Barcelona derrotó al Eibar con un gol de Messi, que batió un nuevo récord - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Barcelona derrotó al Eibar con un gol de Messi, que batió un nuevo récord

PUBLICADO

on

 
Barcelona se despachó con una goleada ante el Eibar en el marco de la fecha número 19° de la Liga de España. En el Campo Nou, LioneMessi aportó su cuota goleadora para el 3-0 y llegó a los 400 gritos en el certamen local.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tuvo su mejor actuación ante el elenco vasco que supo plantear un buen partido ante el lider de la tabla.

Luego de varios minutos en el que los equipos no se pudieron sacar diferencias, Luis Suárez fue quien abrió el marcador a los 19 minutos para el Culé gracias a una gran definición con la cara interna de su pie derecho. El uruguayo combinó con Philippe Coutinho, que le devolvió al pared para que este convierta.

REUTERS/Albert Gea

REUTERS/Albert Gea

 

El ataque del dueño de casa no pudo generar más avances peligrosos contra el arco del Eibar y se fue al descanso en ventaja por la mínima.

Ya en la segunda parte, todo parecía seguir de la misma manera hasta que apareció el capitán con su pierna zurda y marcó el segundo tanto de la jornada. La Pulga recibió un pase de Suárez dentro del área y la mandó al fondo de la red. De esta manera, el argentino alcanzó una nueva marca personal y estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la tabla de goleadores históricos de La Liga.

REUTERS/Albert Gea

REUTERS/Albert Gea

El argentino pudo haber gritado una conquista más luego de una muy buena jugada de Coutinho por la banda izquierda y una habilitación de taco de Suárez pero no pudo definir de la mejor manera.

Minutos más tarde, el Pistolero liquidó el encuentro con un potente remate desde la derecha que no pudo ser contenido por Asier Riesgo y de esa manera sellar el 3-0.

Con este resultado, el Barcelona acumula 43 puntos y estiró su ventaja por sobre el Atlético Madrid (38). Los catalanes encadenan seis triunfos de manera consecutiva.

Formaciones:

Matchday live

Barcelona

4-3-3
Barcelona 3 0 Eibar Eibar

4-2-3-1
Liga Españoladomingo 13 enero 2019
Estadio
Camp Nou
Espectadores
71.039
Árbitro
Jesús Gil Manzano

Tabla de posiciones — Liga Española

Pos.     Pts PJ G E P DG Resultados recientes
1
Barcelona
Barcelona 43 19 13 4 2 33
GGGGGG
2
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 38 19 10 8 1 14
EGGGEG
3
Sevilla
Sevilla 33 19 9 6 4 11
EEGEEP
4
Real Madrid
Real Madrid 33 19 10 3 6 4
PGGGEP
5
Alavés
Alavés 32 19 9 5 5 3
EPEGGE
6
Getafe
Getafe 28 19 7 7 5 5
GEGEPG
7
Real Betis
Real Betis 26 19 7 5 7 -1
PGGGEP
8
Girona
Girona 24 19 5 9 5 -2
EPPEEE
9
Espanyol
Espanyol 24 18 7 3 8 -5
PPPPPG
10
Valencia CF
Valencia CF 23 19 4 11 4 0
PEEGPE
11
Levante
Levante 23 19 6 5 8 -5
GEPPEP
12
Real Sociedad
Real Sociedad 22 18 6 4 8 0
GPPPPG
13
Leganés
Leganés 22 19 5 7 7 -4
GEEEPG
14
Real Valladolid
Real Valladolid 22 19 5 7 7 -4
PGPEPE
15
Athletic Club
Athletic Club 22 19 4 10 5 -5
PGEEGG
16
Eibar
Eibar 22 19 5 7 7 -7
PEEEEP
17
Celta de Vigo
Celta de Vigo 21 19 5 6 8 -1
GGEPPP
18
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano 19 19 5 4 10 -12
GPPGGG
19
Villarreal
Villarreal 17 19 3 8 8 -5
PPEEEP
20
Huesca
Huesca 11 19 2 5 12 -19
PPEPGP
Pts
Puntos
PJ
Jugados
G
Ganados
E
Empate
P
Perdidos
DG
Diferencia de gol

Internacionales -deportes

Atlético de Madrid y Dortmund avanzan a pasos agigantados a los cuartos de final de UCL

PUBLICADO

on

Este martes Atlético de Madrid y Borussia Dortmund dieron pasos importantes para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Españoles y alemanes derrotaron al Liverpool y PSG respectivamente en los dos primeros partidos de ida de los octavos.

En Madrid, el Atlético se impuso a los vigentes campeones de la competición gracias a un solitario gol de Saúl Ñiguez a los cinco minutos de juego. Luego del tanto colchonero, los locales supieron controlar el juego ofensivo de los ingleses, quienes hoy se vieron disminuidos ante la disciplina impuesta por Diego Simeone a sus dirigidos.

Entretanto en Dortmund, el Borussia pudo superar al PSG, gran favorito a llevarse esta serie. El gran protagononista de la noche en el Signal Iduna Park fue el Erling Braut Haaland, quien anotó en dos ocasiones para los alemanes (68′ y 77′). Neymar logró anotar un importante gol para los parisinos, por lo que PSG jugará la vuelta con solo un gol de diferencia.

Este miércoles seguirá la acción de los octavos de final con los partidos Tottenham vs RB Leipzig y Atalanta versus Valencia.


SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Octavos de final de la Champions enfrenta hoy al PSG de Neymar ante Borussia Dortmund

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain quiere aprovechar el regreso de su gran estrella, el brasileño Neymar, para poner fin a una larga racha de traumáticas eliminaciones tempranas en UEFA Champions League. Se enfrentará en octavos de final contra el Borussia Dortmund, un equipo que encadena grandes actuaciones en lo que va del año y que espera propinarle a su rival su tercer eliminación consecutiva en la ronda de los 16 mejores.

Primero fue la increíble remontada del FC Barcelona en el 2017, luego la lección del Real Madrid en 2018, y después la caída inesperada ante Manchester United en 2019. El cuadro parisino encadena tras caídas consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental, que es su gran objetivo desde que ha comenzado el proyecto qatarí.

La gran inversión hecha por Neymar (222 millones de euros en 2017) no lograron romper el maleficio, ya que solo ha podido jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos que disputó el PSG. Dos graves lesiones en el pie derecho le impidieron estar. Sin embargo, se espera que regrese al césped este martes para imponer su talento en territorio alemán.

“Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad”, argumentó Thomas Tuchel, su director técnico, quien se enfrentará al club donde se hizo famoso.

Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)
Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)

Tuchel regresa a Dortmund, donde tuvo la difícil responsabilidad de reemplazar a Jürgen Klopp, poniendo su futuro en juego y enfrentándose a un equipo que tiene una ofensiva temible, sobre todo desde que se ha sumado Erling Haaland. Este joven noruego de 19 años marcó ocho goles en la fase de grupos con el RB Salzburgo y es el principal peligro para el club francés.

Los alemanes vienen de aplastar al Eintracht Frankfurt (4-0) y en lo que va del año llevan cuatro victorias y una derrota en la liga alemana, con la impactante cifra de 17 goles a favor y ocho en contra. Para su técnico, Lucien Favre, la clave ante el poderío del PSG será defenderse con la pelota. “La recuperación del balón trae consigo posesión del balón y mucha más calma”, explicó de cara al partido de ida.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Tigres se enfrentará al Alianza y el francés André-Pierre Gignac fue convocado

PUBLICADO

on

El delantero francés André-Pierre Gignac será la gran novedad de Tigres para el compromiso contra los albos del Alianza programado para este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán.

En los anteriores años que Tigres compitió en Concachampions, era una costumbre que el francés no realizara este tipo de viajes, pero el técnico Ferretti recalcó que los únicos que no harían el viaje a El Salvador serían aquellos jugadores que se están recuperando de algún tipo de lesión, así que el francés por lo menos hará el viaje.

Tigres partirá rumbo a El Salvador el martes después del mediodía, jugará la noche de miércoles e inmediatamente volarán hacia la Ciudad de México para preparar el duelo frente a Cruz Azul del sábado.

Los jugadores de Tigres que no están convocados para el partido contra Alianza son: Hugo Ayala, Diego Reyes, Francisco Meza, Eduardo Vargas, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído