Conoce cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Vida

Conoce cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir

PUBLICADO

on

La capital de Austria, Viena, encabeza por primera vez en 2018 la clasificación de las ciudades más habitables del mundo y desplazó al segundo puesto a Melbourne (Australia), que mantuvo este título durante siete años en el Índice Global de Calidad de Vida publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU), una unidad de negocios independiente dentro del grupo The Economist.

Los expertos de la EIU tuvieron en cuenta más de treinta indicadores englobados en cinco categorías: estabilidad, salud, educación, infraestructuras, así como cultura y medio ambiente.

Viena logró desplazar a Melbourne al segundo puesto de la lista debido a mejoras en categorías como estabilidad. Asimismo, la reducción de la amenaza terrorista en Europa occidental, así como la baja tasa de criminalidad de la capital austriaca, también contribuyeron a que la ciudad liderara el ‘ranking’.

Cabe destacar que Viena encabeza regularmente la clasificación de grandes ciudades con mejor calidad de calidad de vida de la empresa de consultoría Mercer. Sin embargo, es la primera vez que se sitúa en primera posición en la lista de la EIU, que se realiza desde 2004.

El ‘ranking’ de las cinco ciudades con mayor calidad de vida la cierran Osaka (Japón), Calgary (Canadá) y Sídney (Australia). Según la EIU, las ciudades que tienden a tener una buena posición en la lista son ciudades de tamaño medio en países ricos, mientras que las más grandes y pobladas tienen habitualmente tasas de criminalidad más altas e infraestructuras más congestionadas.

Según el informe, las ciudades menos habitables del mundo son Damasco (Siria), que ocupó el último puesto en la lista, precedido por Daca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Nacionales

HISTORIA | FOTOS Y VIDEO : Don Manuel, el curilero no vidente, ejemplo de laboriosidad en Puerto Parada

PUBLICADO

on

En Puerto Parada, Usulután se encuentra un hombre de 74 años de edad de nombre Manuel Dolores Batres Alfaro, un anciano no vidente, cuya vida se la gana trabajando como curilero en dicho sector.

Don Manuel, como es reconocido en el sector por los pobladores de La Forteza, quien poco a poco y en sus últimos 3 años, tras una operación de su ojo derecho quedó del todo ciego, lo que le ha imposibilitado en gran medida realizar la extracción de conchas y curiles, proceso con el cual se ha ganado la vida durante 30 años.

Pese a su problema visual, Don Manuel continúa con sus labores en los manglares de Puerto Parada, pero su éxito y su producción en la extracción de los curiles y conchas no es del todo alentador, en las casi 9 horas que él invierte cada día.

Lo poco que logra extraer, solo alcanza para compras menores, pues el pago no es suficiente, el cual ronda los $5 en sus largas y extenuantes horas de labores.

“Es difícil porque uno se cansa y así estar enfermo de la vista lo es más. Le pido a las personas de buen corazón que si nos pueden echar la manita, yo les voy a agradecer”, dice don Manuel, quien vive en una humilde vivienda en el sector junto a su compañera vida.

El anciano cada día sale a las 6:00 de la mañana  y retorna a casa a las 3:00 p.m. con la esperanza de tener un día de abundancia, pero su problema y sus fuerzas, solo le permiten lograr una 50 conchas y dos manos de curiles, que en el mercado no pasan de los $5 0 $7.

En el reportaje realizado por un medio de comunicación de Usulután, se observa a Don Manuel dejar sus vestimenta para luego colocarse su camiseta roja manga larga, su short, si chanclas, su matata en su hombro izquierdo, su gorra y su bastón, que no es más que un palo con el que se apoya al caminar junto con la ayuda de su compañera de vida.

Posteriormente se embarca en la lancha que lo traslada hasta el manglar, y en ella,  Don Manuel disfruta el recorrido sentado e imaginándose en su mente todo el paisaje que no puede observar por la falta de su vista.

Al llegar a la zona de extracción del curil y las conchas, Don Manuel, inicia su labor palpando con sus manos sumergidas en el agua cada lugar del manglar todo con el fin obtener de llenar su matata y poder obtener una buen recompensa, no sin antes sortear miles de dificultades en el manglar.

La historia de Don Manuel ya ha llegado a diferentes medios de comunicación de Usulután, quienes estarán realizando una actividad el próximo sábado 23 de febrero de 8:00 a 11:00 a.m., con el fin de recaudar fondos para éste anciano ejemplo de trabajo y humildad.

La actividad se desarrollará en el parque Raúl F. Munguía, de Usulután y toda persona que desee ayudar a Don Manuel, puede acercarse al lugar referido y donar viviere, medicina y dinero. Toda ayuda es válida hacia Don Manuel.

Compartamos por favor amigos Aquí les dejo la historia de don Manuel un señor novidente pero apesar de su problema visual el trabaja extrallendo conchas del manglar en el sector de puerto parada el necesita de su ayuda por favor si usted tiene un buen corazón ayude a don Manuel que Dios se lo va a bendecir se gran manera dejamos el numero por si alguien de buen corazón le desea ayudar a don Manuel 7629 9105 con jerry romero o puedes hacerlo a través de nosotros con gusto le hacemos llegar lo que usted puede mandarme o llevarlo a que usted mismo pueda darcelo

Posted by Turismo En Linea on Sunday, 17 February 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

La vida secreta y los trabajos desconocidos de Rami Malek, el actor favorito de los Oscar

PUBLICADO

on

Su brillante interpretación de un hacker en “Mr. Robot” lo llevó al cine a interpretar a Freddie Mercury en “Bohemian Rapsody”, un papel por el ya se llevó un Globo de Oro y un BAFTA, y posiblemente muy pronto la cotizada estatuilla de la Academia17 de febrero de 2019

A los 37 años, Rami Malek se ha convertido en todo una estrella y es el favorito en los próximos premios Oscar por su magistral interpretación de Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody. Gracias al rol del legendario músico se enamoró en el set de rodaje y consiguió el respeto de la industria.

Escena de la película
Escena de la película

La serie Mr Robot le sirvió como trampolín en la pantalla grande pero hace un tiempo que Malek ansiaba conseguir un lugar. Un repaso por el pasado de este actor que logró cautivar al público, a la prensa especializada y a sus pares. 

Su actual historia de amor es gracias a “Bohemian Rhapsody”

Lucy Boynton y Rami Malek en los premios BAFTA en Londres
Lucy Boynton y Rami Malek en los premios BAFTA en Londres

El romance que traspasó la pantalla grande. Lucy Boynton –la actriz que interpreta a Mary Austin, la mujer que se convirtió la musa de Freddie Mercury y que lo inspiró a crear canciones como “Love of Life”-, es ahora la que ocupa el corazón de Malek, y esto nunca hubiera sido posible si ambos no trabajan en el filme. Tanto Malek como Boynton son muy privados en lo que respecta a su relación. De hecho, las pocas imágenes que hay de ellos juntos son de paparazzis o bien en los pocos eventos a los que asisten como pareja.

Tiene un hermano gemelo 

Rami y Sami Malek (The Grosby Group)
Rami y Sami Malek (The Grosby Group)

Rami y Sami Malek son gemelos y nacieron hace 37 años, el 12 de mayo de 1981, con 4 minutos de diferencia entre uno y otro. El hermano de Rami  es profesor. También tiene una hermana mayor, Jasmine, que es médico de urgencias en Washington DC. Sus padres son de origen egipcio. Su papá era un guía turístico en El Cairo antes de emigrar a los Estados Unidos. De hecho, Rami habló árabe en casa hasta los cuatro años, aunque ya no habla con fluidez su primera lengua.

“Ya no nos parecemos tanto como antes, pero somos idénticos“, contaba Malek en una entrevista para el show de Jimmy Kimmel en el año 2015. En ese mismo programa contó que una vez se hizo pasar por él para que apruebe un curso de arte dramático en la Universidad de California: “Interpreté el monólogo delante de toda la clase y conseguí que me aplaudieran. A la gente le gustó”.

Rami Malek se hizo popular por interpretar al hacker de la serie “Mr. Robot”  de Sam Esmail
Rami Malek se hizo popular por interpretar al hacker de la serie “Mr. Robot”  de Sam Esmail

Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks (California) junto a las actrices Kirsten Dunst y Rachel Bilson . “Todavía somos amigos“, dijo el actor a E! News. “Estaba un poco enamorada de Kirsten“, reconoció. Tras terminar el colegio, estudió Bellas Artes en la Universidad de Evansille, carrera que terminó en el 2003.

En una entrevista con The National, Malek reveló que sus padres no querían que se convirtiera en actor, y prefería que siguiera una carrera en derecho o medicina para lograr una estabilidad financiera. “Pero como estoy loco y soy obstinado, elegí estudiar bellas artes y teatro“, dijo.

Rami Malek con su madre en los Globos de Oro 2016
Rami Malek con su madre en los Globos de Oro 2016

Su primer trabajo fue en Gilmore Girls

Rami Malek en una escena de “Gilmore Girls”
Rami Malek en una escena de “Gilmore Girls”

Al principio el camino no fue fácil para él: trabajaba como mesero y se presentaba a audiciones con poco éxito. Finalmente, en 2004 obtuvo su primer papel como actor en la comedia televisiva Gilmore Girls, apareciendo en un sólo capítulo.

Ese mismo año trabajó como doblador de personajes adicionales para el videojuego Halo 2También prestó su voz para el personaje Flip McVicker en BoJack Horseman.

Un faraón en el cine

Rami Malek en la película “Una noche en el museo”
Rami Malek en la película “Una noche en el museo”

El primer papel en el cine de Rami Malek fue el del Faraón Ahkmenrah en la saga Noche en el Museo junto a Ben Stiller. A partir de 2010 Malek sumaría varios papeles secundarios en películas de renombre, lo cual auguraba un gran futuro para él. Interpretó a un vampiro en la segunda parte de Crepúsculo, participó en el remake de Oldboy (y repitió con Spike Lee en Da Sweet Blood of Jesus), y también estuvo en Need for Speedjunto a Aaron Paul, y The Master de Paul Thomas Anderson.

Rami Malek en “Need For Speed”
Rami Malek en “Need For Speed”
Rami Malek en “Oldboy”
Rami Malek en “Oldboy”

Tom Hanks se mostró tan impresionado por el trabajo de Malek en la miniserie de HBO The Pacific que lo contrató para su filme Larry Crowne. 

Tom Hanks y Rami Malek
Tom Hanks y Rami Malek

No era para menos, The Pacific fue la primera oportunidad que tuvo Malek de demostrar todo su potencial como actor. Aunque la serie no tuvo un gran impacto sí le dio una enorme visibilidad.

Rami Malen en “The Pacific”
Rami Malen en “The Pacific”

También ha aparecido en películas como Buster’s Mal HeartBattleship (protagonizada por Liam Neeson) de 2012, y la remake de 2017 de la película Papillon.

Rami Malek en “The master”
Rami Malek en “The master”
Rami Malek en la saga “Crepúsculo”
Rami Malek en la saga “Crepúsculo”

Mr Robot En 2015, le ofrecieron el rol del hacker atormentado Elliot Alderson en la serie Mr. Robotcuya cuarta y última temporada se emitirá este año, todavía en una fecha por determinar, y contará con doce episodios. Dicho protagónico lo lanzó a la fama mundial y le valió la etiqueta de galán. 

El creador del show, Sam Esmail, recuerda la pasión e intensidad que demostró el actor en su audición. Esmail, de hecho, asegura que Malek se presentó a la prueba al borde de un ataque de nervios. 

Rami Malek en “Mr Robot”
Rami Malek en “Mr Robot”

Le llueven halagos y premios

Rami Malek
Rami Malek

Malek llegó a las grandes ligas cuando fue elegido como protagonista del programa de televisión aclamado por la crítica Mr. Robot, por el cual ganó un Emmy en 2016. El actor se convirtió en el primer actor no blanco en 18 años en ganar un Emmy por Mejor Actor Principal en una serie dramática, superando a actores como Kevin Spacey de House of Cards y Bob Odenkirk de Better Call Saul. Su actuación como Elliot Alderson también le valió el premio Critics ‘Choice Award, así como nominaciones a los Globo de Oro y a los Screen Actors Guild.

Con papel de Freddie Mercury  fue su consagración absoluta. Ya se llevó a casa un Globo de Oro y un BAFTA. Todo a punta que el próximo 24 de febrero se llevará el Oscar como actor principal derrotando a Bradley Cooper,  Christian Bale,  Willem Dafoe y Viggo Mortensen

Roger Taylor, Brian May y Rami Malek en los Globos de Oro 2019
Roger Taylor, Brian May y Rami Malek en los Globos de Oro 2019

Se ha convertido en una estrella, un actor ciertamente envidiado pero también en un ejemplo a seguir. En una revista para GQ el mismísimo Robert Downey Jr. dijo de él: “Todos deberían estudiar a este tipo. Es el actor que todos quieren emular. Todos quieren conseguir una pizca de lo que hay en su ADN.”.

Rami Malek
Rami Malek

¿El nuevo James Bond?

Malek dijo que estaría “totalmente” dispuesto a ser parte de la próxima edición de la saga, que será la última de Daniel Craig como agente 007.

Aseguró que le encantaría formar parte de la nueva película  de Cary Fukunaga.”Tendremos que esperar y ver”, explicó el intérprete. “Me gustaría encarnar a un villano, es un rol soñado para un actor, otro personaje soñado para mí”. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: “Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña”

PUBLICADO

on

En redes sociales millones de usuarios apoyaron a la actriz con el hashtag #TodosSomosYalitza, que generó rápidamente tendencia16 de febrero de 2019

Yalitza Aparicio estudió para ser maestra en Oaxaca (Foto: Instagram yalitzaapariciomtz)
Yalitza Aparicio estudió para ser maestra en Oaxaca (Foto: Instagram yalitzaapariciomtz)

Los insultos racistas en contra de la nominada al Óscar como mejor actriz, Yalitza Aparicio, siguen generando polémica.

A unos días de la difusión del video que se infiltró en redes, Yalitza Aparicio respondió al comentario y dijo que está orgullosa de ser una “indígena oaxaqueña”, luego de que el actor Sergio Goyri la llamara “Pinche india”.

Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras“, señaló la actriz a M2 por medio de sus publicistas.

Este término despectivo ocasionó el enojo de la opinión pública, de modo que lo expresaron en redes sociales con el hashtag #SergioGoyriRacista y #TodosSomosYalitza, además de realizar memes y mandarle insultos a su cuenta de Twitter.

(Foto: Twitter/sergiogoyri)
(Foto: Twitter/sergiogoyri)

La protagonista de “Roma” no dudó al ser cuestionada sobre su participación en la cinta de Alfonso Cuarón, quien aceptó que puede interpretar cualquier papel que le plazca.

“Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteó a ver; si ustedes lo hacen, es darle mayor importancia, si lo comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, expresó Yalitza Aparicio.

El actor Sergio Goyri se dio un tiempo para aclarar lo sucedido y disculparse, antes de entrar a la sala de teatro Centenario 51 donde se realizó la función número 100 del musical Cats”.

Uno puede tener la opinión, pero tampoco te puedes expresar mal de una dama“, rectificó el actor.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Quiero expresar de mi parte una disculpa pública; todo esto se ha hecho un alboroto bárbaro, porque es parte de una publicidad y el movimiento que se ha hecho por la película, está bien, yo la regué, lo asumo, lo enfrento y por eso estoy pidiendo la disculpa a ella y a quien se sintió ofendido“, finalizó el actor.

En cuanto al comentario racista, Sergio mencionó que no se le puede catalogar como racista: “En ningún aspecto, no puede haberlo de parte de un mexicano que se siente muy orgulloso de serlo”.

A su vez se cuestionó al buscar a Yalitza personalmente para expresarle su sentir: “No creo que le interese a ella, porque de verdad no hubo ningún dolo de mi parte, es un comentario que se hace, es como si hubiera dicho ‘el pinche chino’, ‘el pinche trenzudo’… así hablamos los hombres“.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído