El radical cambio de un ex fisicoculturista que ahora sólo toma su propia orina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

El radical cambio de un ex fisicoculturista que ahora sólo toma su propia orina

PUBLICADO

on

En 1997 John DePass representó a Canadá en la competencia de culturismo “Mr. Universo”, edición a la que llegó gracias a un estilo de vida que consistía en consumir 5 mil calorías por día y acompañar semejante dieta con varias horas de gimnasio para moldear los músculos.

A más de 30 de aquel momento, el canadiense ha cambiado completamente. Padre de tres hijos y devenido en personal trainer, decidió acabar con un “dolor crónico” que sentía en su cuerpo, iniciando un polémico método que según él ha resultado.

He estado experimentando con orina durante los últimos dos años y eso ha aumentado considerablemente mi nivel de vida durante los últimos seis meses”, explicó en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

DePass ahora consume 3 mil calorías a la semana. De lunes a viernes sólo bebe su propia orina, aunque a veces también se prepara un batido de frutas y vegetales. Los fines de semana, lleva una dieta más “normal”, basada en comida casera.

 

“Los viernes tengo fruta y un batido, luego los sábados reintroduzco las verduras. Los domingos trato de comer carne y pasta, arroz o papas. A veces también como galletas o helados veganos para el postre”, explicó. Pero luego inicia un ayuno que sólo se quiebra cuando traga su orina.

Con respecto a esto,DePass, de 46 años, contó que no fue sencillo comenzar debido a la opinión de su familia: “Mi esposa ha superado su disgusto, disgusto y juicio inicial hacia mí, y ha llegado a ver cómo (beber orina y no alimentarme) ha beneficiado mi vida. Aunque no se está uniendo a mí en la bebida, ya no es una resistencia adicional. Tenía tanto miedo del ridículo, de las opiniones de los demás, que realmente eso me frenó. Ni siquiera mi esposa y mis hijos lo sabían al principio”.

Su nuevo régimen le ha permitido bajar más de 15 kilos y eliminar el dolor que lo aquejó durante los últimos años en los que se dedicó al culturismo. Desde los 19 años que el canadiense, ahora padre de tres hijos, se dedicó al fisicoculturismo, lo que lo llevó a ser campeón norteamericano en 1996 y que lo dejó a un paso  de convertirse en Mr. Universo.

“Viví durante 30 años centrándome en desarrollar el cuerpo y tratar de aumentar el tamaño de nutrientes, vitaminas y minerales que consumen. Después de años de hacer eso constantemente, noté que estaba empezando a tener algunos síntomas para los que no tenía una explicación. Tenía problemas digestivos, problemas de sueño, dolores muy graves en mi cuerpo. No estaba aislado, sentía dolor de tendón de Aquiles, dolor de cuello, dolor de hombro. Se desplazaba de un espacio a otro”, recordó en diálogo con Daily Mail.

“Hace un par de años comencé a reducir mi carne y noté cambios de inmediato. El dolor comenzó a reducirse casi en un día o dos. Dormí mejor, me sentí mejor. Mi cuerpo ahora es más vivo, energético, vibrante. Puedo comunicarme mejor, puedo expresarme mejor. Soy más consciente y duermo mejor. Puedo respirar más profundamente”.

Al principio fue la carne, pero después decidió cortar con todo y limitarse a tomar orina a excepción de los fines de semana: “Lo llamo “unfooding”. De lunes a viernes no como”.

Al haber sido un  fisicoculturista hasta lo 35 años, su cuerpo cambia ferozmente de acuerdo a su ingesta: “Si paso cinco días sin comer puedo bajar hasta los 59 kilos. Cuando me rehidrato y como alimento los fines de semana, puedo llegar a los 68 kilos.

Actualmente, DePass disfruta de su familia mientras trabaja entrenando a otros a bajar de peso: “No les digo a las personas cuando entran que necesitan beber su orina o dejar de comer alimentos“. Aunque reconoce que si con ejercicio y dieta sana no encuentras resultados, él les muerta otra opción: “Presentamos una idea, como el ayuno intermitente, que es una tendencia bastante común en este momento”.

Internacionales -deportes

Atlético de Madrid y Dortmund avanzan a pasos agigantados a los cuartos de final de UCL

PUBLICADO

on

Este martes Atlético de Madrid y Borussia Dortmund dieron pasos importantes para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Españoles y alemanes derrotaron al Liverpool y PSG respectivamente en los dos primeros partidos de ida de los octavos.

En Madrid, el Atlético se impuso a los vigentes campeones de la competición gracias a un solitario gol de Saúl Ñiguez a los cinco minutos de juego. Luego del tanto colchonero, los locales supieron controlar el juego ofensivo de los ingleses, quienes hoy se vieron disminuidos ante la disciplina impuesta por Diego Simeone a sus dirigidos.

Entretanto en Dortmund, el Borussia pudo superar al PSG, gran favorito a llevarse esta serie. El gran protagononista de la noche en el Signal Iduna Park fue el Erling Braut Haaland, quien anotó en dos ocasiones para los alemanes (68′ y 77′). Neymar logró anotar un importante gol para los parisinos, por lo que PSG jugará la vuelta con solo un gol de diferencia.

Este miércoles seguirá la acción de los octavos de final con los partidos Tottenham vs RB Leipzig y Atalanta versus Valencia.


SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Octavos de final de la Champions enfrenta hoy al PSG de Neymar ante Borussia Dortmund

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain quiere aprovechar el regreso de su gran estrella, el brasileño Neymar, para poner fin a una larga racha de traumáticas eliminaciones tempranas en UEFA Champions League. Se enfrentará en octavos de final contra el Borussia Dortmund, un equipo que encadena grandes actuaciones en lo que va del año y que espera propinarle a su rival su tercer eliminación consecutiva en la ronda de los 16 mejores.

Primero fue la increíble remontada del FC Barcelona en el 2017, luego la lección del Real Madrid en 2018, y después la caída inesperada ante Manchester United en 2019. El cuadro parisino encadena tras caídas consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental, que es su gran objetivo desde que ha comenzado el proyecto qatarí.

La gran inversión hecha por Neymar (222 millones de euros en 2017) no lograron romper el maleficio, ya que solo ha podido jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos que disputó el PSG. Dos graves lesiones en el pie derecho le impidieron estar. Sin embargo, se espera que regrese al césped este martes para imponer su talento en territorio alemán.

“Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad”, argumentó Thomas Tuchel, su director técnico, quien se enfrentará al club donde se hizo famoso.

Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)
Neymar y Tuchel buscan romper la maldición de tres eliminaciones seguidas del PSG en los octavos de final de la Champions League (Shutterstock)

Tuchel regresa a Dortmund, donde tuvo la difícil responsabilidad de reemplazar a Jürgen Klopp, poniendo su futuro en juego y enfrentándose a un equipo que tiene una ofensiva temible, sobre todo desde que se ha sumado Erling Haaland. Este joven noruego de 19 años marcó ocho goles en la fase de grupos con el RB Salzburgo y es el principal peligro para el club francés.

Los alemanes vienen de aplastar al Eintracht Frankfurt (4-0) y en lo que va del año llevan cuatro victorias y una derrota en la liga alemana, con la impactante cifra de 17 goles a favor y ocho en contra. Para su técnico, Lucien Favre, la clave ante el poderío del PSG será defenderse con la pelota. “La recuperación del balón trae consigo posesión del balón y mucha más calma”, explicó de cara al partido de ida.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Tigres se enfrentará al Alianza y el francés André-Pierre Gignac fue convocado

PUBLICADO

on

El delantero francés André-Pierre Gignac será la gran novedad de Tigres para el compromiso contra los albos del Alianza programado para este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán.

En los anteriores años que Tigres compitió en Concachampions, era una costumbre que el francés no realizara este tipo de viajes, pero el técnico Ferretti recalcó que los únicos que no harían el viaje a El Salvador serían aquellos jugadores que se están recuperando de algún tipo de lesión, así que el francés por lo menos hará el viaje.

Tigres partirá rumbo a El Salvador el martes después del mediodía, jugará la noche de miércoles e inmediatamente volarán hacia la Ciudad de México para preparar el duelo frente a Cruz Azul del sábado.

Los jugadores de Tigres que no están convocados para el partido contra Alianza son: Hugo Ayala, Diego Reyes, Francisco Meza, Eduardo Vargas, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído