Paridad en jornada de Ligas Selectivas de Béisbol - Diario Digital Cronio de El Salvador
22 Jan, 2018
Última actualización: 9:25 PM 21 January 2018

PDN01.gif

Paridad en jornada de Ligas Selectivas de Béisbol

Categoría: Federaciones

División de honores fue la constante en las tres series disputadas en la sexta jornada de la XXIV Ligas Selectivas de béisbol menor, en sus categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años), torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

 Bengoa venció en casa 14 por 3 a Zacamil en la Infantil AA, pero cayó 12 por 8 en la Juvenil A. Soyapango blanqueó 21-0 a Agabeisi con no hitter de Fernando Zelaya en tres actos, en la división inicial, mientras los académicos les devolvieron la medicina con score de 13-0; y Santa se impuso 11-4 a La Unión en la Infantil AA, pero fue derrotada 24-4 en la Juvenil A.

 Tras los resultados de la jornada, la tabla clasificatoria de la categoría Infantil AA queda de la siguiente forma: Soyapango 5-0, Zacamil 5 -1, Santa Ana 3-1, La Unión 1-4, Bengoa 2-4 y Agabeisi 0-6. En la Juvenil A, Agabeisi lidera con 6-0, escoltado por Soyapango 3-2, Zacamil 3-3, La Unión 2-3, Santa Ana 1-3 y Bengoa 1-5.

Fernando Carrillo, Bengoa (1).jpg

En el Complejo Bengoa, los locales y la academia Zacamil dividieron honores. En el terreno del Bengoita, los chicos de casa de la Infantil AA derrotaron 14 carreras por 3 a los visitantes, combinando una ofensiva de nueve imparables y cinco pecados de la defensiva rival. El derecho Bryan Quijano (2-0) se llevó la victoria, a la par de ligar tres imparables con el bate. El zurdo Fernando Carrillo (2-1) cargó con el revés.

 “El juego estuvo muy bien, ganamos por el buen pitcheo combinado que tuvimos, además pudimos batear bastante. Pude ligar tres hits y en el otro turno di un elevado. Celebramos, pero ya tenemos en mente nuestro próximo juego en el que buscaremos ganar nuevamente”, comentó Quijano.

 A pocos metros, en el diamante del Saturnino Bengoa, la novena local produjo temprano en la Juvenil A y a pesar de ver como los chicos de Zacamil se acercaron en los últimos innings, se quedaron con el triunfo 12 por 8, el primero de ese equipo en el torneo. El derecho Jefferson Álvarez (1-0) se apuntó el triunfo, mientras que el también diestro Kenneth Castro (0-1), fue el derrotado.

tres beisbol.jpg

El receptor Ronald López ligó dos importantes imparables, uno de ellos triple, para comandar el ataque del Bengoa. “El juego estuvo bien apretado, en especial al final cuando se nos acercaron en el marcador, pero gracias a Dios logramos ganar y pude apoyar con un par de hits a la victoria”, contó López.

 En la cancha de la academia Agabeisi en Antiguo Cuscatlán los académicos y los equipos de Soyapango también dividieron, con escenarios bien diferentes entre ambos compromisos.

 A primera hora, el lanzador Fernando Zelaya (1-0) tiró un no hit no run de tres entradas, para guiar el triunfo de Soyapango 21 carreras por 0 ante Agabeisi en la categoría Infantil AA. Los de Don Bosco ligaron 13 imparables, lo que combinaron con varios parpadeos defensivos de los de casa. Jefferson Barrios (0-4) cargó con el revés.

 A segunda hora las cosas fueron muy diferentes ya que Agabeisi blanqueó 13-0 a Soyapango en la Juvenil A. El derecho Salvador Moncada (3-0) volvió a tener una gran labor monticular para llevarse el triunfo, mientras la ofensiva académica lo respaldó con 15 incogibles.

 Finalmente, en el Complejo Indes de Santa Ana igualmente hubo paridad. El equipo Infantil AA de ciudad morena derrotó 11 carreras por 4 a La Unión, con Douglas Ramírez (2-0) como el ganador, y Luis Pereira (0-1) como perdedor.

 En la Juvenil A, los visitantes orientales vencieron 24 por 4. José Cruz (1-1) se apuntó el triunfo, mientras Diego Cegarra (0-2) se llevó el revés.

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png