F como líder, con 14 puntos, por delante del Borussia Dortmund, segundo con 10. El Inter de Milán acabó tercero y jugará la Liga Europa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído