Didelco y Agabeisi se despegan en la II Liga de Prospectos - Diario Digital Cronio de El Salvador
22 Jan, 2018
Última actualización: 9:25 PM 21 January 2018

PDN01.gif

Didelco y Agabeisi se despegan en la II Liga de Prospectos

Categoría: Federaciones

En dos auténticos duelos de pitcheo, los Gigantes de Didelco y la Academia Agabeisi ganaron sus compromisos de fin de semana en la II Liga de Futuras Estrellas, para aumentar sus respectivas ventajas en la parte de arriba de la tabla de posiciones del torneo de prospectos de jugadores en edades comprendidas entre los 15 y 18 años, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol

 Los puro hierro vencieron 1 carrera por 0 al equipo Hospital Casa de Salud, mientras los académicos se apuntaron su sexta victoria al imponerse 2-0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec). Agabeisi domina la tabla con récord de 6 triunfos por 1 revés, escoltados por Didelco a un juego de diferencia con foja de 5-2; mientras que la Utec marcha tercera con 2-5, a cuatro de la punta; y los hospitalarios cierran con récord de 1-6, a cinco de la cima.

 A primera hora del sábado, en el diamante del estadio saturnino Bengoa, los Gigantes fabricaron su carrera en la propia primera entrada, la cual fue suficiente para llevarse el triunfo por la mínima diferencia. Wilfredo Jiménez abrió las acciones con doble por la pradera izquierda, avanzó a tercera por hit de Benjamín Pocasangre y llegó al plato con sencillo impulsor por la misma banda de Estuardo Guevara.

 “Llegue enfocado a ese turno, tenía un compañero en tercera y el profe (Roger Barberena) me mandó a batear; me enfoqué en tratar de poner en juego la pelota y gracias Dios salió la conexión”, comentó el preseleccionado nacional Guevara.

2.- Daniel Clará Agabeisi.jpg

Juan Martínez (2-0), ganador, y Santiago Velasco (rescate) mantuvieron en cero a la novena naranja de Casa de Salud, que dejó hasta 10 corredores en base. Kevin Ramírez (1-2) y su relevo Fernando Lazo limitaron a seis imparables a la toletería contraria, pero el iniciador cargó con el revés al admitir la única rayita del juego.

 A segunda hora, el buen pitcheo siguió dominando las acciones y como en el otro compromiso, el primer acto fue clave para los ganadores. Agabeisi fabricó sus dos carreras ante el abridor y perdedor Moisés Morales (2-3). Con un out en la pizarra, Héctor Rodríguez fue golpeado y llegó a la antesala con sencillo al centro de Héctor Martínez, quien se colocó en posición anotadora al robarse la intermedia, sirviendo la mesa para que Daniel Clará los remolcara con imparable por el medio del campo.

 “Estuve bien concentrado en el plato y gracias a los entrenos los muchachos pudieron batear para lograr esta importante victoria”, comentó el receptor Clará.

El también preseleccionado nacional Héctor Martínez (2-0) fue el pitcher ganador, relevado por Fernando Acosta, quien salvó el compromiso.

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png