Barcelona empata 2-2 con el Celta y deja vía libre al Madrid

El Barcelona tenía que ganar sí o sí en su visita a Balaídos este sábado ante el Celta para no darle ninguna ventaja al Real Madrid en su pujar por ganar el título.

Los de Quique Setién estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero en todo el partido nunca dieron la sensación de tener control sobre lo que sucedía en el terreno de juego.

Por medio de Luis Suárez el Barcelona comenzó ganando al minuto 20, y así acabó la primea parte con la mínima ventaja en el marcador. Sin embargo, apenas a  los cinco minutos de arrancado el segundo tiempo, el Celta empató por medio Smolov.

Con una emoción intrépidamente de ida y vuelta que el Celta le metió al partido, pues nunca renunció al ataque, el Barcelona logró el segundo al minuto 68 tras una gran media vuelta de Suárez.

Cuando parecía que las cosas acabarían en ventaja para el Barcelona, Gerard Piqué le cometió una falta al borde del área al exazulgrana Rafinha Alcántara. Frente a la pelota se paró Iago Aspas, quien le metió un espectacular efecto al balón que acabó siendo el 2-2 en el minuto 88, marcado que la postre fue el final.

Algo que preocupa a los barcelonistas es el rendimiento actual de Messi, quien en los últimos partidos, así como el de ahora donde estuvo desaparecido, se ha mostrado con un bajón futbolístico que le está pasando factura al Barcelona que ahora le deja servida la liga al Madrid para tomar ventaja en su partido de mañana frente al Espanyol. El encuentro se jugará a las 2:00 de la tarde (hora salvadoreña)