Estos son 5 grandes beneficios para la salud que te aporta un té de canela a diario - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Vida

Estos son 5 grandes beneficios para la salud que te aporta un té de canela a diario

PUBLICADO

on

La canela es conocida en la gastronomía por su potente olor y sabor, pero son pocas las personas que saben sus propiedades medicinales.

Conocer lo que esta especie India aporta a tu salud puede ser una alternativa saludable para aliviar algunos malestares comunes y prevenir otras enfermedades de mayor gravedad.

1. Protege tu salud cardiovascular.

Estudios científicos han determinado que el consumo de té de canela puede disminuir la presión arterial. Además, reduce los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre, valores que están relacionados con otros problemas cardíacos.

2. Previene enfermedades mentales

La canela protege la capacidad cognitiva de las personas al envejecer, estimulando la parte del cerebro responsable del reconocimiento, la atención y la memoria visual. Logrando reducir así la posibilidad de padecer enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

3. Tiene propiedades antioxidantes

La infusión de canela logra ralentizar el envejecimiento o deterioro de la célula que se da de forma natural en el ser humano. Esto se realiza gracias a los polifenoles, presentes en las propiedades de la canela, que controlan y eliminan los radicales libres.

4. Alivia los malestares gastrointestinales

Este té contiene hierro, vitamina C y B, calcio y magnesio, propiedades que resultan altamente beneficiosas para el estómago y el intestino. Reduce los gases estomacales, previene las ulceras, evita el vómito y sirve como tratamiento para la indigestión y la diarrea.

5. Resulta antibacteriano

El principal compuesto de la canela es el cinamaldehído, responsable de su olor y sabor, también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones por bacterias más comunes, así como la gripe y el mal aliento.

Esta infusión no puede ser consumida durante el embarazo ni en periodo de lactancia. Además se recomienda limitar su consumo a una taza al día, pues el exceso de canela puede resultar perjudicial para los riñones y el hígado.

Tendencias

Estos son los síntomas del pie diabético

PUBLICADO

on

El pie diabético la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos de esta extremidad, lo cual se presenta en pacientes con diabetes mellitus, grupo de enfermedades que afectan la manera en el organismo usa la glucosa (azúcar en la sangre).

Esta enfermedad ocurre debido a complicaciones crónicas causadas por las hiperglucemias, cantidad excesiva de glucosa en la sangre por un mal control glucémico, un mal calzado y unos hábitos de cuidado del pie inadecuados.

Destacando que no todas las personas que tienen diabetes padecen dicha afección.

Síntomas del pie diabético

Los síntomas dependerán de las complicaciones que presente el paciente.

Neuropatía diabética: afecta diversas fibras nerviosas (sensitiva, motora y autónoma), sus signos son:

  1. Pérdida de la percepción en el pie ante dolores, presiones o cambios de temperatura.
  2. Pérdida de movimiento y debilidad de la masa muscular, lo que genera deformidades de los pies y aumento en las presiones en diversas zonas del mismo.
  3. La piel de esta extremidad se agrieta y tiende a ser más frágil debido a la sequedad.
  4. Se crean edemas o hinchazones por la acumulación de líquido.

Enfermedad vascular periférica: produce una isquemia crónica en el miembro inferior, generado por una disminución progresiva del aporte sanguíneo, lo que  su vez, disminuye el oxígeno en los tejidos del pie. Sus síntomas son los siguientes: Claudicación intermitente, mejor conocida como enfermedad escaparate, causa un dolor intenso en las piernas, obligando al paciente a dejar de hacer cualquier actividad que esté realizando y a pararse como si estuviera viendo un escaparate, de allí proviene el nombre.

Es riesgosa ya que causar úlceras o gangrenas, que llevarían a la amputación y en una situación muy extrema puede causar la muerte. Pero otros síntomas que diagnostican esta enfermedad vascular son:

  1. Dolor a pesar de que estés en reposo. Estas dolencias suelen aparecer por las noches, por lo que requieren dosis altas de analgésicos y que son precedidas por la aparición de lesiones.
  2. Trofismo de la piel, la piel es seca, fina, ausencia de vello, ocurre un sobrecrecimiento de las uñas y se presencia la falta de desarrollo en la grasa plantar del pie.
  3. Y la extremidad también puede cambiar de coloración.

En este sentido, lo mejor que debe hacer una persona diabética para evitar que sus pies se vean invadidos por esta enfermedad, es asistir al médico para que le haga los exámenes correspondientes, y así le cree un plan para el control el nivel de glucosa de su organismo.

Asimismo, deberá poner de su parte para mantener el nivel de azúcar en la sangre, así evitará tanto esta como otras enfermedades relacionadas con la diabetes.

Examina tus pies todos los días, preferiblemente en la noche, prestando la debida atención si observa algo extraño como cortes, hinchazón, ampollas, uñas infectadas, entre otras. Si observas que no se curan, consulta con tu médico.

SIGA LEYENDO

Vida

Peligroso reto viral para alargar el genital masculino famoso entre los jóvenes

PUBLICADO

on

Una de las eternas discusiones en torno a la vida sexual de las personas es: ¿Realmente importa el tamaño del aparato reproductor masculino?

Son varios los hombres y las mujeres que aún creen que la medida del pene es realmente importante a la hora de lograr el orgasmo de la otra parte, en una relación sexual.

En redes sociales, y a modo de anuncio, son varias las publicidades que emergen en nuestras pantallas y nos ofrecen «alargar el tamaño de nuestro miembro».

La palabra de moda, la gran promesa para curar la supuesta humillación de un pene tamaño medio o pequeño es «jelqing».

Consiste en estirar el órgano varias veces mientras se encuentra en estado de semierección. Este proceso debe realizarse durante un largo período de tiempo, y sus seguidores creen que cada estiramiento provoca una pequeña rotura en el tejido del genital, lo que permite que se forme una cicatriz que llenaría el espacio, y así el miembro iría ganando milímetros de más.

Ante la popularidad de esta práctica entre sus pacientes, varios urólogos estadounidenses salieron a hablar del tema y a advertir sobre sus peligros. A largo plazo esta práctica que no tiene base científica no resulta para nada inocua y, por el contrario, puede ocasionar una serie de disfunciones eréctiles y urinarias.

«Estos movimientos traumáticos repetidos pueden causar cicatrices, pero también conducen a la enfermedad de Lapeyronie, que puede asociarse con disfunción eréctil y dolor intenso», advierte el doctor Jamin Brahmbhatt.

SIGA LEYENDO

Vida

VIDA: Cuatro tips para hacer ejercicio en el día a día sin necesidad de ir al gym

PUBLICADO

on

Cuando se lleva un estilo de vida muy cargado (trabajo, estudios, las compras, los niños), se cree que no existe tiempo para hacer ejercicios. Pero sí se puede, y acá te indicamos cómo.

1. Utiliza las escaleras

Las escaleras no son funcionales solo para salidas de emergencia, también te pueden ayudar a tonificar los músculos, y te hacen menos propenso a sufrir un paro cardíaco. Si tu trabajo queda en un nivel alto, utiliza las escaleras hasta donde puedas, y termina usando el ascensor. Poco a poco tu cuerpo se adapatará.

2. Aseo en casa

Barrer, limpiar el baño o la cocina, también nos ayuda a mantenernos activo. Solo enciende tu música favorita e inicia el aseo de tu hogar. Los movimientos de limpieza te ayudan a quemar calorías.

Además, mantener limpia tu casa evitará que contraigas enfermedades y aumentará tus niveles de bienestar.

3. Camina todo lo que puedas

Si tienes el trabajo cerca de casa, puedes ir a pie, ya que es una buena opción para reducir los niveles de colesterol. Además, caminar tiene los beneficios de disfrutar del aire fresco y conocerte a ti mismo. Incita mucho a pensar, a reflexionar.

También puedes utilizar la bicicleta en sustitución de la caminata. Y sí es muy necesario el auto, estaciónalo un tanto alejado del trabajo para que camines un poco.

4. Adopta a un perro

Estás más que comprobado que adoptar un perrito amerita sacarlo a pasear con frecuencia, ya que se aburren encerrados en casa. Y estas salidas te ayudarán a aumentar las caminatas que necesitas.

Puedes hacerlo en las mañanas, antes de salir a trabajar, o cuando estés de regreso. Elige la opción que se adapte mejor a ti.

¿Ves que sí se puede hacer ejercicios emientras se cumplen responsabilidades? Recuerda tener a mano agua, para evitar deshidratación, y también cuida tu alimentación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído