#ENVIVO VISA 503 - DESTINO SEGURO - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

PUBLICADO

on

#ENVIVO VISA 503 – DESTINO SEGURO. Un espacio para hacer sus consultas sobre temas migratorios con el experto Reynaldo Alvergue, conducido por la periodista Melissa Ávalos. Envíe sus preguntas y comentarios a @croniosv o llámenos al Cronio WhatsApp 7017-4887.

DANOS LIKE, COMPARTE Y OPINA

 

Advertisement

Nacionales

Tres hermanos condenados por asesinar a un hombre que celebraba junto a ellos en un cumpleaños

PUBLICADO

on

Foto cortesía de diario Noticias Lourdes Colón.

Los acusados pasarán de 10 a 15 años tras las rejas luego de que
os fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Ahuachapán, acreditaran su responsabilidad en el Homicidio Simple, en perjuicio de Marvin Yovany Sandoval, de 39 años de edad; informó el jefe de la sede Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

Los hermanos culpables de asesinato son identificados como:
Fausto Eleaquín, de 26 años, Gerardo Antonio, de 23 años y José Eliseo de 27 años de edad, todos de apellido Sandoval.

La relación de los hechos señala que el hecho sucedió el 27 de abril de 2018, alrededor de la medianoche, en el Caserío San Alfonso, del Cantón San Benito, del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, en momentos que la víctima abandonaba una fiesta en el lugar.

La víctima se encontraba en una fiesta de cumpleaños junto a los tres imputados, y al salir del sitio lo siguieron los tres hermanos quienes se encargaron de acabar con su vida con una cuchillada al pecho.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Niño de 3 años sobrevive gracias a un “oso amigable” luego de perderse en un bosque

PUBLICADO

on

El menor identificado como Casey Lynn Hathaway fue hallado sano y salvo después de sobrevivir dos días a los peligros de un bosque.

Hathaway sobrevivió sin comida ni agua, se enfrentó a bajas temperaturas en un bosque de Carolina del Norte (EE.UU) y aseguró haber permanecido ese tiempo junto a un “oso amistoso” que lo protegió.

El menor de 3 años se extravió el pasado martes, mientras jugaba junto a otros niños en la casa de su abuela en la localidad de Ernul. Al pasar el tiempo sin saber sobre la ubicación de Hathaway, cientos de personas —incluidos unos 600 voluntarios junto a miembros del FBI y del Cuerpo de Marines de EE.UU.— participaron en su búsqueda.

Luego de una ardua búsqueda el menor fue encontrado entre arbustos con espinas, a unos 35-45 metros bosque adentro y a unos 800 metros del lugar donde se había perdido.

Al ser hallado sus familiares angustiados preguntaron sobre lo sucedido, el menor relató que “su mejor amigo, el oso, permaneció junto a él para mantenerlo a salvo”, según manifestó su abuela.

Extraordinariamente, al regresar a casa Casey se encontraba “saludable, sonriente y conversador”, aseguró su tía Breanna Hathaway, quien describió ese hecho como un “milagro”.

Aún no queda claro cómo pudo permanecer en el bosque ese tiempo sin otras consecuencias para su salud que unos leves rasguños. El niño “no dijo cómo fue capaz de sobrevivir y todo eso”, pero sí contó que “tuvo un amigo en el bosque, que era un oso que estuvo junto a él”, manifestó el sheriff del condado de Craven.

Los investigadores descartan la posibilidad de que el menor haya sido secuestrado pero continuarán construyendo los detalles del caso para confirmar la causa de su desaparición.

Britney y Chris Hathaway, los padres de Casey felices al recuperar a su hijo.

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Internan a Paris Jackson, hija de Michael Jackson, por sus problemas mentales

PUBLICADO

on

By




Paris Jackson, de 20 años, ingresó a un centro de salud para tratar sus problemas mentales, informaron medios estadounidenses como PeopleEntertainment Weekly. 

La única hija del fallecido Michael Jackson está “buscando ayuda profesional” para mejorar su “salud emocional”, según informó este miércoles la revista People. 

“Después de un ajetreado año de compromisos laborales que la han llevado por todo el mundo, Paris decidió que necesitaba tomarse un tiempo para priorizar su salud física y emocional”, dijo una fuente cercana a la modelo  a Entertainment Weekly. 

Y añadió: “Se registró en un centro de tratamiento para ayudar en su plan de bienestar y espera salir revitalizada y lista para abordar nuevos proyectos que la esperan”.

En los últimos años, Paris ha hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión y la ansiedad. En 2013, con 15 años, fue hospitalizada después de intentar suicidarse.




Pero no era la primera vez que había intentado acabar con su vida, como ella misma confesó en 2017 en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone.

“Fueron varias veces, solo una salió a la luz (…). Me odiaba a mí misma, tenía muy baja autoestima, pensaba que no podía hacer nada bien y que no merecía vivir“, explicó entonces. “Estaba pasando por muchas cosas siendo adolescente, mucha angustia. Y también tenía que lidiar con mi depresión y mi ansiedad sin ningún tipo de ayuda”.

Además de su depresión y sus adicciones, Jackson también confesó que había sido agredida sexualmente cuando era adolescente. “No quiero dar demasiados detalles. Pero no fue una buena experiencia en absoluto, y fue muy difícil para mí y, en ese momento, no se lo conté a nadie “.

Paris Jackson en la portada de Harper’s Bazaar Singapur.

Paris Jackson en la portada de Harper’s Bazaar Singapur.

Fue su inusual inactividad en las redes sociales lo que llamó la atención a sus millones de seguidores, que empezaron a especular sobre su estado salud.

Paris ha sido cara de importantes campañas publicitarias y se lanzó como cantante.

SIGA LEYENDO

Lo Más Leído