Estaba preocupada por cómo "la maestra del año" trataba a su hijo de 5 años y le puso una cámara oculta - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Estaba preocupada por cómo “la maestra del año” trataba a su hijo de 5 años y le puso una cámara oculta

PUBLICADO

on

Kandy Escotto dijo que su hijo de cinco años no quería hacer su tarea. Sus calificaciones eran malas. Y lloraba cuando llegaba el momento de ir a la escuela. Señaló que su comportamiento cambió en otoño del año pasado y sospechó que la galardonada profesora era la causa, según reza un artículo del Miami Herald.

Escotto afirmó que, en varias ocasiones, había alertado a las autoridades escolares de que su hijo se había quejado de cómo la maestra infantil, Rosalba G. Suárez, lo maltrataba. Supuestamente le decía “chico malo” cuando no hacía su trabajo. El abogado de Escotto, Raphael López, declaró a The Washington Post que los administradores del centro de educación primaria Banyan dijeron que no se podía hacer nada sin pruebas. Fue entonces cuando Escotto colocó un dispositivo de cámara oculta en la mochila de su hijo, tal y como desveló la afiliada de ABC, Local 10.

En tan solo 4 días, las grabaciones habrían capturado a la maestra regañando a Aaron frente a sus compañeros. Incluso le dijo a otro chico de la clase que, al igual que Aaron, él también era un perdedor.

“Alcen las manos si saben cómo hacer burbujas… Aaron no sabe”, manifestó, al parecer, una vez Suárez, de acuerdo a una transcripción del abogado de Escotto.

Ella también criticó a la madre del niño.

“Lo siento por tu madre. Realmente lo creo, está un poco perdida”, subrayó.

Escotto dijo al Miami Herald que la maestra señalaba a su hijo y lo humillaba delante del resto de la clase.

“Ningún niño de 5 años debería pasar por eso. Eso afectó a mi familia”, recalcó.

Daisy González-Diego, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, comentó que no fue hasta la semana pasada cuando el distrito escolar se enteró por primera vez de las grabaciones, cuando los medios locales se hicieron eco de lo sucedido. Ahora ha abierto una investigación sobre el incidente.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade hacen todo lo posible para promover una cultura de dignidad y respeto, no solo entre nuestros estudiantes sino también entre nuestros empleados”, destacó la escuela en una comunicado. “Trabajamos diligentemente para garantizar el bienestar de todos los niños. No se tolerará ninguna acción que vaya en contra de los valores que inculcamos en nuestra comunidad escolar”, agregó.

González-Diego indicó que Suárez no ha recibido ni una amonestación durante toda su carrera de 33 años, y es “muy apreciada por profesores, padres y compañeros”. De hecho, este año, fue nombrada “maestra del año” por la escuela.

Florida es un estado de consentimiento bipartito: ambas partes necesitan saber que se están haciendo grabaciones. Pero López dijo que este estatuto es nulo cuando una persona no tiene una “expectativa razonable de privacidad”. Un aula de una escuela pública, argumenta el letrado, no es un espacio donde uno pueda esperar privacidad.

Escotto quiere que la maestra renuncie por las sospechas de cómo podría tratar a otros estudiantes.

Suárez aún es empleada de la escuela primaria pero no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

A petición de Escotto, en enero Aaron fue trasladado a otra clase.

“No quería que siguiera sufriendo. Pasó de tener suspensos a excelentes calificaciones”, señaló.

Internacionales

VIDEO: Conductor de una ambulancia es agredido por un hombre enfurecido

PUBLICADO

on

By

Un hombre atacó a golpes al conductor de una ambulancia en Kazajistán, la compañera de la víctima grabó el incidente en video y las autoridades detuvieron al hombre de nacionalidad turca. 

En el video se puede observar como el hombre se baja de su vehículo, evidentemente molesto y se acerca a la puerta de conductor de la ambulancia, lo amenaza y le lanza varios golpes, por el que el sujeto se baja y se enfrascan en una discusión que termina en agresión en plena calle. 

Luego de unos segundos y bajo la mirada de los transeúntes, el agresor se dirige a su carro para irse y la mujer que está grabando logra captar la placa del automóvil, luego de eso, el hombre se retira. También se aprecia que el hecho sucedió mientras la ambulancia tenías personas dentro y se dirigían a un centro asistencial. 

Las autoridades de ese país informaron que el sujeto, originario de Turquía fue detenido y que será puesto ante la justicia por cargos de agresión. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombre lleva mariachis a su esposa y uno de los músicos descubre que es su novia

PUBLICADO

on

By

El cantante de una banda de mariachis en México se ha quedado con el corazón roto tras descubrir en plena actuación que su novia estaba casada. Según el portal SDP Noticias, el grupo fue contratado en Coyoacán, Ciudad de México, por un hombre que quiso darle una sorpresa a su esposa.

Cuando la mujer apareció en el balcón tras escuchar la canción ‘Si nos dejan’, el músico se dio cuenta de que se trataba de su novia. Afligido por este hecho, trató de golpear al hombre que contrató a la banda, pero sus compañeros lo contuvieron.

El cantante reconoció posteriormente que desconocía que su novia estaba casada.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un joven va a un hotel con su amante sin saber que allí trabajaba la madre de su novia

PUBLICADO

on

By

Un curioso caso ha ocurrido en la ciudad argentina de Salta, donde la infidelidad de un hombre quedó al descubierta de una manera inusual. Según la prensa local, el individuo fue con su amante a un hotel, pero en ese establecimiento, desafortunadamente para él, estaba trabajando en esos momentos la madre de su novia, y lo reconoció.

Se precisa que el joven sabía que la mujer normalmente realizaba tareas de limpieza en otro albergue, pero desconocía que su propietario también tenía ese hotel y que precisamente allí la madre de su novia estaba sustituyendo a una empleada ese día.

La mujer reconoció al novio infiel por su automóvil y lo encaró verbalmente en el lugar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído