Conoce cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Vida

Conoce cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir

PUBLICADO

on

La capital de Austria, Viena, encabeza por primera vez en 2018 la clasificación de las ciudades más habitables del mundo y desplazó al segundo puesto a Melbourne (Australia), que mantuvo este título durante siete años en el Índice Global de Calidad de Vida publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU), una unidad de negocios independiente dentro del grupo The Economist.

Los expertos de la EIU tuvieron en cuenta más de treinta indicadores englobados en cinco categorías: estabilidad, salud, educación, infraestructuras, así como cultura y medio ambiente.

Viena logró desplazar a Melbourne al segundo puesto de la lista debido a mejoras en categorías como estabilidad. Asimismo, la reducción de la amenaza terrorista en Europa occidental, así como la baja tasa de criminalidad de la capital austriaca, también contribuyeron a que la ciudad liderara el ‘ranking’.

Cabe destacar que Viena encabeza regularmente la clasificación de grandes ciudades con mejor calidad de calidad de vida de la empresa de consultoría Mercer. Sin embargo, es la primera vez que se sitúa en primera posición en la lista de la EIU, que se realiza desde 2004.

El ‘ranking’ de las cinco ciudades con mayor calidad de vida la cierran Osaka (Japón), Calgary (Canadá) y Sídney (Australia). Según la EIU, las ciudades que tienden a tener una buena posición en la lista son ciudades de tamaño medio en países ricos, mientras que las más grandes y pobladas tienen habitualmente tasas de criminalidad más altas e infraestructuras más congestionadas.

Según el informe, las ciudades menos habitables del mundo son Damasco (Siria), que ocupó el último puesto en la lista, precedido por Daca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Vida

Estos son 5 grandes beneficios para la salud que te aporta un té de canela a diario

PUBLICADO

on

La canela es conocida en la gastronomía por su potente olor y sabor, pero son pocas las personas que saben sus propiedades medicinales.

Conocer lo que esta especie India aporta a tu salud puede ser una alternativa saludable para aliviar algunos malestares comunes y prevenir otras enfermedades de mayor gravedad.

1. Protege tu salud cardiovascular.

Estudios científicos han determinado que el consumo de té de canela puede disminuir la presión arterial. Además, reduce los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre, valores que están relacionados con otros problemas cardíacos.

2. Previene enfermedades mentales

La canela protege la capacidad cognitiva de las personas al envejecer, estimulando la parte del cerebro responsable del reconocimiento, la atención y la memoria visual. Logrando reducir así la posibilidad de padecer enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

3. Tiene propiedades antioxidantes

La infusión de canela logra ralentizar el envejecimiento o deterioro de la célula que se da de forma natural en el ser humano. Esto se realiza gracias a los polifenoles, presentes en las propiedades de la canela, que controlan y eliminan los radicales libres.

4. Alivia los malestares gastrointestinales

Este té contiene hierro, vitamina C y B, calcio y magnesio, propiedades que resultan altamente beneficiosas para el estómago y el intestino. Reduce los gases estomacales, previene las ulceras, evita el vómito y sirve como tratamiento para la indigestión y la diarrea.

5. Resulta antibacteriano

El principal compuesto de la canela es el cinamaldehído, responsable de su olor y sabor, también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones por bacterias más comunes, así como la gripe y el mal aliento.

Esta infusión no puede ser consumida durante el embarazo ni en periodo de lactancia. Además se recomienda limitar su consumo a una taza al día, pues el exceso de canela puede resultar perjudicial para los riñones y el hígado.

SIGA LEYENDO

Internacionales

SALUD: Crean tortillas de cebada para combatir niveles de la glucosa en México

PUBLICADO

on

La obesidad en México ha alcanzado niveles de alarma, el país ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos, dicho padecimiento causa enfermedades como diabetes e hipertensión además de que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovaculares. 

Por ello, científicos del Instituto Politécnico Nacional han creado tortillas de cebada, que ayudan a mejorar la nutrición de la población, además de ayudar al control de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, así como reducir los índices de obesidad.

Los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) decidieron desarrollar esta alternativa nutricional, porque además de estar comprometidos con la detección oportuna de enfermedades, también dedican sus esfuerzos a la búsqueda de soluciones reales con alimentos funcionales que combaten los factores de riesgo causantes de la diabetes, enfermedad crónico-degenerativa, cuyos índices ascienden cada día.


SIGA LEYENDO

Vida

Usar la pastilla del día siguiente como método anticonceptivo puede causar problemas hormonales

PUBLICADO

on

Si bien los métodos anticonceptivos de emergencia, como la llamada «pastilla del día siguiente» traen instrucciones claras acerca de su modo de uso, algunas mujeres suelen usarlas más de la cuenta. 

Los médicos indican que esta pastilla debe usarse no más de dos veces por año, esto se debe a que el levonorgestrel, el componente de la pastilla que evita un embarazo luego de una relación sexual sin protección, puede ocasioar daños a la salud si se usa como un método anticoncepitivo de uso común. 

Este componente activo cuando se usa regularmente puede causar variaciones en el ciclo menstrual y dismunución o aumento del sangrado o sangrados entre periodos.

También puede causar malestares como náuseas, vómito, dolor de cabeza o sensibilidad en los senos. Sin embargo, las complicaciones más graves pueden abarcar las alteraciones hormonales y derivar en cambios de humor, aparición de bello, acné y quistes. 

Cuándo se debe usar: 

El anticonceptivo de emergencia es un método de control natal  para prevenir el embarazo en mujeres. Se puede usar:

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído