Chile y Perú definen hoy quien será rival de Brasil en la final de Copa América

Porto Alegre será hoy escenario de un nuevo clásico del Pacífico entre Chile y Perú, que definirán al segundo clasificado para la final de la Copa América 2019 tras la clasificación de Brasil. Será en el estadio Arena do Gremio  con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La Roja viene de igualar sin goles con Colombia en cuartos de final, luego de haber quedado segundo en el Grupo C detrás de Uruguay, único equipo que hasta el momento pudo vencerlo.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda aspira a quedarse con el tercer título continental de su historia, recordando que viene de alzar la Copa América en 2015 y 2016 en las narices de Argentina. El entrenador cafetero repetiría la alineación que empleó en el compromiso pasado para ir en busca de una nueva final.

Pero diferentes son los planes de la Albirroja, que sufrió más de la cuenta ante la Celeste y finalmente accedió a esta instancia a través de la vía de los 12 pasos. Los de Ricardo Gareca mostraron irregularidad a lo largo de la competición y apenas pudieron vencer a Bolivia en su segunda presentación, aunque sin dudas el DT argentino transmite una confianza que lleva a los suyos a vivir uno de los momentos más importantes de su historia futbolística.

De la mano del Tigre, Perú terminó en la tercera posición en la Copa América 2015. Y además, el año pasado disputó una Copa del Mundo después de 36 años de ausencias. En caso de triunfar esta noche jugará la segunda final de la historia, teniendo en cuenta que en 1975 disputó la otra que le ganó a Colombia y en 1939 (la otra edición en la que se consagró) el sistema de competición era de todos contra todos.

El que se clasifique chocará con el anfitrión Brasil este domingo (17 horas) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El perdedor luchará por el tercer puesto ante Argentina este sábado (16 horas) en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.