Brasil y México miden fuerzas hoy por un boleto a cuartos de final en Rusia 2018

La selección de Brasil enfrenta este lunes en Samara a su similar de México en uno de los duelos más emocionantes de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El partido tiene a uno de los favoritos de costumbre frente a un equipo que ya sorprendió y que puede hacerle juego a cualquier selección.

Luego de la eliminación de Alemania (último campeón), Argentina (finalista en 2014) y Portugal (campeón de la Europa en 2016), Brasil no quiere pasar un trago amargo, teniendo en cuenta que en esta Copa del Mundo la tendencia ha sido romper el orden establecido.

Brasil buscará los cuartos de final ante los mexicanos, que a pesar de haber dejado dudas al cierre de la fase de grupos tratarán de dar la campanada. Los de Tite luchan por un puesto que les cruzaría con Bélgica o Japón.

En los cuartos de final se toparán con Bélgica o Japón, y ya en semifinales podría darse un duelo con Francia o Uruguay, que el sábado se deshicieron, respectivamente, de Argentina y de Portugal.

Los brasileños han ido de menos a más en el torneo. Desde el empate de la primera jornada ante Suiza (1-1), los de Tite han ido creciendo hasta terminar como líderes del Grupo E con siete puntos.

Y es que no fallaron ni ante Costa Rica (2-0), donde aún así tuvieron que esperar hasta el tanto de Philippe Coutinho en el descuento, ni en la última jornada ante Serbia (0-2).

Los hombres de Juan Carlos Osorio sorprendieron en su estreno en el grupo F a Alemania (0-1) y se impusieron también a Corea del Sur (1-2), pero cedieron en su despedida de la primera fase ante Suecia (0-3).

Ambas selecciones se han enfrentado cuatro veces en la Copa del Mundo, todas ellas en fases de grupos, con un balance de tres victorias cariocas y un empate, así como un balance total de goles de 11-0. La última vez que se vieron las caras fue precisamente hace cuatro años en Brasil, en un choque que se saldó con un 0-0.

En otro partido de este lunes se medirán Bélgica en contra de Japón.