FOTOS - Grupo de empresas lideradas por MEGABLOCK entrega casas a playeros Batres y Robles - Diario Digital Cronio de El Salvador
19 Jan, 2018
Última actualización: 5:00 PM 19 January 2018

PDN01.gif

FOTOS - Grupo de empresas lideradas por MEGABLOCK entrega casas a playeros Batres y Robles

Categoría: Zona Deporte 503

Los seleccionados de Fútbol Playa Elmer Robles y Rubén Batres recibieron las llaves de las casas que gracias a las gestiones de un grupo de empresas salvadoreñas, lideradas por MEGABLOCK, así como Lemus, Multiventas, Mancía Consulting Group, Grupo Econ, Corporación Cme, Alcaldía de San Dionisio y donaciones de Hermanos Lejanos, fueron construidas en isla La Pirraya, en el municipio de San Dionisio, en la zona costera del departamento de Usulután.

Este viernes, los representantes de las empresas y periodistas de diferentes medios de comunicación viajaron hasta la isla para verificar la terminación de las obras y presenciar la entrega de las llaves a cada seleccionado.

En el corazón de La Pirraya se realizó la entrega de las nuevas y amplias viviendas a Robles y Batres que fueron construidas durante los últimos siete meses, para que de inmediato sean habitadas por los jugadores y sus respectivos grupos familiares.

El Gerente de MEGABLOCK, Ingeniero Nelson Solís presidió el acto de entrega y compartió con evidente emoción -al igual que los jugadores- la culminación del proyecto, que implicó el trabajo permanente de 15 trabajadores.

“Este es un ejemplo para la juventud, para que vean retribuido el trabajo que como seleccionados han realizado en nombre de El Salvador”, expresó el ejecutivo, quien recordó que fue gracias a un miembro de su equipo, Ingeniero Beatriz Sandoval, que se decidió emprender el proyecto de ayuda.

 

 

El evento llevado a cabo en La Pirraya incluyó un recorrido por una de las casas -del seleccionado Batres- que consta de corredor a la entrada, una amplia sala, una habitación principal, otra secundaria, cocina, baños y área dedicada para el manejo de los productos que se obtienen del mar, esto último considerando que tanto Batres como Robles se dedican a la pesca mientras no se ocupan de las obligaciones deportivas.

En promedio se invirtieron $50 mil en cada vivienda, que fueron construidas en espacios propiedad de los jugadores para garantizar que sean patrimonio personal y de sus familiares.

“Este es un sueño hecho realidad gracias al apoyo de empresas salvadoreñas que decidieron colaborar para nuestros seleccionados”, añadió el Ingeniero Solís.

Rubén Batres agradeció el apoyo recibido y dijo que “su familia ya tiene un lugar bonito, grande, para vivir… algo que imaginé en algún momento”.

Robles coincidió con su compañero de equipo en agradecer a “todos los que hicieron posible” el proyecto para beneficio propio y de sus familiares.

Aparte de MEGABLOCK, empresas como Vidrí, Sevisal, Socio´s Salón y Spa y Sport Barber Shop colaboraron con diferentes materiales como los bloques para las paredes, iluminación, ventanales y pisos, así como el costo de la mano de obra.

Por su parte, los seleccionados contribuyeron con el traslado de materiales apoyándose en las lanchas que utilizan para sus tareas de pesca.

Fueron siete meses de trabajo que -de principio a fin- provocó sorpresas y esperanzas para los llamados “cangrejitos” playeros que han puesto en alto el nombre de El Salvador al competir en torneos de talla mundial.

Ivet Tejada, de Socio´s Salón y Spa reconoció las dificultades que conllevó la edificación de las obras, sobre todo por el traslado de los materiales desde Puerto Parada hasta isla La Pirraya, no obstante, destacó que todo el esfuerzo valió la pena.

El Ingeniero Solís convocó a otras empresas del país a realizar obras de esta naturaleza que impactan positiva y grandemente en la vida de salvadoreños trabajadores y dispuestos a dar lo mejor de sí para el país.

Diario Digital CRONIO felicita a los seleccionados Elmer Robles y Rubén Batres, al tiempo de desearles lo mejor para futuras competencias locales e internacionales.

Playa oct 2017 (3).JPG

Representantes de empresas y jugadores beneficiados en la fachada de una de las casas.

Playa oct 2017 (2).JPG

Frente a la casa de Rubén Batres.

Playa oct 2017 (1).JPG

El Ingeniero Nelson Solís junto a Elmer Robles (i) y Rubén Batres.

Playa oct 2017 (7).JPG

Una vista de La Pirraya.

Playa oct 2017 (6).JPG

Cada casa donada requirió una inversión de $50,000.

Playa oct 2017 (4).JPG

Una de las habitaciones de la casa de Rubén Batres.

Playa oct 2017 (5).JPG

La sala de la casa de Batres, de fondo las habitaciones y a la derecha la cocina.

Playa oct 2017 (9).JPG

Robles (camisa negra) y Batres realizando prácticas.

Playa oct 2017 (10).JPG

Los playeros beneficiados con viviendas.

Playa oct 2017 (8).JPG

Otra vista de La Pirraya, dando la bienvenida a los turistas locales y extranjeros.

Playa oct 2017 (11).JPG

Grupo de periodistas que viajaron hasta La Pirraya para presenciar la entrega de las viviendas a los cangrejitos playeros.

 

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png