Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos

PUBLICADO

on

Celebración de aficionados de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policía heridos

Las celebraciones de hinchas de River Plate en el Obelisco y en las inmediaciones del estadio Monumental, a raíz de la obtención de la Copa Libertadores 2018, fueron una fiesta que permaneció en paz hasta pasada la medianoche. Sobre el final de la cita multitudinaria, se produjeron incidentes entre aficionados y la Policía de la ciudad que dejaron un saldo de cuatro efectivos heridos y 24 personas detenidas.

«Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios», afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo y hubo algunos robos aislados entre los presentes.

Según pudo investigar Infobae, a raíz de los enfrentamientos hubo cuatro efectivos policiales heridos. Un oficial ayudante con una herida en una rodilla y otros tres oficiales que sufrieron un traumatismo en el pie izquierdo, traumatismo con hundimiento de pómulo y herida cortante en una pierna, respectivamente.

Asimismo, se registraron focos de violencia en diferentes puntos de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde.

En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por «atentado y resistencia a la autoridad».

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza
Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de hoy, todos los apresados continuaban detenidos. Se espera que en el transcurso del día acudan a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali. En caso de no contar con antecedentes penales, serían liberados a lo largo de la jornada.

A su vez, se labraron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas, tres por parrillas ilegales y se secuestraron unas 1.400 bebidas alcohólicas.

«La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol», concluyó Santilli.

 

Internacionales -deportes

Subastan por $33.000 dólares la toalla de Kobe Bryant

PUBLICADO

on

La toalla que Kobe Bryant tenía sobre sus hombros durante su discurso de despedida tras su último partido en la NBA ha recaudado más de 33.000 dólares en una subasta, dijeron este domingo los medios estadounidenses.

Con la toalla envuelta para ayudarlo a limpiarse el sudor, la fallecida superestrella de Los Angeles Lakers cerró su discurso con su frase característica, “Mamba Out”.

La toalla terminó en manos de un seguidor cuando Bryant salió de la cancha y luego se vendió varias veces antes de esta última subasta en línea.

La oferta ganadora este domingo fue de 33.077 dólares. Jeff Woolf, presidente de Iconic Auctions, dijo a la CNN que el ganador de la subasta es famoso por tener una gran colección de recuerdos de los Lakers.

Así fue su discurso de Bryant para entonces:

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo pide a la gente quedarse en casa por el coronavirus

PUBLICADO

on

El portugués Cristiano Ronaldo envió en su cuenta oficial de Instagram un mensaje de apoyo para todas las personas del mundo, tras la situación que se vive por el coronavirus o COVID -19.

“En estos tiempos difíciles seamos agradecidos con lo que tenemos y las cosas realmente importantes. Nuestra familia, nuestra salud y nuestros seres queridos. Quédense en casa y ayudemos a quienes luchan por salvar vidas”, afirmó Ronaldo.

La estrella de Portugal y de la Juventus se encuentra cumpliendo con la cuarentena en su país natal con toda su familia, tras la pandemia del COVID- 19. Además de estar cerca de su madre, quien estuvo ingresada en el hospital por un problema de salud.

Cristiano colocó días atrás una foto con su progenitora  que ya se encontraba en el hogar y estaba siempre pendiente de ella para seguirla cuidando en su recuperación.

Según datos de El País, en Portugal se contabiliza 5,962 personas enfermas. De esta cifra, 119 han perdido la vida y se han logrado recuperar 22 sujetos por el COVID -19.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

F.C. Barcelona bajará el sueldo de sus jugadores un 70% por el “Coronavirus”

PUBLICADO

on

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Leo Messi, capitán del F.C. Barcelona, anunció que el equipo reducirá el sueldo de los jugadores un 70% debido al estado de alarma que se ha establecido en España a causa del covid-19.

En el comunicado detalla que la reducción estará durante el Estado de Alarma y que el equipo ha dejado claro que los jugadores no sólo se bajarán los ingresos el 70%, también aportarán dinero para que los empleados no sufran las consecuencias del coronavirus.

Finalmente, Messi despide el comunicado enviando ánimos a la gente confinada en sus casas: “Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos“.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído