Santa Tecla F.C. podría tener dos altas en la final ante Alianza F.C. - Diario Digital Cronio de El Salvador
24 Jan, 2018
Última actualización: 7:50 PM 23 January 2018

PDN01.gif

Santa Tecla F.C. podría tener dos altas en la final ante Alianza F.C.

Categoría: LMF

Con la práctica realizada el pasado jueves en el estadio Cuscatlán, el Santa Tecla F.C., podría recuperar a dos piezas importantes en su plantel para la final del domingo ante el Alianza F.C.

El cuadro de los pericos estaría sumando las altas del portero mexicano Joel Almeida y la del volante nacional, Gilberto Baires.

Almeida, quien se perdió los juegos de semifinales ante el A.D. Isidro Metapán, se vio obligado a guardar reposo debido a una lesión en su dedo pulgar de la mano derecha. Su reemplazo en esos juegos fue el portero nacional Héctor Carbajal, de buena actuación bajo los tres palos tecleños.

Sin embargo, a tres días de la finalísima ante el cuadro blanco, Almeida sería el que retorne a la cabaña de los pericos tras volver a los trabajos el pasado jueves.

Baires por su parte, ya está de vuelta al superar una fractura en su tobillo derecho, y podría ser parte de los jugadores suplentes en banco este próximo domingo a las 3:00 p.m. si el técnico Ernesto Corti así lo dispone.

"Después de la lesión y con el tiempo que llevo me siento bien. La lesión fue casi para terminar el torneo y los tiempos deben respetarse, entonces contento porque cada vez me voy sintiendo bien, aunque son pocas horas para el juego", dijo el volante creativo.

Quienes aún siguen siendo duda de último momento son el defensa central Roberto Domínguez y el lateral izquierdo Marlon Cornejo.

En el entreno en el “Coloso de Monserrat” Juan Barahona, defensa izquierdo de Santa Tecla manifestó que la práctica era indispensable para el reacomodo del plantel en una cancha de pasto natural.

"Venimos al Cuscatlán porque el club quiere. Es una obligación de Santa Tecla. En las semifinales y en los cuartos nunca fuimos a entrenar en canchas naturales. Siempre hemos entrado en la sintética y ojalá sepamos aprovechar este día", afirmó Barahona. 

Al final del entreno Corti habló del ambiente que percibe en sus jugadores a pocas horas del partido que les podría dar su cuarto título en la Primera División de Fútbol, dos de liga y uno de Copa El Salvador.

"Siempre nosotros les pedimos a los jugadores que disfruten esta profesión, que disfruten el día a día, que cada entrenamiento sea el más importante. Vamos a manejarnos como siempre, sin más ni menos de lo que hacemos”, sostuvo el entrenador.

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png