CIFCO listo para recibir torneos clasificatorios de fútbol playa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

CIFCO listo para recibir torneos clasificatorios de fútbol playa

PUBLICADO

on

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO),  tiene todo listo para iniciar el  clasificatorio de fútbol playa, masculino y femenino, para los Juegos Mundiales de Catar, que se llevarán a cabo a finales de este año.

La competencia se realizará en el anfiteatro los días 3, 4 y 5 de agosto, en el marco de las fiestas patronales al Divino Salvador del Mundo.

En la categoría masculina, las selecciones participantes son El Salvador, México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Vírgenes.

Mientras, en la categoría femenina participará México, Estados Unidos, Bahamas y El Salvador.

La entrada para disfrutar de los seis compromisos que se disputarán diariamente durante el torneo será de $3. Mientras, que la entrada para la Feria Consuma se mantiene en $1.50

Internacionales -deportes

Histórico jugador del Real Madrid muere a causa del coronavirus

PUBLICADO

on

El Real Madrid, vuelve a estar de luto, ya que el histórico defensa del Real Madrid Goyo Benito falleció a los 73 años de edad. El exfutbolista padecía alzhéimer desde hace 10 años y también había dado positivo por coronavirus.

El Club Merengue emitió un comunicado en el que lamenta “profundamente” el fallecimiento de “una de las grandes leyendas de nuestro club”, donde jugó desde 1969 hasta 1982. El club manda un mensaje de “cariño y afecto” a “su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos” y que extiende también a “los madridistas de todo el mundo”.

“Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España”.

Asimismo,, añade que “perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones” entre 1971 y 1978.

“El Real Madrid estuvo en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década. Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia”, concluye.

La noticia de su fallecimiento se produce después de que el pasado 21 de marzo falleciese por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del club, a los 76 años

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Portero subastará su medalla de campeón de Libertadores para los necesitados por el coronavirus

PUBLICADO

on

Los gestos solidarios en época de pandemia se hacen cada vez más comunes. El último caso fue el de Jorge Seré, campeón del mundo con Nacional de Montevideo, que donó su medalla de campeón de Copa Libertadores 1988 para que sea subastada y así se recauden fondos para combatir al coronavirus.

En la mesa del programa Diario del Lunes de Canal 4 uruguay, el emblemático golero del Bolso ofrendó la presea que obtuvo después de ser una de las figuras en las finales contra Newell’s en el 88. Ese año el equipo dirigido por Roberto Fleitas también le ganó la Intercontinental en Japón al PSV Eindhoven holandés del brasileño Romário. Seré se hizo gigante en la tanda de penales y contuvo tres remates tras el 2-2 en tiempo suplementario.

La emergencia sanitaria despertó el sentido más solidario de Superman, que gestionó esta obra de bien con la producción del programa televisivo. “Me pareció que era una buena idea”, le comentó a FútbolUy y mencionó que ofreció la medalla de la Libertadores ya que el campeón intercontinental de 1988 no recibió luego de su conquista en territorio asiático.

El ex guardameta de 58 años consiguió un título local con Nacional y cuatro internacionales, incluidos la Libertadores e Intercontinental del 88 (fue incluido en el equipo ideal de América), más la Interamericana y la Recopa Sudamericana del 89. Actualmente se desempeña como columnista en diferentes medios de su país. Su carrera profesional fue en Danubio, Nacional, Curitiba de Brasil, Liverpool de Uruguay y Rampla Juniors.

“No deja de ser algo material que puede llegar a ayudar a mucha gente. Capaz que hay gente que tiene dinero, posee un museo personal y desea tener esa medalla, que no deja de ser un objeto material para mí”, expresó a Ovación de Uruguay. En las redes sociales se dispararon dos ideas: que el Club Nacional de Football la compre para exhibirla en el club o que se haga una colecta para reunir fondos y devolvérsela al ex arquero.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

INDES entrega estímulo económico a los jugadores de las selecciones de fútbol playa

PUBLICADO

on

Personal del área financiera del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se trasladó a diversos puntos del país para hacer efectivo el pago del estímulo económico de marzo a los jugadores de las selecciones de fútbol playa y así aliviar su situación económica durante la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

El primer lugar que visitaron fue Usulután en donde los esperaban los atletas Agustín Ruiz, Exón Perdomo, Oscar Cruz, Melvin Segovia, Eliodoro Portillo, Rubén Batres, Elmer Robles, el técnico Rudis Gallo y el asistente Ramón Muñoz, y siete seleccionadas más.

Posteriormente, el equipo del INDES llegó a San Marcos Lempa para entregarle el estímulo a las seleccionadas María Sánchez y Lucía Barrios.

Luego se desplazaron a la zona de la Costa del Sol, en donde los futbolistas Andrés Osorio y Yessica Rodríguez recibieron el aporte económico.

Finalmente, los personeros del INDES llegaron hasta la Barra Santiago, en el departamento de  Ahuachapán, en donde los seleccionados Ever Ramos, Darwin Ramírez y Rafael Rizo, Frank Velásquez, quienes se mostraron agradecidos por el gesto de llevar hasta sus hogares el apoyo que el Gobierno Central brinda a los seleccionados, a través del INDES.

“De esta manera, y con Fondos de Actividades Deportivas (FAD), generados por nuestra administración, estamos apoyando a nuestros deportistas, aliviando un poco su situación económica dentro de la emergencia sanitaria que vive El Salvador”, dijo Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES.

Hay que recordar que ambas selecciones se preparaban con miras al torneo  El Salvador Beach Soccer Cup 2020, que se realizaría en la Costa del Sol, La Paz, en Semana Santa, pero que tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia del COVID-19 que ya ha afectado todo el calendario deportivo nacional e internacional.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído