Tres consejos recomendables para tener un mayor placer con tu pareja a la hora de la intimidad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Vida

Tres consejos recomendables para tener un mayor placer con tu pareja a la hora de la intimidad

PUBLICADO

on

Todas las relaciones de pareja son diferentes y cuando se trasa del acto sexual, las cosas pueden variar completamente.

Al momento de «hacer el amor», algunas parejas son más intensas que otras, esto depende el tipo de actitud que se tenga al momento de la relación sexual.

Algunos expertos como Emily Nagoski, autora del libro “Come As You Are: the Surprising New Science That Will Transform Your Sex Life”, afirman que el orgasmo puede durarentre seis y 30 segundos.

Pero también hay quienes pueden lograr un orgasmo de hasta un minuto, para ello, Nagoski hace las siguientes recomendaciones:

Estar atentos a las señales del cuerpo

Durante el sexo oral, cuando sientas que tu cuerpo está a punto de alcanzar el orgasmo, solicítale a tu pareja que disminuya la velocidad y luego la aumente. Si repite eso en varias ocasiones, el orgasmo será más largo y placentero.

A más variedad mayor placer 

Según un artículo de la revista Women’s Health realizar múltiples zonas erógenas prolonga el orgasmo, ya que la variación crea tensión y excitación. Cuando el hombre toca el clitoris de su pareja, la presión crece y eso la hace disfrutar más del momento.

Relajarse y crear un ambiente apropiado

El terapeuta sexual Kat Van Kirk, manifestó a la revista Men’s Health que la música y la luz de las velas ayudan a mantener calmado el sistema nervioso central, lo que crea relajación al cuerpo, algo vital para alcanzar un orgasmo.

Vida

Te has preguntado ¿cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

PUBLICADO

on

La presión ejercida sobre los hombres de cara a que duren más tiempo en la cama lleva a muchos de ellos a llegar a obesionarse y dejar que sean las mujeres las que culminen primero en el orgasmo por miedo a quedarse cortos –de tiempo- si son ellos los que eyaculan en primer lugar. Pero, ¿cuántos minutos serían suficientes y cuántos serían pocos para considerar  una relación sexual adecuada o satisfactoria?

Para responder a esta incógnita, un estudio de 2017 de la Universidad de Queensland (Australia), liderado por el psicólogo Brendan Zietsch, examinó a 500 parejas heterosexuales  de países de todo el mundo para conocer su duración durante el acto sexual con penetración. El objetivo era delimitar algo tan complejo como el sexo  y centrarse en el momento de la eyaculación.

Los expertos, con el fin de medir el principio y el final del encuentro sexual, facilitaron un cronómetro a cada una de las parejas para que midieran la duración del acto sexual durante un periodo de cuatro semanas.

Concretamente, se delimitó el proceso teniendo que presionar la palabra ‘Inicio’ en el momento en el que se produjera la penetración y ‘Stop’ cuando se produjera la eyaculación masculina.

Conclusiones del estudio

Los resultados del estudio apuntaron a que el tiempo promedio de cada pareja variaba desde los 33 segundos a los 44 minutos (una diferencia de 80 veces más), siendo la media total de los casos de 5.4 minutos por cada relación sexual.

A pesar de la creencia popular de que disminuyen o hacen perder la erección por falta de sensibilidad y otros factores, el uso de preservativos  no afectó a la duración del coito en el dormitorio ni tampoco el hecho de que el hombre estuviera circulación o no. 

Tampoco afectó el país de origen de los miembros de la pareja a la duración de la relación sexual; con la salvedad de Turquía, cuya media era significativamente más reducida que en otros países (3.7 minutos por coito).

Lo que parece que sí es un elemento que afecta a la duración del sexo es la edad. Los resultados apuntaron a que las parejas más mayores son las que menos tiempo presentaron en sus resultados. Prácticamente en todos los casos en los que se compararon, sin importar de qué edad estuviésemos hablando, los datos de las parejas más jóvenes indicaban una mayor duración en sus relaciones sexuales.

El propio Brendan Zietsch, tras concluir el estudio y teniendo en cuenta la diferenciación existente en los datos obtenidos, declaró que “es evidente que no hay una definición estándar o normal” para la pregunta de cuánto tiempo debería durar el sexo srealmente. Nuestra propia conclusión es que, en resumen, el placer no entiende de números (pero si los deseas, aquí los tienes).

El estudio, originalmente titulado ‘A multinational population survey of intravaginal ejaculation latency time’, fue publicado en la revista de la US National Library of Medicine National Institutes of Health.

SIGA LEYENDO

Ciencia

INVESTIGACIÓN: Estudio revela que una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio

PUBLICADO

on

Si tu rutina diaria de ejercicio te está matando o simplemente ir al gimnasio no es lo tuyo, esta noticia te encantará.

Investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, descubrieron que un vaso de vino tinto podría tener el mismo beneficio de una hora de ejercicio, gracias al resveratrol.

Este antioxidante se encuentra en las uvas rojas y ayuda a mejorar las funciones de los músculos y el corazón.

Otros científicos también señalan que el resveratrol reduce la posibilidad de desarrollar cataratas y mejora la memoria. Aunque es tentador tomarte toda la botella de vino tinto, no es recomendable, debido a que es una bebida alta en calorías y los beneficios no se reflejarán después de beber más de una copa de tamaño normal.

SIGA LEYENDO

Vida

Mujer trans crió al hijo de su novio porque bebé fue abandonado por su madre biológica

PUBLICADO

on

 Silvana llegó a Argentina y conoció a un hombre con quien mantuvo una relación. Tras separarse, esta mujer trans asumió el papel de madre con el hijo que él tuvo con otra mujer. 

Hay cosas que solo puede describir el corazón. “No sos madre solo por parirlo, sino por criarlo, por entenderlo, por estar ahí cuando se enferma, por aconsejarlo y estar presente”, dice Silvana, la mujer transexual peruana que crió en Argentina a un niño cuya madre lo abandonó cuando era apenas un bebé.

Silvana llegó a Buenos Aires cuando era adolescente ya que acompañó a un amigo que deseaba hacerse una operación de cambio de sexo, no obstante, se encandiló tanto por la ciudad que decidió a quedarse a vivir.

Ella se empleó en locales nocturnos, aunque debido a que aún era aún no era mayor de edad le fue difícil ser aceptada al inicio. “Fingí que era más grande para que me permitieran la entrada a un boliche de chicas trans, con eso podía pagar la habitación en la que dormía”, cuenta en una extensa entrevista al portal Todo Noticias.

En 1991 conoció a Néstor mientras caminaba por la calle, no tenían miedo a mostrarse juntos a pesar de la época y mientras la relación duró seis años, Silvana mantuvo buena relación con su suegra. “En ese momento no se hablaba de adopción, por eso no pensábamos en hijos. En 1997 terminamos la pareja, pero yo seguía en contacto con la madre de él”, revela.

Al separarse, Néstor decidió entablar una relación con una mujer con la cual tuvo un hijo, sin embargo, ella los abandonó cuando el niño tenía poco más de un año, así que decidió llamar a Silvana para contarle su caso. “La mujer se había ido de la casa. Se había quedado solo con un bebé y necesitaba ayuda. Nos encontramos y como nos seguíamos queriendo, volvimos a intentarlo”, cuenta.

Silvana revela que formar un hogar con el hombre que quiere ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida. “El bebé tenía un año y tres meses. Me cambió la vida. Nos volvimos una familia”.

El niño ahora ya es un adolescente que cumple 18 años en unos meses, se llama Roberto Carlos y si bien siempre llamó tía a Silvana el vínculo que se formó entre ellos es de madre e hijo. “Soy la madre del corazón porque yo lo crié. Su mamá lo abandonó por problemas personales, su desaparición fue muy traumática para él porque siempre supo que lo había dejado. La tenencia la tiene su papá y ella jamás volvió. Siempre le preguntamos si quiere buscarla, pero no tiene ganas”.

Los consejos de Silvana, madre transexual ejemplo de vida

La mujer transexual de 46 años revela que aconseja al joven que estudie y ella es un gran ejemplo. Apenas hace tres años regresó a las aulas para terminar el bachillerato y hasta ingresó a la universidad en Argentina para estudiar una carrera.

“Doy gracias a Dios por haber vuelto con Néstor que me apoyó siempre a pesar del qué dirán y por mi hijo al que le di todo mi amor. Quizás en algún momento mi pareja hubiera querido tener otro tipo de familia, pero esta es la suya, la nuestra. Puede ser que la gente hable, está esa idea aún del prejuicio, pero qué saben ellos de nosotros y de nuestro amor”, finaliza Silvana.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído