Dirigente de los veteranos de guerra es asesinado en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Uncategorized

Dirigente de los veteranos de guerra es asesinado en San Miguel

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el asesinato de un hombre en el cantón La Puerta del departamento de San Miguel.

Según el reporte se trata de un dirigente de los veteranos de guerra quien fue atacado cuando se disponía a sacar agua de un pozo en San Miguel.

La víctima fue identificada como José Oscar Moreira, quien era parte de los organizadores de los veteranos que recientemente habían protestado contra el Gobierno.

Uncategorized

VIDEO- FUERTES IMÁGENES: Cámaras captan el momento en que un taxista ataca con un corvo a una pareja en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Las cámaras del sistema Escudo Tecla, de la alcaldía municipal de Santa Tecla captaron el momento en que un taxista atacó a una pareja con un corvo, el hecho ocurrió el pasado 31 de julio, el hombre huyó a bordo de la unidad de alquiler pero fue interceptado por la Policía Nacional Civil y capturado.

En las imágenes se puede observar como el taxista llega al lugar y se estaciona en una de las esquinas de la ciudad, espera por unos momentos a que las víctimas se acerquen. El sujeto incluso espera que los vehículos que pasan por la zona se vaya, luego camina tras la pareja. El hombre parece estar en estado de ebriedad.

Luego de que la cámara se aleja, se puede ver como el taxista apura el paso y parece ocultar algo en la mano de atrás mientras se prepara para atacar a la pareja. El sujeto toma impulso y le propina una patada por la espalda al hombre, ya que iban agarrados de la mano, caen ambos pero el taxista ataca únicamente al hombre con un corvo.

Después de quitarle algunas de sus pertenencias, el taxista le dice algo a la mujer, luego de una breve discusión, el sujeto corre de nuevo a su vehículo para huir del lugar.

La PNC capturó al taxista luego de que chocara contra un poste en la 25 avenida sur, en dirección del barrio Santa Anita, de San Salvador.

El hombre fue llevado a un centro asistencial por las lesiones provocadas por el corvo.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Dos menores de la MS son sancionados a 12 años de internamiento

PUBLICADO

on

La tarde el miércoles, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre el internamiento de dos menores de la Mara Salvatrucha (MS-13) por asesinar a un soldado.

Miembros de la FGR indicaron que fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán, demostraron que dos jóvenes, de 17 años de edad, fueron hallados responsables del delito de homicidio agravado por lo que fueron sancionados con 12 años de internamiento.

Según el reporte, la víctima formaba parte del Destacamento Militar número Cuatro, con sede en Morazán.

El día del suceso, Noé Osmar Membreño Villacorta, de 27 años de edad; fue atacado a balazos cuando realizaba tareas agrícolas.

Según el reporte, el homicidio ocurrió el 27 de septiembre de 2017, a la 1:00 de la tarde, en el lugar conocido como La Loma El Colón, del cantón Abelines del municipio de Guatajiagua, del departamento de Morazán.

De acuerdo con autoridades de la FGR, el miembro de la Fuerza Armada recibió varios impactos de bala en la espalda y cabeza, disparados por el menor Ciro N.

En la acción participó también Noé N. y otros dos mayores de edad, que rodearon a la víctima para evitar que intentara huir.

Tras el desfile de pruebas el Juzgado de Menores de San Francisco Gotera consideró que se demostró el delito de homicidio agravado y la participación de los dos terroristas por lo que fueron sancionados a 12 años de internamiento.

Foto Referencia.

 

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Presuntos pandilleros son arrestados por el delito de extorsión agravada

PUBLICADO

on

Dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas por el delito de extorsión agravada.

Durante el procedimiento de captura, la corporación policial les incautó un vehículo, seis teléfonos celulares y mil dólares en efectivo procedentes de la “renta”.

La detención se realizó por medio del Equipo Local Anti Extorsiones (ELA) de la PNC, en el departamento de San Salvador.

Los capturados fueron identificados como José Rolando Urbina, de 38 años de edad, alias “Uber” y José Mauricio Ventura López, de 22.

Según la policía, los detenidos se encargaban de cobrar la denominada “renta” en perjuicio de víctimas con régimen de protección.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio