MINED y FESABAL fomentaran el Baloncesto Escolar - Diario Digital Cronio de El Salvador
21 Jan, 2018
Última actualización: 5:46 PM 20 January 2018

PDN01.gif

MINED y FESABAL fomentaran el Baloncesto Escolar

Categoría: Federaciones

El Ministerio de Educación y la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), firmaron un convenio de cooperación para fomentar el Baloncesto Escolar.

En total son 65 Centros Escolares de las tres zonas del país que se verán beneficiados gracias al convenio entre ambas instituciones y se espera que incluya a 2 mil 250 estudiantes.

Los encargados de firmar el convenio fueron Carlos Canjura, Ministro de Educación, y Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, quienes se mostraron motivados por el proyecto.

La fomentación del Baloncesto Escolar funcionará por medio de la creación de clubes deportivos en los Centros Escolares; para la cual capacitarán a más de 100 miembros de la comunidad educativa en los fundamentos básicos del baloncesto.

De igual forma, para la implementación del proyecto del fomento del Baloncesto Escolar, el MINED dotará de material necesario para la práctica como: pelotas, chalecos, redes, silbatos, platillos, una inversión que asciende a más de 137 mil dólares.

El proyecto “Fomento del Baloncesto Escolar” tendrá vigencia de seis meses a partir de junio y concluirá en diciembre.

“Este es un plan piloto, el cual será evaluado al final de año y así se tomaran decisiones en base a los resultados obtenidos. No dudamos que los resultados serán positivos y continuaremos con este tipo de proyectos”, explicó Bukele.

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png