El Real Madrid tuvo varios intentos por contratar a Lionel Messi a lo largo del tiempo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

El Real Madrid tuvo varios intentos por contratar a Lionel Messi a lo largo del tiempo

PUBLICADO

on

El astro rosarino es ídolo del Barcelona y verdugo de la “Casa Blanca”, al punto de haberse transformado en el máximo goleador del clásico. Pero la historia pudo ser diferente…6 de febrero de 2019

Dueño de una zurda prodigiosa, artista de las más grandes obras jamás vistas en el planeta fútbol, partícipe necesario de las gestas que caracterizaron a uno de los mejores equipos de toda la historia, Lionel Messi hace de cada partido una oportunidad única para disfrutar de su magia, con la 10 en la espalda y la camiseta blaugrana tatuada en la piel. Esta tarde, el argentino tiene la posibilidad de continuar agigantando su figura, cuando enfrente al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición que logró ganar en seis ocasiones con su equipo, el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el destino pudo haber sido distinto: más de una vez, el Merengue coqueteó con su principal verdugo y, por detalles, no logró verlo festejar con la casaca blanca.

Guillem Balagué, en su libro “Messi”, cuenta que el Real Madrid estuvo a punto de hacerse con los servicios de Leo en el año 2001, a través de una operación en la cual participó otro argentino, en aquel tiempo director deportivo del club blanco: Jorge Valdano. Allí comenta que un joven Messi aún no podía jugar con el conjunto blaugrana de forma definitiva, ya que el transfer necesario para aquello todavía no aparecía. En esa coyuntura, el director general del Barcelona, Javier Pérez Farguell, revisó todos los contratos de los futbolistas que competían en las divisiones juveniles. Al toparse con el del argentino, consideró que era demasiado alto para su edad y las exigencias de los directivos. Sin embargo, posteriores renegociaciones no dejaban conformes a ninguna de las partes, y los Messi, que continuaban en la incertidumbre, esperaron mientras buscaban alternativas. Un llamado de Valdano hizo sonar las alarmas en Cataluña, cuando se dispuso a ofrecerle a Lionel lo que el Barcelona le pagaba y más aún (20 millones de pesetas, unos 120 mil euros), pero con la condición de que llegara con el pase en su poder. Finalmente, la historia tuvo final feliz, y Pérez Farguell decidió firmar un contrato que contenía un préstamo para que Jorge Messi, padre del jugador, pudiese reformar su casa como compensación.

No obstante, esa no sería la primera vez que el equipo de la capital española intentó arrebatar de las manos del Barcelona a Messi. Apenas unos meses antes, Horacio Gaggioli, uno de los representantes de Leo en España, escuchó de boca de Josep María Minguella, asesor de fichajes, que alguien no estaba convencido de hacer el esfuerzo por él; Joan Gaspart, presidente de la institución, sabía de las dificultades que conllevaba contratar a un jugador joven del exterior, que además no brindaba certezas debido a su problema con las hormonas del crecimiento. Tiempo después, en declaraciones a Globoesporte, Gaggioli contaría una curiosidad pocas veces escuchada: “Por circunstancias de la vida fui a vivir a Barcelona y lo llevé para las pruebas. Pero estuve a punto de vivir en Madrid. Si eso hubiese sucedido, lo hubiera llevado a las pruebas del Madrid. Así es la vida, son circunstancias”.

Pocas veces se han visto rivalidades tan marcadas en la misma época de un deporte en particular. La comparación Lionel Messi-Cristiano Ronaldo es constante y no se reduce a un solo tópico: se tienen en cuenta laureles, conquistas, asistencias y estilos de juego. Hoy buque insignia de la Juventus de Turín, el portugués jugó durante nueve temporadas en la Casa Blanca. Pese a ser uno de los ídolos más trascendentes del club, amagó con irse más de una vez. En el verano europeo de 2011, los petrodólares tocaron las puertas de Florentino Pérez, presidente de la entidad de Madrid, ofreciéndole 170 millones para llevarse a Cristiano al Manchester City. Ante la posibilidad de la partida de su estrella, Florentino hizo un intento por Messi, pero se encontró con un no rotundo del otro lado del teléfono. Para su alivio, luego Ronaldo, en una entrevista con la cadena COPE, afirmó que no se movería del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en el año 2013, Football Leaks relató lo que sería a posteriori la oferta más importante realizada por el Real Madrid para contar con Lionel Messi, quien pasaba por una de sus peores temporadas a nivel individual, y con el Barcelona fuera de la pelea por las tres competiciones más destacadas: Champions League, Liga y Copa del Rey. En aquel momento, los catalanes habían apostado fuerte contratando a Neymar, considerado como la promesa del fútbol mundial, al Santos de Brasil, pero inmediatamente no se cumplieron las expectativas que se habían generado. En este contexto, Florentino Pérez intentó pagar la cláusula de rescisión de Leo, valuada entonces en 250 millones de euros, ofreciéndole un salario neto de 23 millones al año durante 8 temporadas. Además, le fue propuesta una mediación ante el Gobierno Español, debido a la investigación que se le estaba realizando por fraude fiscal. Nuevamente, la respuesta resultó negativa.

La historia dirá que, desde el debut de Messi con la camiseta blaugrana, enfrentó al Real Madrid en 38 partidos, convirtiéndole 26 goles, siendo el máximo anotador en la historia del clásico español. A pesar de ello, aún tiene una cuenta pendiente: no le ha logrado marcar en duelos directos por Copa del Rey, competición que los tiene frente a frente. De local, el desafío es aún más complejo, ya que no le ganó en ambos juegos disputados en el torneo (empate 1-1 en la temporada 2011/12, derrota 1-3 en la 2012/13). De todos modos, losMerengues tiemblan. Lo que pudo ser un sueño acabó en pesadilla. Porque el destino quiso que Messi juegue en el Barcelona.

Internacionales -deportes

VIDEO: La espectacular asistencia de Alisson a Salah en el segundo gol del Liverpool contra el Manchester United

PUBLICADO

on

En el partido entre el Liverpool y Manchester United, el cual terminó 2-0 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp, el guardameta de los Reds -Alisson Becker- asistió espectacularmente a Mohamed Salah para el segundo tanto en Anfield.

Al 93′, en tiempo complementario, el portero brasileño agarró un balón en su área y realizó un contragolpe que terminó en los botines de Mohamed Salah, quien perforó la meta de David de Gea.

Tras el tanto, Becker corrió inmediatamente alrededor de 100 metros, de portería a portería, para festejar con el delantero egipcio, pues además de sentenciar el partido lo hizo con una asitencia suya.

Con esa victoria el Liverpool se mantiene como líder de la Premier League con 21 victorias y un empate, mismo que consiguieron frente al Manchester United en octubre del 2019.

Su corrida se hizo viral, incluso más que la de Salah, y en las redes sociales oficiales del Liverpool recibió más de 124 mil likes.

Además, como si fuera poco, la victoria hizo que los de Anfield lograran una ventaja de 16 puntos sobre su escolta más cercano, Manchester City, que este fin de semana igualó 2 a 2 ante el Crystal Palace.


SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El futbolista Sergio Romero sale ileso de un tremendo accidente de tránsito, su Lamborghini queda destrozado

PUBLICADO

on

El portero argentino del Manchester United, Sergio Romero destruyó su automóvil deportivo este lunes, cuando se dirigía a entrenar con su equipo, informaron medios deportivos ingleses.

Las imágenes de un Lamborghini blanco destruido en la carretera cerca de la sede de entrenamiento de los “Diablos Rojos”, circularon de inmediato en las redes sociales y se confirmó que pertenecía al guardameta suplente.

El club confirmó a la prensa deportiva de Inglaterra que se trataba del coche del jugador y había resultado ileso del percance vial, quien viajaba solo en el automóvil deportivo.

Según Sky Sports, Romero logró participar con normalidad en el entrenamiento de este lunes, a dos días de jugar contra el Burnley.

Romero ha sido 96 veces internacional con Argentina y llegó en el 2015 al club inglés.  Actualmente, el Manchester United se ubica en la quinta posición de la Premier League.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala generan que ha generado polémica en todo el mundo

PUBLICADO

on

Juventus derrotó en casa por 2-1 al Parma en la jornada 20 de la Liga de Italia, con lo que amplió su ventaja como líder aprovechando el empate (1-1), unas horas antes, del Inter de Milán en el campo del modesto Lecce.

El margen de la ‘Vecchia Signora’ en cabeza pasa por lo tanto de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad y en la que el Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al borde del descanso (minuto 43), cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo del acoso de dos defensores y envió un tiro cruzado entre una nube de rivales, el cual terminó alojado en la red visitante.

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después, en el 58, con un golpeo por bajo en el área a pase del argentino Paulo Dybala.

Pero la polémica en Italia está encendida, pues en una de las celebraciones, al parecer sin querer queriendo, Ronaldo y Dybala se dieron un beso, lo que ha desatado toda clase de comentarios.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído