El VAR de nuevo ayuda al Real Madrid e impide la venganza de Lopetegui - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

El VAR de nuevo ayuda al Real Madrid e impide la venganza de Lopetegui

PUBLICADO

on

El Real Madrid se impuso al Sevilla en el Santiago Bernabéu (2-1) en la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2019 – 2020, en un encuentro en el que volvió a ser decisivo el VAR para acabar favoreciendo un día más los intereses blancos.

Después del pasillo de inicio realizado por el Sevilla al campeón de la Supercopa de España, se cambiaron las tornas en el primer tiempo. El Real Madrid apenas apareció en el área visitante, evidenciando de nuevo su preocupante falta de gol, con unos desaparecidos Jovic y Rodrygo ante la ausencia del imprescindible Benzema, sin recuperarse del todo de sus molestias musculares. Bale es un caso aparte, apartado por Zidane por decisión técnica.

El Madrid de las ausencias, hasta ocho con la de su capitán Sergio Ramos por lesión y la de su revelación Fede Valverde por sanción como las más notables y necesarias para el equipo blanco, no chutó a puerta en toda la primera parte, salvo en un disparo desde la frontal ajustado de Casemiro que se perdió alto. Nada más para aspirar al menos a un liderato en solitario temporal.

EL ESCÁNDALO HABITUAL DEL VAR

Un saque de esquina habitualmente bien botado por Banega y un impecable cabezazo de De Jong. Minuto 29, 0-1 y ventaja merecida del Sevilla, que rompía momentáneamente su racha negativa de doce derrotas consecutivas. Pero llegó el VAR y el momento de Martínez Munuera.

Incomprensiblemente el colegiado valenciano anuló un tanto de bella factura inventándose una supuesta falta de Gudelj a Militao, sustituto de Sergio Ramos. El brasileño chocó con el serbio en una obstrucción reglamentaria dentro del área que no quiso ver el árbitro, quien, apoyado por el VAR, anuló el 0-1. El VAR volvió a beneficiar al Madrid por enésima ocasión, decantando además el encuentro en un instante decisivo a su favor. Otro escándalo.

EL GIRO DE CASEMIRO

Segunda parte y otro encuentro completamente distinto. Al Madrid nunca hay que matarlo antes de hora y todo lo poco que se exhibió antes del descanso, se revirtió en la reanudación. Tan típico como ocurre en sus partidos, Casemiro dio el giro de la situación con dos golazos de alto nivel. Si en la primera parte ya fue el único que existió en el ataque blanco, lo bordó en la segunda con el 1-0 en su primera aproximación al marco de Vaclik, levantando suavemente el balón ante la salida del meta checo, después de un impresionante asistencia de talón de Jovic, su mejor destello de calidad casi desde su llegada.

No había transcurrido ni un cuarto de hora y los blancos tomaban el mando. Zidane, además, realizó el doble cambio esperado en punta de ataque: Vinicius y Benzema por Rodrygo y Jovic. Todo parecía encarrilado ahora para los locales, alejando la venganza de Julen.

VAR Y CASEMIRO (2)

La reacción sevillista, sin embargo, llegó enseguida. De nuevo De Jong, en jugada individual y con un tiro cruzado entrando en el área, en el minuto 64, devolvía el equilibrio inicial: 1-1. Claro que no contaba de nuevo con Martínez Munuera y el VAR. Se volvió a producir el síntoma máximo del fútbol moderno: gol, VAR y suspense. En esta ocasión, no obstante, el árbitro no se atrevió a anular un tanto más discutido que el primero no señalado del Sevilla por una supuesta mano involuntaria del exazulgrana Munir.

Pero la alegría del grupo de Lopetegui solo duró cinco minutos. Los que necesitó un inspirado Casemiro para poner otra vez por delante al Madrid, incombustible en garra y energía en el segundo tiempo. El mediocentro brasileño anotó su tercer gol en LaLiga, con un perfecto testarazo a centro medido de un inexistente hasta entonces Lucas Vázquez, que regresaba al once titular dos meses después.

Y poco más. En el tramo final, Navas, el último sevillista que ganó en el Bernabéu, lo intentó, al igual que al límite el debutante En-Nesiry con un disparo cruzado, pero el Madrid supo defender bien su escasa renta, con un incisivo pero inefectivo Vinicius, sin necesitar a un apático Benzema. Los blancos, líderes en solitario, a la espera del estreno de mañana del Barça de Quique Setién ante el Granada en el Camp Nou. Otro año será para Julen, aunque la venganza de Lopetegui se quedó a un paso por culpa de Martínez Munuera y su VAR particular.

Internacionales -deportes

Atlético de Madrid y Dortmund avanzan a pasos agigantados a los cuartos de final de UCL

PUBLICADO

on

Este martes Atlético de Madrid y Borussia Dortmund dieron pasos importantes para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Españoles y alemanes derrotaron al Liverpool y PSG respectivamente en los dos primeros partidos de ida de los octavos.

En Madrid, el Atlético se impuso a los vigentes campeones de la competición gracias a un solitario gol de Saúl Ñiguez a los cinco minutos de juego. Luego del tanto colchonero, los locales supieron controlar el juego ofensivo de los ingleses, quienes hoy se vieron disminuidos ante la disciplina impuesta por Diego Simeone a sus dirigidos.

Entretanto en Dortmund, el Borussia pudo superar al PSG, gran favorito a llevarse esta serie. El gran protagononista de la noche en el Signal Iduna Park fue el Erling Braut Haaland, quien anotó en dos ocasiones para los alemanes (68′ y 77′). Neymar logró anotar un importante gol para los parisinos, por lo que PSG jugará la vuelta con solo un gol de diferencia.

Este miércoles seguirá la acción de los octavos de final con los partidos Tottenham vs RB Leipzig y Atalanta versus Valencia.


SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Octavos de final de la Champions enfrenta hoy al PSG de Neymar ante Borussia Dortmund

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain quiere aprovechar el regreso de su gran estrella, el brasileño Neymar, para poner fin a una larga racha de traumáticas eliminaciones tempranas en UEFA Champions League. Se enfrentará en octavos de final contra el Borussia Dortmund, un equipo que encadena grandes actuaciones en lo que va del año y que espera propinarle a su rival su tercer eliminación consecutiva en la ronda de los 16 mejores.

Primero fue la increíble remontada del FC Barcelona en el 2017, luego la lección del Real Madrid en 2018, y después la caída inesperada ante Manchester United en 2019. El cuadro parisino encadena tras caídas consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental, que es su gran objetivo desde que ha comenzado el proyecto qatarí.

La gran inversión hecha por Neymar (222 millones de euros en 2017) no lograron romper el maleficio, ya que solo ha podido jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos que disputó el PSG. Dos graves lesiones en el pie derecho le impidieron estar. Sin embargo, se espera que regrese al césped este martes para imponer su talento en territorio alemán.

“Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad”, argumentó Thomas Tuchel, su director técnico, quien se enfrentará al club donde se hizo famoso.

Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)
Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)

Tuchel regresa a Dortmund, donde tuvo la difícil responsabilidad de reemplazar a Jürgen Klopp, poniendo su futuro en juego y enfrentándose a un equipo que tiene una ofensiva temible, sobre todo desde que se ha sumado Erling Haaland. Este joven noruego de 19 años marcó ocho goles en la fase de grupos con el RB Salzburgo y es el principal peligro para el club francés.

Los alemanes vienen de aplastar al Eintracht Frankfurt (4-0) y en lo que va del año llevan cuatro victorias y una derrota en la liga alemana, con la impactante cifra de 17 goles a favor y ocho en contra. Para su técnico, Lucien Favre, la clave ante el poderío del PSG será defenderse con la pelota. “La recuperación del balón trae consigo posesión del balón y mucha más calma”, explicó de cara al partido de ida.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Tigres se enfrentará al Alianza y el francés André-Pierre Gignac fue convocado

PUBLICADO

on

El delantero francés André-Pierre Gignac será la gran novedad de Tigres para el compromiso contra los albos del Alianza programado para este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán.

En los anteriores años que Tigres compitió en Concachampions, era una costumbre que el francés no realizara este tipo de viajes, pero el técnico Ferretti recalcó que los únicos que no harían el viaje a El Salvador serían aquellos jugadores que se están recuperando de algún tipo de lesión, así que el francés por lo menos hará el viaje.

Tigres partirá rumbo a El Salvador el martes después del mediodía, jugará la noche de miércoles e inmediatamente volarán hacia la Ciudad de México para preparar el duelo frente a Cruz Azul del sábado.

Los jugadores de Tigres que no están convocados para el partido contra Alianza son: Hugo Ayala, Diego Reyes, Francisco Meza, Eduardo Vargas, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído