Pandillero alias "El Pijama" falleció anoche tras atacar una patrulla policial en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Uncategorized

Pandillero alias “El Pijama” falleció anoche tras atacar una patrulla policial en Sonsonate

PUBLICADO

on

Un pandillero perdió la vida anoche al atacar una patrulla policial en el cantón El Sunza de Acajutla, Sonsonate.

De acuerdo con el reporte, el pandillero identificado solamente con el alias de “Pijama”, abrió fuego, junto con otros delincuentes, contra la patrulla que se desplazaba por la zona.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) haciendo uso de sus armas de equipo repelieron el ataque y dieron de baja a unos de los criminales.

Afortunadamente no se reporta a ningún miembro de la PNC herido tras el ataque armado.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

Uncategorized

Javier Simán: No hay diputados de Simán ni de Calleja, solo diputados de ARENA

PUBLICADO

on

En la presentación en la Asamblea Legislativa de las propuestas para combatir la corrupción del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, una foto llamó la atención de algunos usuarios de redes sociales y es que en la conferencia de prensa no estuvo presente ninguno de los diputados del partido tricolor que apoyó al exprecandidato presidencial Javier Simán en las internas del partido, el propio Simán ante un cuestionamiento negó que hay diputados “Simán o Calleja”.

El empresario reaccionó a la fotografía desde su cuenta de Twitter y escribió “¡Obvio que a algunos les conviene sembrar la división!, En ARENA no hay diputados de Javier Simán ni diputados de Carlos Calleja. Solo hay diputados de ARENA electos por la población” y lo acompañó del hashtag #TodosSomosArena.

De esta manera el exprecandidato presidencial sale al paso de una serie de cuestionamientos y señalamientos de adversarios políticos del partido que han hablado de una división del partido, sino de que es “grave”, como lo señaló el diputado de GANA hace algunas días en una entrevista televisiva.

En las redes sociales, el exdiputado y fundador del partido tricolor, Eduardo Barrientos comentó la publicación y argumentó que la razón por la que los diputados no estaban era porque de haber asistido estarían faltando a su trabajo en las comisiones que se estaban desarrollando en la Asamblea en ese momento.

Una fuente  tricolor de El Salvador Times ha dicho en ocasiones anteriores y reiteró en esta que algunas voces al interior del partido han reclamado que parte de la dirigencia arenera los ha excluido por el hecho de haber apoyado a Simán y hoy por hoy esos sectores siguen hablando de exclusión. “Hay personas molestas, en teoría son 49 los diputados de la alianza y ahí no había ni 25. Algunos del PCN no querían bajar tampoco”, dijo.

Uno de los tuits del propio Simán fue usado para hablar del tema, y fue cuando desmintió al Calleja al decir que él se había comprometido a darle su apoyo en una supuesta reunión que sostuvieron, algo que también desmintió exaspirante a la presidencia acompañado de una foto en la que está con su esposa y una bebida en tono relajado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Terremoto de 6,6 grados en Japón deja nueve personas fallecidas y decenas de desaparecidos

PUBLICADO

on

Los devastadores deslizamientos de tierra provocados por un poderoso terremoto de magnitud 6,6 en el norte de Japón se cobraron al menos nueve vidas hasta este jueves, y todavía hay decenas de desaparecidos debido a que las casas quedaron sepultadas.

Múltiples deslaves a gran escala golpearon un área escasamente poblada, que también fue golpeada por el borde de un poderoso tifón que surgió en Japón a principios de esta semana.

Las vistas aéreas mostraban docenas de casas destruidas en la parte inferior de una colina, con un helicóptero de rescate que acercaba a un residente a un lugar seguro.

Alrededor de tres millones de hogares perdieron energía después de que el terremoto dañó una importante planta térmica que abastece a la región.

La central nuclear de Tomari en Hokkaido se vio obligada a recurrir a la energía de respaldo de emergencia para mantener funcionando su sistema de enfriamiento, dijo la cadena de noticias NHK.

Kazuo Kibayashi, un funcionario de la ciudad de la ciudad de Abira, dijo a la AFP: “Hubo una sacudida repentina y extrema. Sentí que fue hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo, durante unos dos o tres minutos”.

“Todo se detuvo antes de que comenzaran los temblores. Sentí que venía en dos ondas. Tengo 51 años y nunca había experimentado algo así. Creí que mi casa se derrumbaría. Todo dentro de mi casa quedó revuelto”, agregó.

Momentos después del terremoto inicial, una réplica de 5,3 grados sacudió el área y docenas de réplicas siguieron durante toda la noche y hasta la mañana.

Akira Fukui, de la ciudad principal de Sapporo, dijo:”Me levanté alrededor de las 3 de la madrugada con una sacudida vertical. Encendí la luz, pero se apagó poco después. Todos los semáforos están apagados y no hay electricidad en funcionamiento”.

No se emitió ninguna advertencia de tsunami después del temblor relativamente poco profundo, que azotó 62 kilómetros (39 millas) al sureste de la capital regional, Sapporo.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo para salvar vidas”, dijo el primer ministro Shinzo Abe después de una reunión de gabinete de emergencia.

NHK informó que nueve personas perdieron la vida, muchas de ellas en la aldea de Atsuma, donde el deslizamiento de tierra envolvió las casas. Treinta y tres personas seguían desaparecidas, agregó la emisora

Los medios locales dijeron que los muertos también incluyeron a un hombre de 82 años que se cayó por las escaleras en su casa durante el terremoto y que alrededor de 130 personas sufrieron heridas leves.

Alrededor de 20.000 rescatistas, entre ellos policías y miembros de las Fuerzas de Autodefensa, respondieron al desastre, dijo el portavoz gubernamental Yoshihide Suga. Se espera que otras 20.000 tropas de SDF se unan al esfuerzo.

“Exhorto a las personas en áreas sacudidas por fuertes temblores a que permanezcan tranquilos, presten atención a la información de evacuación … y ayúdense unos a otros”, agregó Suga.

“Va a llover (en Hokkaido). Tenga mucho cuidado con los deslizamientos de tierra”, advirtió el vocero.

Japón todavía se está recuperando del peor tifón que azotó al país en 25 años, que azotó la parte occidental del país el martes, cobrándose al menos 11 vidas y causando daños importantes al principal aeropuerto de la región.

 

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Nuevo integrante en la familia real se convierte en una sorpresa para todos

PUBLICADO

on

El nuevo integrante de la familia real se encuentra ya instalado en el palacio de Kensington. Meghan Markle y el príncipe Harry han decidido ampliar la familia. Aunque el mundo espera ansiosamente un bebé de los duques de Sussex, en esta oportunidad le han dado la bienvenida a una nueva mascota.

El príncipe Harry y Meghan Markle son el duque y la duquesa de Sussex, título otorgado por la reina Isabel II el día de su boda (Photo by Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage)

De acuerdo con la revista People, los recién casados adquirieron hace unas semanas un cachorro labrador. La nueva mascota le está haciendo compañía también a Guy, el perro Beagle de Meghan que hace unos meses viajó desde Canadá para instalarse junto con su dueña en el Palacio de Kensington.

La ex actriz de Suits adora los animales y tenía también un labrador mezcla con pastor alemán llamado Bogart que debió dejar atrás cuando se mudó a Londres.

“Tengo desde hace mucho tiempo dos perros que son adoptados”, dijo Meghan durante su primera entrevista con el príncipe Harry cuando anunciaron su compromiso en noviembre. “Uno se quedó con una íntima amiga y el otro sí está conmigo en el Reino Unido. Está acá desde hace un tiempo. Creo que está lo más bien”.

Al igual que sus dueños, el nuevo can, miembro de la corona británica, dividirá su tiempo entre el palacio de Kensington y su casa de campo en Cotswolds.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído