El "Canelo" Álvarez y Golovkin sacarán "chispas" esta noche en pelea de pronóstico reservado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

El “Canelo” Álvarez y Golovkin sacarán “chispas” esta noche en pelea de pronóstico reservado

PUBLICADO

on

Acusaciones de dopaje, burlas, confianza desmedida… un año después de la primera pelea, y seis meses más tarde de lo que estaba previsto, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se ven por fin las caras este sábado en una pelea con mucho más que los títulos de los medianos en juego.

En Las Vegas, el T-Mobile Arena ya está listo para albergar una de las mejores peleas del circuito pugilístico contemporáneo, con “GGG” en busca de superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y el “Canelo” tratando de demostrar que sus dos controles positivos en febrero quedaron en el pasado y que está listo para ser el mejor boxeador de la categoría.

En septiembre de 2017, ambos se vieron las caras, firmando un controvertido empate que no contentó a nadie.

Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación para determinar la imparcialidad de los jueces.

La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Ahora, en otra fecha destacada para el país latinoamericano, que celebra su día de la Independencia, Canelo intentará dejar atrás cualquier halo de sospecha y ya ha prometido que irá a noquear a su oponente desde el principio.

“Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto”, apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial.

“Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar para seguir escribiendo mi historia”, añadió.

Sin embargo, desde la esquina del kazajo, tienen confianza en que el resultado sea el inverso. Y es que el vigente campeón igualó el registro de Hopkins en mayo ante el estadounidense Vanes Martirosyan y, con un récord de 38 triunfos (34 por KO) y un único empate, Golovkin es uno de los mejores púgiles de la historia de la categoría.

“Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México”, ironizó el entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, el jueves.

“(Álvarez) debe intentar ganar la pelea. No simplemente existir durante 12 asaltos y esperar a que los jueces hagan trampa y le regalen la pelea”, agregó en entrevista con la AFP.

 Rivalidad para la historia
El viernes, ambos boxeadores cumplieron con el pesaje en una arena abarrotada de aficionados, en medio del ambiente de fiesta que rodea a la Ciudad del Juego.

“Canelo” pesó 159,4 libras (72,2 kilos) y el kazajo 159,6 (72,4), oficializando la contienda que busca dirimir al mejor de los medianos.

En el careo entre ambos ya saltaron chispas, teniendo que ser interrumpido por empujones entre los dos contendientes y sus equipos de trabajo.

Un año después de la primera pelea, la revancha ya está aquí. Más tarde de lo esperado, en otra fecha importante para México, con dos púgiles que se vanaglorian de su estilo atrevido, el combate llega con la promesa de quedar para la historia.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ya prometió que esta rivalidad bien podría alcanzar los tintes épicos de otras que involucraron a figuras como Marvin Hagler, Thomas Hearns y al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Después de meses de palabras, ahora solo queda demostrarlo con hechos sobre el cuadrilátero.

 

Internacionales -deportes

Paulo Dybala hace millonaria donación para cuatro hospitales de Córdava, Argentina

PUBLICADO

on

Uno de los grandes problemas en medio de la pandemia del coronavirus que golpea al país es la incertidumbre acerca de si los centros de salud podrán aguantar cuando se produzca el pico de contagios de la enfermedad.

La provincia de  Córdoba recibió la grata sorpresa de que Paulo Dybala, uno de sus hijo pródigos, donará una suma millonaria en equipamientos a cuatro hospitales.

Así lo aseguró Gustavo, hermano del futbolista, en diálogo con el medio Cadena 3. “El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado”, expresó acerca de la iniciativa de la Joya para con su tierra natal.

Entre todos los elementos y maquinarias que irán a parar a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz, además de que para la localidad de Laguna Larga será destinado un electro y un equipamiento con todas las normas requeridas por el país para una ambulancia, la suma de todo lo donado supera los 12,5 millones de pesos.

“Todo esto fue diagramado con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo”, informó el hermano mayor de Dybala. Y agregó: “Estamos muy contentos con la familia de lograr esta donación a la provincia y a Laguna Larga”.

Además, Gustavo habló del estado de salud de su hermano, quien junto a su novia Oriana Sabatini padecieron de COVID-19 en Italia. “Está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol”, afirmó.

“Nos asustamos un poquito porque nos sorprendió, aunque era de esperar porque sus compañeros habían dado positivo, pero estaba fuerte en su momento y pudo salir adelante”, confesó sobre el momento en el que se enteraron que había sido contagiado.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, el propio zurdo de 26 años había anunciado mediante un posteo de Instagram que ya se había recuperado de coronavirus. “Mi imagen lo dice todo, finalmente curado de Covid-19”, compartió con sus seguidores junto a una foto en lo que se lo veía felíz.

El ex Instituto ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros en Turín y a la espera de lo que será el retorno de la Serie A de Italia. Este lunes, el ministro de Deportes de la nación mediterránea, Vincenzo Spadafora, aseguró que se manejan dos días tentativos para la vuelta del Calcio: el 13 o el 20 de junio. Por lo que, a más tardar, en menos de cuatro semanas, el torneo italia volverá a la acción.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Luto en el fútbol hondureño: Muere leyenda Roberto ‘Macho’ Figueroa

PUBLICADO

on

El ex delantero hondureño Roberto ‘Macho’ Figueroa, exjugador del Real Murcia y del Hércules de España en la década de los ochenta, ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco la noche del domingo.

La información fue confirmada por su compañero, el otro exmundialista Gilberto Yearwood, quien dijo estar consternado por la información. Relató que Figueroa estaba aquejado de una enfermedad desde hace algún tiempo. “El Macho” padecía de diabetes e hipertensión, se conoció.

Los últimos días del exjugador de la Selección de Honduras, fueron lejos de sus familiares, no tenía a ninguno cerca, pues había decidido apartarse por motivos personales. Trabajó en los últimos meses en un negocio de venta de flores colombianas. Su trabajo, era seleccionar las mejores para luego ser empaquetadas y distribuidas en la ciudad.

Imagen

Mientras tanto, “El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Roberto ‘Macho’ Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares”, expresó el Real Murcia a través de las redes sociales.

Figueroa fue internacional con Honduras en el Mundial de España 1982, una cita en la que llamó la atención del Real Murcia, que se hizo con sus servicios ese mismo año al ficharlo procedente del Vida hondureño. Con la camiseta grana, esa campaña logró el primero de los dos ascensos que consiguió con el club (1982-83 y 1985-86).

Además, disputó dos temporadas en Primera División como jugador pimentonero, consiguiendo ser uno de los máximos goleadores del curso 1983-84 con 11 goles. En 1986 fichó por el Hércules de Alicante, antes de marcharse en 1988 al Motagua de su país, donde se retiró.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

“Iron” Mike Tyson asegura que su regreso está listo y su contrato se firma “en una semana”

PUBLICADO

on

By

53 años y 15 retirado, el más joven campeón del mundo de los pesos pesados, una auténtica leyenda. Mike Tyson ha anunciado que el contrato que significa su vuelta al ring se firmará “en una semana” y que su bolsa será “para las personas sin hogar y los adictos”.

“Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”, dijo Tyson en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money.

El excampeón mundial explicó los motivos de su vuelta. “Ganaré ese dinero y ayudaré a las personas sin hogar y a los adictos. Yo he pasado por eso y sé lo difícil que es. No hay tanta gente que pueda sobrevivir como yo”.

Desde que surgieron los primeros rumores sobre su vuelta, mucho se ha especulado sobre su posible rival aunque el boxeador neoyorkino ha dejado claro que no sería “necesariamente frente a Evander Holyfield“, de 57 años, que le derrotó en dos ocasiones.

“Hay muchas opciones. Muchos quieren participar en esta pelea y estamos haciendo las gestiones necesarias. El contrato debe firmarse dentro de una semana. Y sea cual sea mi bolsa, no me beneficiaré con ella. No ganaré dinero con esta pelea. Mi esposa tal vez porque ella es parte de la organización. Pero mi dinero será donado a las causas que me son queridas”, concluyó “Iron” Mike Tyson.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído