¡Una gran mentira! Ella se daba la gran vida en NY a base de mentiras - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Uncategorized

¡Una gran mentira! Ella se daba la gran vida en NY a base de mentiras

PUBLICADO

on

Se hacía llamar “Anna Delvey”, aseguraba ser alemana y se codeaba con grandes famosos para llevar una gran vida basada en una absoluta estafa

¿Quién no desearía llevar una vida llena de lujos, sin necesidad de esforzarse? Seguramente muchos. Viajar, comer en restaurantes de lujo, comprarse todo lo que se quiera requiere, para la gran mayoría, trabajar arduamente… a menos de que incurras en algún delito.

Ese fue el caso de una chica que se hacía llamar “Anna Delvey”, quien durante un par de años se dio la gran vida en Nueva York, gracias a una estafa.

 

“Anna”, de 27 años, solía codearse con famosos artistas y empresarios, a quienes les decía que su padre era un importante diplomático y hombre de negocios originario de Alemania. Solía hospedarse en los mejores hoteles y organizaba fiestas y reuniones, por lo que nadie podría sospechar que esta vida se trataba de una absoluta mentira.

Según una investigación realizada y publicada por la revista New York Magazine, “Delvey” era tan manipuladora que logró engañar también a grandes bancos, promotores e inversores. Una de sus víctimas fue el arquitecto Gabriel Calatrava, quien en 2016 le ayudó a abrir su propio club y centro de arte contemporáneo en un edificio de seis pisos, que data del siglo XIX y que se ubica en Park Avenue.

Incluso, tuvo como asistentes financieros y a abogados como Joel Cohen, quien es conocido por sus investigaciones en contra de El lobo de Wall Street”, Jordan Belfort.

La mentira de “Anna” fue descubierta cuando en febrero de 2017, decidió alquilar una habitación en 11 Howard, un hotel boutique, asegurando que era íntima amiga del dueño. Con esta mentira, alquiló durante un mes una suite que cuesta $400 dólares diarios.

La chica logró ganarse al personal del hotel dándoles generosas propinas; sin embargo, uno de los empleados de recepción descubrió que nunca proporcionó un número de una tarjeta de crédito, el cual es necesario para hacer una reservación y hospedarse.

La joven se negó a dar un número de tarjeta y dejó la habitación saldando en efectivo la cuenta, pero esto solo destapó la gran mentira en la que vivía, pues muchas personas comenzaron a divulgar que “Anna” les debía mucho dinero; incluso, dos hoteles de Manhattan levantaron una demanda en su contra por no haber pagado sus cuentas.

Fue así como durante la investigación se descubrió que “Anna Delvey” era una total y absoluta mentira, ya que el verdadero nombre de esta mujer es Anna Sorókina, quien nació en Rusia en 1991 y en 2007, su familia se mudó a una ciudad cercana a Colonia, Alemania. Ahí, su padre trabajó como chofer y luego se dedicó a la venta de equipos de aire acondicionado y calentadores.

En el verano de 2017, Sorókina fue arrestada en Malibú y ahora se encuentra en la cárcel, enfrentados seis cargos judiciales en su contra, esperando a que las autoridades le dicten sentencia.

Uncategorized

VIDEO: Huracán Michael se intensifica en el golfo de México

PUBLICADO

on

By

El huracán Michael, que actualmente toma fuerza en el golfo de México, se ha intensificado hasta la categoría 4, “extremadamente peligrosa”, y sigue desplazándose en dirección a la costa estadounidense, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Actualmente, el huracán se encuentra a 145 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Apalachicola y a 145 kilómetros al suroeste de Panama City, ambas en Florida. Avanza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La velocidad del viento máxima ahora alcanza 230 kilómetros por hora, informa el NHC. La quinta categoría –la más peligrosa– se asigna a los huracanes cuyos vientos alcanzan una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora.

 

Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra. 

De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica “potencialmente mortal” de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el estado emergencia en Florida y ordenó la asistencia federal para complementar las labores de respuesta. La decisión del mandatario autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro, para salvar vidas y proteger la propiedad, la salud y la seguridad públicas, y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe

Una alerta por una marejada ciclónica potencialmente mortal está vigente este 10 de octubre en gran parte del noroeste del estado de Florida, informa el NHC.

“Las inundaciones por la marejada ciclónica podrían alcanzar de 2,8 a 4 metros por encima del nivel del suelo entre la base de la Fuerza Aérea Tyndall y Keaton Beach (Florida)”, precisó el organismo meteorológico.

 

 

SIGA LEYENDO

Uncategorized

FOTO: Reconocido mafioso es asesinado a tiros mientras esperaba un café en McDonald’s

PUBLICADO

on

By

Sylvester Zottola, un conocido mafioso neoyorquino de 71 años, fue asesinado a balazos este jueves mientras se encontraba en su automóvil esperando un pedido en la ventanilla del servicio para autos de un local de McDonald’s.

El suceso tuvo lugar en el distrito del Bronx (Nueva York, EE.UU.). Según medios locales, Zottola estaba esperando que le sirvieran un café para llevar cuando recibió varios disparos en cabeza, pecho y hombro.

El medio señala que el mafioso había sobrevivido a tres intentos de asesinato en el último año.

Además, tres meses atrás, también en el Bronx, su hijo Salvatore, de 41 años, fue herido de bala en lo que la Policía cree que era un mensaje dirigido a su padre. En esa ocasión, el herido no cooperó con las autoridades, con lo cual no se practicó ningún arresto.

Hasta el momento, todavía no se ha producido ninguna detención en relación con el asesinato de Sylvester.


 

SIGA LEYENDO

Uncategorized

FOTOS: Sube a 800 la cifra de personas que perdieron la vida durante terremoto y tsunami en Indonesia

PUBLICADO

on

By

Al menos 832 perdieron la vida a causa de los terremotos y el tsunami ocurridos el viernes en la isla indonesia de Célebes y la búsqueda de supervivientes es hoy una carrera contra el tiempo.

‘El número de víctimas seguirá incrementándose’, señaló Sutopo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), quien informó además que este domingo comenzarán los entierros masivos, para evitar que se propaguen enfermedades.

Más de 36 horas después de la catástrofe los equipos de rescate no han conseguido llegar a todas las localidades afectadas, donde se teme que aún haya muchas personas atrapadas bajo el lodo y los escombros.

El daño en el área fue extenso -afirmó el funcionario de la BNPB- con miles de casas, hospitales, centros comerciales y hoteles colapsados, un puente de 250 metros de largo quedó destruido y la carretera principal a Palu, una ciudad de 350 mil habitantes está cortada debido a un deslizamiento de tierra.

En el lugar del desastre hoy seguía sin electricidad y las redes de telefonía móvil funcionan de forma intermitente.

El vocero apuntó que aún se desconoce el paradero de cientos de personas que participaban en un festival en una playa de Palu, cuando se suscitó la ola gigante, que se desencadenó como consecuencia del movimiento telúrico.

Entre los desaparecidos hay varios extranjeros, entre ellos tres franceses, aunque esta isla no es un gran destino turístico, a diferencia de Bali o Lombok.

En cuanto al tsunami, el vocero lamentó que no funcionara adecuadamente el sistema de alerta. ‘No hubo ninguna sirena. Muchas personas no eran conscientes del peligro’, agregó.

El presidente indonesio, Joko Widodo, visitó la ciudad de Palu y allí recorrió algunos de los refugios donde son albergados cerca de 17 mil personas.

El gobernante pidió a los supervivientes que sean pacientes mientras esperan que se distribuya la ayuda, ya que tomaría una semana preparar el aeropuerto para que los aviones que llevan los suministros puedan aterrizar de manera segura, reporta la agencia de noticias Antara.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído