Con sabor a café Colombia golea 0-3 a Polonia y sigue con vida en Rusia 2018

Con goles de dos de sus máximas estrellas la selección de Colombia derrotó a su similar de Polonia este domingo en el Kazan Arena, asegurando su permanencia en la lucha por el boleto a la segunda fase del Mundial.

La victoria cafetera por 3 a 0 significa la eliminación de los polacos del máximo torneo del fútbol.

El duelo a muerte por el grupo H vio la apertura del marcador al minuto 39 por Yerry Mina, arrancando la recuperación del cuadro de José Pékerman tras la dolorosa derrota contra Japón.

El defensor aprovechó un saque de esquina de James Rodríguez y marcó el primero luego de un asedio continuo del equipo colombiano.

Robert Lewandowski y los suyos, no obstante, comenzaron complicando el partido a los cafeteros con numerosas faltas e interrupciones, que fueron neutralizadas con posesión, contragolpe y cabeza fría de los colombianos hasta el inicio del segundo tiempo.

Sin embargo los polacos vieron caer en dos ocasiones más su portería con los goles de “El Tigre” Radamel Falcao y de Juan Cuadro,  a los 70 y 75 minutos de partido con lo que los sudamericanos siguen dando lucha en Rusia 2018 por clasificar a octavos de final.