Afectados por enjambre sísmico en Oriente ya retornan a sus hogares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Uncategorized

Afectados por enjambre sísmico en Oriente ya retornan a sus hogares

PUBLICADO

on

La población que había sido albergada tras ser afectada por el enjambre sísmico en la zona oriental, ha empezado a volver a sus casas, informó el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“En estos momentos de los albergues solo hay uno activo, para 21 familias que tienen destruidas sus casas en el Carmen, porque hay problema de agua. Pero el resto de albergues ya están en proceso de cierre”, aseguró el funcionario.

La construcción de las viviendas, ofrecidas por el Presidente Sánchez Cerén a los afectados, ya dio inicio con las primeras 147. El Gobierno ha realizado una evaluación para determinar el grado de destrucción de las viviendas.

Según Meléndez, la construcción se da en dos modalidades. Al que es propietario se le reconstruye y al que no lo es, se le construye una vivienda temporal, con todos los servicios.

Hasta la tarde de ayer, 1,073 sismos habían sido registrados entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Carmen e Intipucá, en el departamento de La Unión.

De estos, solo 161 han sido reportados como sentidos por la población y sus las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

En material escolar, esta día se reanudan las clases en los distintos centros escolares, las cuales habían sido suspendidas por el fenómeno natural y por la seguridad de la población estudiantil y sus educadores.

Uncategorized

Delegación policial de Cacaopera, en Morazán sin servicio de electricidad

PUBLICADO

on

En las últimas horas y a través de redes sociales han circulado  algunas fotografías donde se puede  observar  que la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Cacaopera departamento de Morazán, no cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta suspensión del servicio eléctrico,  aunque preliminarmente se maneja que el corte se debe a la falta de pago del recibo de energía  o algún desperfecto eléctrico en la base.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Tres hermanos condenados por asesinar a un hombre que celebraba junto a ellos en un cumpleaños

PUBLICADO

on

Foto cortesía de diario Noticias Lourdes Colón.

Los acusados pasarán de 10 a 15 años tras las rejas luego de que
os fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Ahuachapán, acreditaran su responsabilidad en el Homicidio Simple, en perjuicio de Marvin Yovany Sandoval, de 39 años de edad; informó el jefe de la sede Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

Los hermanos culpables de asesinato son identificados como:
Fausto Eleaquín, de 26 años, Gerardo Antonio, de 23 años y José Eliseo de 27 años de edad, todos de apellido Sandoval.

La relación de los hechos señala que el hecho sucedió el 27 de abril de 2018, alrededor de la medianoche, en el Caserío San Alfonso, del Cantón San Benito, del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, en momentos que la víctima abandonaba una fiesta en el lugar.

La víctima se encontraba en una fiesta de cumpleaños junto a los tres imputados, y al salir del sitio lo siguieron los tres hermanos quienes se encargaron de acabar con su vida con una cuchillada al pecho.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Niño de 3 años sobrevive gracias a un “oso amigable” luego de perderse en un bosque

PUBLICADO

on

El menor identificado como Casey Lynn Hathaway fue hallado sano y salvo después de sobrevivir dos días a los peligros de un bosque.

Hathaway sobrevivió sin comida ni agua, se enfrentó a bajas temperaturas en un bosque de Carolina del Norte (EE.UU) y aseguró haber permanecido ese tiempo junto a un “oso amistoso” que lo protegió.

El menor de 3 años se extravió el pasado martes, mientras jugaba junto a otros niños en la casa de su abuela en la localidad de Ernul. Al pasar el tiempo sin saber sobre la ubicación de Hathaway, cientos de personas —incluidos unos 600 voluntarios junto a miembros del FBI y del Cuerpo de Marines de EE.UU.— participaron en su búsqueda.

Luego de una ardua búsqueda el menor fue encontrado entre arbustos con espinas, a unos 35-45 metros bosque adentro y a unos 800 metros del lugar donde se había perdido.

Al ser hallado sus familiares angustiados preguntaron sobre lo sucedido, el menor relató que “su mejor amigo, el oso, permaneció junto a él para mantenerlo a salvo”, según manifestó su abuela.

Extraordinariamente, al regresar a casa Casey se encontraba “saludable, sonriente y conversador”, aseguró su tía Breanna Hathaway, quien describió ese hecho como un “milagro”.

Aún no queda claro cómo pudo permanecer en el bosque ese tiempo sin otras consecuencias para su salud que unos leves rasguños. El niño “no dijo cómo fue capaz de sobrevivir y todo eso”, pero sí contó que “tuvo un amigo en el bosque, que era un oso que estuvo junto a él”, manifestó el sheriff del condado de Craven.

Los investigadores descartan la posibilidad de que el menor haya sido secuestrado pero continuarán construyendo los detalles del caso para confirmar la causa de su desaparición.

Britney y Chris Hathaway, los padres de Casey felices al recuperar a su hijo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído