Dirigente de los veteranos de guerra es asesinado en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Uncategorized

Dirigente de los veteranos de guerra es asesinado en San Miguel

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el asesinato de un hombre en el cantón La Puerta del departamento de San Miguel.

Según el reporte se trata de un dirigente de los veteranos de guerra quien fue atacado cuando se disponía a sacar agua de un pozo en San Miguel.

La víctima fue identificada como José Oscar Moreira, quien era parte de los organizadores de los veteranos que recientemente habían protestado contra el Gobierno.

Uncategorized

VIDEO: Vea como mujer con 500 grados de alcohol agrade a policías y periodistas que cubrían el accidente

PUBLICADO

on

En la mañana de este domingo, se reportó un fuerte accidente de tránsito a causa de una mujer con 500 grados de alcohol en su sangre según informaron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho sucedió sobre Paseo General Escalón y 75 avenida Sur, a la altura de las Fuentes Beethoven.

De acuerdo con el informe, a la mujer, quien fue identificada como Reyna López, se le detectaron 500 grados de alcohol en su organismo.

Sin embargo, en redes sociales circula un video en el que se le ve claramente agrediendo y amenazando a los agentes de la PNC y a periodistas que cubrían el hecho.

#Viral Reina Elizabeth Lòpez de Alas (23 años) fue detenida con más de 500 grados de alcohol. Provocó un accidente en Paseo Gral. Escalón, impactando en un microbús y lesionando a su conductor. Agredió a la prensa y a policías que cubrían el hecho.

Cortesía @TN21sv pic.twitter.com/LAOU3yT0Ox

— Eduardo Martínez (@cabo_elsal) 16 de diciembre de 2018

SIGA LEYENDO

Judicial

“Si yo no iba a traer ese dinero iban a matar a mi familia”, dice un panadero condenado a 10 años por cobrar una extorsión

PUBLICADO

on

By

Diez años de prisión fue la condena impuesta a un panadero que aseguró haber sido obligado por unos amigos de la infancia que se convirtieron en pandilleros y que lo amenazaron con matar a toda su familia en caso de no querer cobrar una extorsión. 

Un angustiado Juan, de 24 años de edad, entró a la sala de audiencias en las que se desarrolló el juicio en su contra al ser señalado como el que recibió $2,000 producto de una extorsión que recibió en el centro comercial Plaza Mundo en Soyapango.

“Si yo no iba a traer ese dinero iban a matar a mi familia, esa fue la amenaza en la que colapsé”, fueron parte de las palabras con las que el joven se defendió ante la jueza que conoció el caso y que poco le creyó.

“En los últimos días de octubre de 2017 yo empecé a recibir unas amenazas de muerte, amenazas que iban hacia mi familia sino hacía lo que ellos decían. Yo siempre les decía que yo no podía hacer eso; que podía tener otro tipo de colaboración diferente, si querían dinero yo se los podía dar no importaba si eran $10, con tal de evitar ese acercamiento mi familia”, agregó.

Pese a haber crecido juntos, Juan tenía claro lo violento que estos pandilleros eran ya que había visto la forma en la que estos atemorizaban a vecinos por lo que tomó en serio las amenazas y decidió colaborar.

“Créame señora jueza yo provengo de una familia cristiana. Dios nos bendice, no tengo la necesidad de andarle haciendo daño alguno a nadie. Fue algo intimidante, ellos llegaban consecutivamente, me presionaban e incluso las llamadas ellos las elaboraron a mí solo me dieron mi teléfono para que me pusiera en contacto con la víctima”, relató.

La extorsión

Un empresario denunció ante las autoridades haber recibido la visita de un sujeto quien apuntándole con un arma de fuego le exigió el pago de $5,000 a cambio de no destruir el establecimiento con una granada.

Ante la amenaza, la víctima le alegó no tener el dinero exigido pero le pidió tiempo para reunirlo. El delincuente aceptó pero antes de retirarse le pidió un número para comunicarse con él. Al día siguiente, los delincuentes llamaron en varias ocasiones al extorsionado para pedirle dinero.

 Tras las llamadas, el empresario decidió interponer la denuncia en una delegación policial en la que se montó un operativo para dar con los delincuentes que le señalaron que a las 11:45 de la mañana debía llevar el dinero a Plaza Mundo.

Cinto minutos antes de la hora señalada, uno de los agentes se comunicó con Juan quien horas antes había recibido el celular desde el que dio sus características físicas para ser reconocido.

“Dame el dinero rápido porque va a venir la jura y aquí vas a quedar”, fueron las palabras que un policía dijo escuchar del imputado quien rapidamente se alejó de la zona con el dinero en mano.

Minutos más tarde, Juan fue detenido por los agentes que lo siguieron y a quienes entregó el paquete. El señalado intentó justificar los motivos que lo llevaron a estar cobrando la extorsión pero los policías no lo escucharon.

“Yo he sido víctima, el día de mi captura declaré, se lo dije incluso a la persona que le di el paquete: yo soy víctima, no tengo nada que ver en eso fue una persona que se presentó”, declaró ante la jueza quien lo observaba y escuchaba atentamente.

Un último intento de demostrar su inocencia

Para contrarrestar la acusación, el abogado defensor llevó a un conocido de la familia que aseguró haber escuchado una conversación entre dos pandilleros y Juan donde le exigían a participar del hecho delictivo.

El testigo de la defensa explicó que quienes involucraron en el caso a Juan murieron meses más tarde durante un enfrentamiento con la policía. Algo que convertía al panadero en el único responsable a quien se podía juzgar.

Durante toda la audiencia, el padre del imputado fijó la mirada en su hijo mientras susurraba oraciones.La atmósfera cambió cuando la juez consideró a Juan como el autor material de la entrega del dinero sin haberse comprobado si realmente había realizado las amenazas.

“Todo va a estar bien papá”, fueron las últimas palabras que Juan le dijo a su angustiado padre mientras se alejaba con un guardia que lo llevaba esposado a un destino que trató de evitar llevando a su hijo a la iglesia pero que sus supuestas amistades le mal obraron.

“Hemos sufrido tanto por todo esto que ha sucedido, nuestros planes eran otros nunca pensamos en la traición que nos iba a poner todo estos grupos que tanto daño hacen”, señaló el hombre quien con una apelación mantiene la ilusión que su hijo saliera libre.

 

NOTA DE El Salvador TIMES

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Le quitan la vida a propietario de una cantina en San Rafael Obrajuelo, La Paz

PUBLICADO

on

By

Un hombre perdió la vida, la tarde de este domingo, cuando se encontraba al interior de su vivienda ubicada sobre el kilómetro 56 de la carretera Litoral, a la altura del lugar conocido como El Mango, por la escuela del cantón San Rafael Obrajuelo, en el municipio del mismo nombre, La Paz.

De acuerdo con el reporte, el ahora fallecido era propietario que una pequeña cantina que administraba en su vivienda.

El hombre fue identificado por las autoridades como Pedro Antonio García, de 38 años de edad, quien recibió lesiones provocadas con arma de fuego.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC), afirman que el hecho sería obra de miembros de estructuras que operan en el sector.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído