ENTÉRATE - Revelan cómo debe colocarse el papel higiénico - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Vida

ENTÉRATE – Revelan cómo debe colocarse el papel higiénico

PUBLICADO

on

Desde hace muchos años hay un debate que parece no tener fin ni bando vencedor. No se trata de si el huevo fue antes que la gallina. No, es algo que nos afecta en nuestro día a día y que ha provocado acaloradas discusiones. ¿Cómo se coloca el papel higiénico? La pregunta puede parecer muy sencilla, pero realmente la humanidad está dividida. Existe incluso un apartado en Wikipedia que recoge las ventajas de ponerlo “por encima” (reduce el riesgo de transmitir gérmenes y es más fácil de alcanzar) o “por debajo” (tiene mejor aspecto en el baño y hace que sea más difícil para las mascotas desenrollarlo).

 

Parece que el debate ha llegado a su fin. Y es que el dibujo de una patente de 1891 podría haber dado la respuesta. Un editor del Huffington Post descubrió esta patente del invento de Seth Wheeler (inventor de esta necesidad de nuestro día a día) en la que puede verse claramente que el extremo del rollo va por encima.

Además, la página de patentes de Google también muestra unos dibujos en los que el papel se coloca de la misma manera.

La idea del rollo de papel higiénico se patentó inicialmente en 1871 por la Wheeler’s Albany Perforated Wrapping Paper Company en 1871 y luego se volvió a patentar en forma de rollo en 1891 como una medida para reducir el gasto de papel. “Desde la invención de los rollos de papel se han creado varios sistemas, pero no se ha tenido en cuenta el propio papel o los sistemas para que se desenrolle. El tipo de rollo que yo he patentado ha mejorado todos estos puntos y ha hecho que sea algo sencillo” declaró Seth Wheeler cuando lo patentó.

 

Pese a que estas patentes pueden haber arrojado algo de luz sobre un debate que sigue vive año tras año, es poco probable que los defensores de que el extremo tiene que ir por debajo cambien de opinión. Pero ahora por lo menos sabemos la verdad.

Internacionales

La vida secreta y los trabajos desconocidos de Rami Malek, el actor favorito de los Oscar

PUBLICADO

on

Su brillante interpretación de un hacker en “Mr. Robot” lo llevó al cine a interpretar a Freddie Mercury en “Bohemian Rapsody”, un papel por el ya se llevó un Globo de Oro y un BAFTA, y posiblemente muy pronto la cotizada estatuilla de la Academia17 de febrero de 2019

A los 37 años, Rami Malek se ha convertido en todo una estrella y es el favorito en los próximos premios Oscar por su magistral interpretación de Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody. Gracias al rol del legendario músico se enamoró en el set de rodaje y consiguió el respeto de la industria.

Escena de la película
Escena de la película

La serie Mr Robot le sirvió como trampolín en la pantalla grande pero hace un tiempo que Malek ansiaba conseguir un lugar. Un repaso por el pasado de este actor que logró cautivar al público, a la prensa especializada y a sus pares. 

Su actual historia de amor es gracias a “Bohemian Rhapsody”

Lucy Boynton y Rami Malek en los premios BAFTA en Londres
Lucy Boynton y Rami Malek en los premios BAFTA en Londres

El romance que traspasó la pantalla grande. Lucy Boynton –la actriz que interpreta a Mary Austin, la mujer que se convirtió la musa de Freddie Mercury y que lo inspiró a crear canciones como “Love of Life”-, es ahora la que ocupa el corazón de Malek, y esto nunca hubiera sido posible si ambos no trabajan en el filme. Tanto Malek como Boynton son muy privados en lo que respecta a su relación. De hecho, las pocas imágenes que hay de ellos juntos son de paparazzis o bien en los pocos eventos a los que asisten como pareja.

Tiene un hermano gemelo 

Rami y Sami Malek (The Grosby Group)
Rami y Sami Malek (The Grosby Group)

Rami y Sami Malek son gemelos y nacieron hace 37 años, el 12 de mayo de 1981, con 4 minutos de diferencia entre uno y otro. El hermano de Rami  es profesor. También tiene una hermana mayor, Jasmine, que es médico de urgencias en Washington DC. Sus padres son de origen egipcio. Su papá era un guía turístico en El Cairo antes de emigrar a los Estados Unidos. De hecho, Rami habló árabe en casa hasta los cuatro años, aunque ya no habla con fluidez su primera lengua.

“Ya no nos parecemos tanto como antes, pero somos idénticos“, contaba Malek en una entrevista para el show de Jimmy Kimmel en el año 2015. En ese mismo programa contó que una vez se hizo pasar por él para que apruebe un curso de arte dramático en la Universidad de California: “Interpreté el monólogo delante de toda la clase y conseguí que me aplaudieran. A la gente le gustó”.

Rami Malek se hizo popular por interpretar al hacker de la serie “Mr. Robot”  de Sam Esmail
Rami Malek se hizo popular por interpretar al hacker de la serie “Mr. Robot”  de Sam Esmail

Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks (California) junto a las actrices Kirsten Dunst y Rachel Bilson . “Todavía somos amigos“, dijo el actor a E! News. “Estaba un poco enamorada de Kirsten“, reconoció. Tras terminar el colegio, estudió Bellas Artes en la Universidad de Evansille, carrera que terminó en el 2003.

En una entrevista con The National, Malek reveló que sus padres no querían que se convirtiera en actor, y prefería que siguiera una carrera en derecho o medicina para lograr una estabilidad financiera. “Pero como estoy loco y soy obstinado, elegí estudiar bellas artes y teatro“, dijo.

Rami Malek con su madre en los Globos de Oro 2016
Rami Malek con su madre en los Globos de Oro 2016

Su primer trabajo fue en Gilmore Girls

Rami Malek en una escena de “Gilmore Girls”
Rami Malek en una escena de “Gilmore Girls”

Al principio el camino no fue fácil para él: trabajaba como mesero y se presentaba a audiciones con poco éxito. Finalmente, en 2004 obtuvo su primer papel como actor en la comedia televisiva Gilmore Girls, apareciendo en un sólo capítulo.

Ese mismo año trabajó como doblador de personajes adicionales para el videojuego Halo 2También prestó su voz para el personaje Flip McVicker en BoJack Horseman.

Un faraón en el cine

Rami Malek en la película “Una noche en el museo”
Rami Malek en la película “Una noche en el museo”

El primer papel en el cine de Rami Malek fue el del Faraón Ahkmenrah en la saga Noche en el Museo junto a Ben Stiller. A partir de 2010 Malek sumaría varios papeles secundarios en películas de renombre, lo cual auguraba un gran futuro para él. Interpretó a un vampiro en la segunda parte de Crepúsculo, participó en el remake de Oldboy (y repitió con Spike Lee en Da Sweet Blood of Jesus), y también estuvo en Need for Speedjunto a Aaron Paul, y The Master de Paul Thomas Anderson.

Rami Malek en “Need For Speed”
Rami Malek en “Need For Speed”
Rami Malek en “Oldboy”
Rami Malek en “Oldboy”

Tom Hanks se mostró tan impresionado por el trabajo de Malek en la miniserie de HBO The Pacific que lo contrató para su filme Larry Crowne. 

Tom Hanks y Rami Malek
Tom Hanks y Rami Malek

No era para menos, The Pacific fue la primera oportunidad que tuvo Malek de demostrar todo su potencial como actor. Aunque la serie no tuvo un gran impacto sí le dio una enorme visibilidad.

Rami Malen en “The Pacific”
Rami Malen en “The Pacific”

También ha aparecido en películas como Buster’s Mal HeartBattleship (protagonizada por Liam Neeson) de 2012, y la remake de 2017 de la película Papillon.

Rami Malek en “The master”
Rami Malek en “The master”
Rami Malek en la saga “Crepúsculo”
Rami Malek en la saga “Crepúsculo”

Mr Robot En 2015, le ofrecieron el rol del hacker atormentado Elliot Alderson en la serie Mr. Robotcuya cuarta y última temporada se emitirá este año, todavía en una fecha por determinar, y contará con doce episodios. Dicho protagónico lo lanzó a la fama mundial y le valió la etiqueta de galán. 

El creador del show, Sam Esmail, recuerda la pasión e intensidad que demostró el actor en su audición. Esmail, de hecho, asegura que Malek se presentó a la prueba al borde de un ataque de nervios. 

Rami Malek en “Mr Robot”
Rami Malek en “Mr Robot”

Le llueven halagos y premios

Rami Malek
Rami Malek

Malek llegó a las grandes ligas cuando fue elegido como protagonista del programa de televisión aclamado por la crítica Mr. Robot, por el cual ganó un Emmy en 2016. El actor se convirtió en el primer actor no blanco en 18 años en ganar un Emmy por Mejor Actor Principal en una serie dramática, superando a actores como Kevin Spacey de House of Cards y Bob Odenkirk de Better Call Saul. Su actuación como Elliot Alderson también le valió el premio Critics ‘Choice Award, así como nominaciones a los Globo de Oro y a los Screen Actors Guild.

Con papel de Freddie Mercury  fue su consagración absoluta. Ya se llevó a casa un Globo de Oro y un BAFTA. Todo a punta que el próximo 24 de febrero se llevará el Oscar como actor principal derrotando a Bradley Cooper,  Christian Bale,  Willem Dafoe y Viggo Mortensen

Roger Taylor, Brian May y Rami Malek en los Globos de Oro 2019
Roger Taylor, Brian May y Rami Malek en los Globos de Oro 2019

Se ha convertido en una estrella, un actor ciertamente envidiado pero también en un ejemplo a seguir. En una revista para GQ el mismísimo Robert Downey Jr. dijo de él: “Todos deberían estudiar a este tipo. Es el actor que todos quieren emular. Todos quieren conseguir una pizca de lo que hay en su ADN.”.

Rami Malek
Rami Malek

¿El nuevo James Bond?

Malek dijo que estaría “totalmente” dispuesto a ser parte de la próxima edición de la saga, que será la última de Daniel Craig como agente 007.

Aseguró que le encantaría formar parte de la nueva película  de Cary Fukunaga.”Tendremos que esperar y ver”, explicó el intérprete. “Me gustaría encarnar a un villano, es un rol soñado para un actor, otro personaje soñado para mí”. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: “Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña”

PUBLICADO

on

En redes sociales millones de usuarios apoyaron a la actriz con el hashtag #TodosSomosYalitza, que generó rápidamente tendencia16 de febrero de 2019

Yalitza Aparicio estudió para ser maestra en Oaxaca (Foto: Instagram yalitzaapariciomtz)
Yalitza Aparicio estudió para ser maestra en Oaxaca (Foto: Instagram yalitzaapariciomtz)

Los insultos racistas en contra de la nominada al Óscar como mejor actriz, Yalitza Aparicio, siguen generando polémica.

A unos días de la difusión del video que se infiltró en redes, Yalitza Aparicio respondió al comentario y dijo que está orgullosa de ser una “indígena oaxaqueña”, luego de que el actor Sergio Goyri la llamara “Pinche india”.

Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras“, señaló la actriz a M2 por medio de sus publicistas.

Este término despectivo ocasionó el enojo de la opinión pública, de modo que lo expresaron en redes sociales con el hashtag #SergioGoyriRacista y #TodosSomosYalitza, además de realizar memes y mandarle insultos a su cuenta de Twitter.

(Foto: Twitter/sergiogoyri)
(Foto: Twitter/sergiogoyri)

La protagonista de “Roma” no dudó al ser cuestionada sobre su participación en la cinta de Alfonso Cuarón, quien aceptó que puede interpretar cualquier papel que le plazca.

“Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteó a ver; si ustedes lo hacen, es darle mayor importancia, si lo comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, expresó Yalitza Aparicio.

El actor Sergio Goyri se dio un tiempo para aclarar lo sucedido y disculparse, antes de entrar a la sala de teatro Centenario 51 donde se realizó la función número 100 del musical Cats”.

Uno puede tener la opinión, pero tampoco te puedes expresar mal de una dama“, rectificó el actor.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Quiero expresar de mi parte una disculpa pública; todo esto se ha hecho un alboroto bárbaro, porque es parte de una publicidad y el movimiento que se ha hecho por la película, está bien, yo la regué, lo asumo, lo enfrento y por eso estoy pidiendo la disculpa a ella y a quien se sintió ofendido“, finalizó el actor.

En cuanto al comentario racista, Sergio mencionó que no se le puede catalogar como racista: “En ningún aspecto, no puede haberlo de parte de un mexicano que se siente muy orgulloso de serlo”.

A su vez se cuestionó al buscar a Yalitza personalmente para expresarle su sentir: “No creo que le interese a ella, porque de verdad no hubo ningún dolo de mi parte, es un comentario que se hace, es como si hubiera dicho ‘el pinche chino’, ‘el pinche trenzudo’… así hablamos los hombres“.

SIGA LEYENDO

Vida

Moteles, el nido de amor para las parejas aventureras en este día de San Valentín

PUBLICADO

on

En este día de San Valentín o Día de Amor y la Mistad, muchos aprovechan para dedicarse tiempo en pareja. Los más románticos buscan el mejor restaurante para agradar a su media naranja en esta fecha especial, pero hay otros más aventureros que prefieren más la travesía y deciden hacerlo en cualquier motel de la capital con su pareja.

Por lo general en los fines de semana hay más influencia de clientes en estos sitios, pero en este 14 de febrero los moteles se ven abarrotados y no dan abasto para este fecha.

A continuación te presentamos cinco de los moteles que han sido visitados por muchas parejas salvadoreñas en más de alguna ocasión y que sin duda estarán a “reventar” este 14 de febrero:

1- El Oso, es uno de los principales moteles en el corazón de San Salvador, muchas personas llegan a pie a dicho sitio ubicado sobre la Primera calle Poniente y la 11 avenida Norte.

2-Auto Hotel El Castillo, es otro de los negocios más visitados por las parejas salvadoreñas. Sus precios económicos se convierten en una gran alternativa para los que buscan pasar un rato placentero. Está ubicado sobre la Quinta avenida Norte de San Salvador. 

3-La Pradera Auto Hotel, ubicado sobre el bulevar Constitución y final de la calle Sisimiles, también es de los negocios más concurridos este Día de los Enamorados.

4-Majestic Auto Hotel, es uno de los más exclusivos del país y ofrece habitaciones temáticas para complacer los gustos de todas las parejas. Esta ubicado sobre el bulevar Santa Elena y calle El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

5-El Zorro Feliz, aunque está bastante retirado de San Salvador, se encuentra en el imaginario de los salvadoreños y es muy visitado por personas que viven en Zacatecoluca y sus alrededores.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído