ENTÉRATE: Dan a conocer el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Dan a conocer el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid

PUBLICADO

on

Su partida resultó un verdadero sismo en la Casa Blanca, una situación de la que el equipo todavía no se pudo recuperar. La mudanza de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, donde ganó 16 títulos (incluidas cuatro Champions League) a la Juventus fue la gran transferencia del mercado de pases post Mundial. Máxime porque el “jugador franquicia” del Merengue terminó marchándose por 112 millones de euros, una cifra que no condice con la valía del portugués, de 33 años, cuya cláusula de rescisión ascendía a 1.000 millones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofreció en septiembre su versión sobre los hechos ante la Asamblea de la institución: “Al Madrid nadie le daba más de 100 millones. Él se quería ir por temas personales, no hemos tenido muchas más ofertas”. Los “problemas personales” a los que aludía Pérez están relacionados con el fisco: el 22 de enero fue condenado a 23 meses de cárcel y a apagar una multa de $21.3 millones por fraude en España.

“La venta más cara de este año ha sido la de Cristiano. Cuando todos creemos que lo mejor es esto que ha pasado, se llega a un acuerdo”, dijo hace cuatro meses. Sin embargo, el periodista español Guillem Balagué, autor de varias biografías de personajes de renombre, como Lionel Messi y Pep Guardiola, brindó un detalle desconocido en una entrevista con el Daily Express.

“Julen Lopetegui (el entonces entrenador) no tenía idea de que Cristiano se estaba yendo. No hubo una intención del Real Madrid para que se fuera”, prologó el periodista. En noviembre de 2016, CR7 había firmado una extensión de su vínculo con el Merengue hasta junio de 2021, con una suculenta mejora del contrato. Pero el atacante deseaba una nueva actualización, con un aumento. “Cristiano le dijo al Real: ‘si quieres que me quede, entonces dame un nuevo contrato’. Y Florentino Pérez dijo que estaba bien, pero con una baja en la cláusula de rescisión, a un número más manejable. ¿Cómo reaccionó Cristiano? Pensando: ‘ellos no me quieren, no me quieren’. Y le dijo a su representante, Jorge Mendes: ‘Ve a buscarme un equipo'”, relató Balagué.

Luego de obtener la Champions League 2017/2018, en medio de la euforia por la victoria ante Liverpool en la definición, Cristiano se robó la atención poniendo en duda su futuro en el Real Madrid. “Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré”, dijo, disparando las suspicacias.

Y efectivamente, como detalló Balagué, fue Mendes el que ofreció al delantero a la Juve. “Dijo ‘no me vas a creer, pero Cristiano quiere fichar por el Juventus’. Y yo le contesté ‘No es que no me lo crea, el problema va a ser llegar a fin de mes'”, confirmó el diálogo Fabio Paratici, director deportivo de la Vechia Signora, hace poco más de un mes.

“Con Cristiano ha sido bastante fácil porque él quería fichar por el Juventus. No hubo necesidad de convencerlo. Poco después de la final de ‘Champions’ él ya lo tenía decidido. Dijo ‘si está el Juventus, solo quiero ir al Juventus'”, agregó el directivo del club italiano. En consecuencia, a esa altura, la diferencia entre Ronaldo y Florentino Pérez ya había pasado de un chispazo a un incendio que no fue posible apagar.

Internacionales -deportes

Brayan Gil firma contrato por seis meses para jugar en el KAA Gent

PUBLICADO

on

Brayan Gil jugará en el fútbol de belga los próximos seis meses en Europa, quien firmó para el Gent y la directiva lo presentó en una conferencia de prensa.

Este viernes tras pasar las pruebas médicas, se explicó que pasará el medio año en calidad de préstamo, además podría extender su tiempo en Europa.

El Gent fue fundado en 1864 y juega en la Primera División de Bélgica, actualmente  se encuentra en la tercera posición con  39 unidades.

El próximo mes  Hurtado podría jugar  la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League en la serie de eliminación directa ante la Roma de Italia a partir del próximo mes

 Según el padre de Gil explicó a los medios locales que uno de los primeros retos, será” el físico, para colocarse al nivel de los compañeros.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: El exfutbolista brasileño Kaká envía un cálido saludo a los salvadoreños

PUBLICADO

on

La ex estrella del fútbol mundial, Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido deportivamente como Kaká, le mandó un caluroso saludo a todo el pueblo salvadoreño.

El video compartido por la periodista Mónica Delgado, compartió en sus redes sociales un video donde el futbolista brasileño se refiere con cariño a los salvadoreños «Muchisimas gracias a todo el pueblo de El Salvador que Dios los bendiga muchas gracias por el cariño conmigo y con el fútbol».

La periodista quien forma parte de un reconocido periódico digital deportivo, Pase Filtrado, decidió compartir con sus seguidores el saludo de este Crack Mundial.

El brasileño, quien se prepara para ser en un futuro director técnico, fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo desde mediados hasta finales de los años 2000, principalmente en su primera etapa con el A.C. Milan de Italia.

Posteriormente fue contratado por el 13 veces ganador de la Champions League el Real Madrid, donde no tuvo su mejor desempeño debido a sus constantes lesiones musculares.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Súper Clásico Español de la segunda vuelta ya tiene fecha y hora

PUBLICADO

on

El Clásico de la segunda vuelta ya tiene fecha y hora. Se jugará el próximo domingo 1 de marzo a las 9:00 de la noche en España, 1:00 PM hora de El Salvador a disputarse en el Santiago Bernabéu.

La noticia fue revelada por Javier Tebas en un acto en Londres, durante la presentación de LaLigaTv, canal que retransmitirá la competición española en el Reino Unido.

Los salvadoreños que aman este deportes y son grandes aficionados de estos equipos podrán disfrutar del partido a la hora de almuerzo en compañía de familiares y amigos.

Esa misma semana el Barça jugará en Nápoles el martes 25 y el Madrid contra el City el miércoles 26 la ida de octavos en el Bernabéu, por lo que los blancos tendrán un día menos de descanso, aunque el hecho de que se juegue el domingo a las 21.00 horas ayuda a equiparar las fuerzas, lo que no hubiera sido más difícil de haberse jugado el sábado.

Después del Clásico se jugará la vuelta de semifinales, para las que la presencia de Barça y Madrid es una incógnita. Será el primer Clásico de Quique Setién como inquilino del cuadro azulgrana.

Un estadio que por cierto no se le da nada mal al cántabro como entrenador. Y es que el entrenador cántabro no ha perdido en ninguna de sus últimas tres visitas al feudo madridista, sumando dos victorias (de manera consecutiva con el Betis) y un empate, con la UD Las Palmas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído