Cristiano Ronaldo no estará presente en la gala del Balón de Oro, entérate por qué - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo no estará presente en la gala del Balón de Oro, entérate por qué

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, se transformó en uno de los grandes ausentes de la presente edición de la gala del premio que entrega la revista France Football, en base al voto de periodistas especializados de todo el mundo. El delantero portugués, de 34 años, avisó con antelación que no se trasladaría a París, para participar de la celebración en el Théâtre du Châtele; tal vez, sabiendo que no iba a ser el elegido (su antagonista Lionel Messi aparece como gran favorito).

El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.

Cristiano Ronaldo ya se había ausetado de la gala The Best por segundo año consecutivo a fines de septiembre. Acusando unas pequeñas molestias en los aductores, que lo privaron de jugar con su equipo, el portugués miró el evento desde su casa, pese a estar a tan solo 142 kilómetros de distancia de Milán, ciudad en la que se desarrolló la ceremonia.

Tras no acudir al teatro La Scala en donde sí estaban sus competidores Lionel Messi y Virgil Van Dijk el portugués no pasó desapercibido y, tras la victoria del argentino, quien se consagró como el mejor futbolista de la temporada 2018-2019 según la FIFA, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram. “La paciencia y la persistencia son dos características que diferencian a los profesionales de los aficionados. En cualquier momento un gran día comienza como uno pequeño, aunque no puedes hacer todo, haz todo lo que puedas para que tu sueño sea una realidad. Y trata de tener en cuenta que después de la noche siempre viene el amanecer”, escribió el portugués en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que apareció recostado y leyendo sobre un sillón, mientras que su hijo escribía en el escritorio.

Pues bien, en París volvió a decir ausente. CR7 había ganado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Messi, en tanto, lo alzó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

CR7, el día en el que ganó el último Balón de Oro (AFP)
CR7, el día en el que ganó el último Balón de Oro (AFP)

Deportes

Atlético de Madrid es eliminado de la Copa del Rey por un equipo de segunda división B: Cultural Leonesa

PUBLICADO

on

By

El Atlético de Madrid sufrió una dolorosa derrota que lo deja sin poder avanzar a octavos de Final de la Copa del Rey tras perder 2-1 contra el Cultural Leonesa, un club de la Segunda División B.

Los del ‘Cholo’ Simeone creyeron que solo sería un partido de trámite, como suele ser cuando un grande juega contra un equipo de bajo presupuesto, sin embargo, fue sorprendido por un inspirado equipo que creyó en el mismo hasta el final.

“Se pensaron que iban a ganar con el escudo y por el hecho de ser un equipo de mayor categoría. Ni mucho menos sucedió así y los leoneses les dieron una lección de fútbol. Perdidos con el balón, sin mordiente en punta y dando facilidades en defensa, los rojiblancos se llevaron un zasca histórico en León”, describió el periódico MARCA la actuación del equipo capitalino.

El Cultura jamás bajó los brazos a pesar de que iniciaron perdiendo tras un gol de Ángel Correa en el minuto 62. Lejos de aminorarse siguieron implacables y al minuto 83 lograron el tanto de la igualdad para forzar la prórroga.

Los jugadores de Segunda División se sintieron inspirados al saberse capaces de dar la sorpresa, y fue así como al minuto 108 marcaron el 2-1 definitivo que les dio el pase a los octavos de final. 

De acuerdo con datos del popular ‘Mister Chip’, el Atlético de Madrid no era borrado por un equipo de Segunda División B desde el 21 de diciembre de 2011, cuando echaron a Gregorio Manzano y contrataron al ‘Cholo’ Simeone.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

INSÓLITO: Club egipcio ficha al futbolista profesional más viejo del mundo con 74 años de edad

PUBLICADO

on

Es un desconocido en el fútbol egipcio y tampoco tiene antecedentes en ningún otro club profesional, pero Eez Eldin Bahder podría convertirse en el jugador más viejo del mundo. A sus 75 años, aspira a quedarse con el reconocimiento que durante varios años perteneció al uruguayo Robert Carmona, además de dejar fuera de juego al japonés Kazuyoshi Miura.

Fue inscripto por la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), que invitó a las autoridades del Libro Guinness a corroborar este nuevo hito a nivel mundial. “Hoy la Asociación Egipcia de Fútbol registró al jugador profesional más grande del mundo durante el actual período de transferencias de invierno, Eez Eldin Bahder, de 75 años de edad, quien firmó para el 6 de octubre en un club de la tercera división”, comunicó la entidad en su sitio web.

Dicho organismo también difundió imágenes de Walid Al-Attar, director ejecutivo de la Federación, en su oficina junto al flamante futbolista y sus agentes firmando los documentos necesarios para completar la inscripción. También mostraron fotos de una credencial que parece ser una licencia de jugador profesional.

La credencial que acredita a Eez Eldin Bahder como futbolista profesional de Egipto (efa.eg)
La credencial que acredita a Eez Eldin Bahder como futbolista profesional de Egipto (efa.eg)

En dicho documento figura que la fecha de nacimiento de Eez Eldin Bahder: 3 de noviembre de 1945. Lo que se desconoce es en qué posición juega, el club al que se ha incorporado y cuánto tiempo estará activo.

Hace poco tiempo Egipto consiguió un famoso récord de longevidad. En la última Copa Mundial de la FIFA, un jugador nacido en el país africano ha conseguido se transformó en el futbolista de más edad en disputar este torneo: el portero Essam El-Hadary se convirtió en el jugador más viejo en jugar un partido de la Copa Mundo en el partido ante Arabia Saudita en la fase de grupos.

El portero egipcio Essam El-Hadary se convirtió con 45 años en el futbolista más longevo en disputar una Copa Mundial de la FIFA (REUTERS)
El portero egipcio Essam El-Hadary se convirtió con 45 años en el futbolista más longevo en disputar una Copa Mundial de la FIFA (REUTERS)

El-Hadary, que en el minuto 41 de dicho encuentro atajó un penal, superó al colombiano Faryd Mondragón, quien había disputado algunos minutos del Mundial de Brasil 2014 con 43 años.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Barcelona se enfrenta en Copa del Rey al Ibiza sin Messi ni Piqué

PUBLICADO

on

El entrenador del Barcelona , Quique Setién, ha decidido dar descanso a su capitán Lionel Messi este miércoles en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al modesto Ibiza -Eivissa, de la tercera categoría.

El español ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro al astro argentino así como al centro Gerard Piqué, mientras que Sergio Busquets no podrá estar por sanción. El técnico azulgrana ya había dejado entrever poco antes de la posibilidad de que Messi gire en este encuentro, para lo que avanzó que podría tener que hablar con él.

“A nadie se le escapa quién es Messi, ya mí tampoco, pero yo, al igual que con todos los futbolistas, cuando quiera algo de él intentaré convencerlo de que es lo mejor desde mi perspectiva”, consideró Setién en la rueda de prensa previa al encuentro.

El nuevo formato de la Copa del Rey es un partido en solitario, hace que el Barcelona tenga que tomar alguna precaución para evitar sorpresas, pese a la gran diferencia que hay a priori entre los dos equipos en un partido que se juega sobre césped artificial.

“En teoría, la superioridad del Barça respecto a Ibiza todos la tenemos clara, pero luego el fútbol de muchas sorpresas, por eso trataremos de mentalizar al equipo que no hay error posible, que hay que sacar a este partido adelante”, reconoció Setién.

El equipo rival se clasificó para dieciseisavos de final tras superar en la ronda anterior en la tanda de penales 5-3 al Albacete (2ª), después de terminar con empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El Barça llega a este encuentro tras cosechar el domingo su primera victoria en liga frente a Granada (1-0) a los mandos de su nuevo técnico, Quique Setién, tras el despido de Ernesto Valverde.

Más tarde, a las 2:00 p.m. el Real Madrid también verá actividad en Copa del Rey ante el Unionistas Salamanca.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído