Con estos 3 productos lograrás aclararla la piel oscura de tus axilas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Vida

Con estos 3 productos lograrás aclararla la piel oscura de tus axilas

PUBLICADO

on

A veces, a causa del sol, de los desodorantes, o las afeitadoras que usas quizás a diario, lastiman la zona de las axilas y producen manchas difíciles de desaparecer. Una de las partes más sensibles y delicadas del cuerpo lo son ellas precisamente, las axilas.

Sin embargo, existen productos que pueden aclararlas o eliminarlas definitivamente. Aquí te presentamos 3 cremas blanqueadoras para el área de las axilas que puedes usar y eliminarán esas manchas que tanto te incomoda mostrar.

1. Blanqueador artesanal 100% natural:

B Blanqueador orgánico natural hecho a base de arcilla. Contiene manteca de mango, manteca de karité orgánica, aceite de coco, leche de magnesia, vitamina E, aceites de limón, de lavanda y de ricino.

Esta crema deja la piel sedosa, limpia y tonificada mientras aclara gradualmente las manchas de las axilas. Tiene un agradable aroma a lavanda y a limón y no deja residuos pegajosos.

2.Blanqueador hidratante.

Contiene blanqueadores naturales como la grosella de la India, Ácido Kójico, extracto de Raíz de Morera, Ácido Láctico y Begonia de Fresa. Además, hidrata la piel con extracto de zanahoria y té verde. Se recomienda usar dos veces por semana.

Este gel a base de componentes naturales es ideal para pieles sensibles. Corrige las imperfecciones por exceso de pigmentación a causa de la depilación o el bronceado. Su fórmula no contiene fragancias ni químicos tóxicos.

3. Crema aclarante Dorlene: 

Desodorante y crema aclarate con vitamina E, vitamina B, papaya y aloe vera. Puede ser aplicada por todo el cuerpo. Se debe aplicar dos veces al día para mayor efectividad.

Nutre la piel y ayuda a aligerar las manchas oscuras de las axilas, mientras previene el mal olor corporal.

Ciencia

Aprueban una pastilla para controlar el azúcar en sangre

PUBLICADO

on

En un intento por controlar la diabetes y ofrecer mejor calidad de vida a sus pacientes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó una tableta oral para controlar el azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2. 

“Los pacientes desean opciones de tratamiento efectivas para la diabetes que sean lo menos intrusivas posible en sus vidas, y la FDA agradece el avance de nuevas opciones terapéuticas que pueden facilitar que las personas controlen su condición”, dijo Lisa Yanoff, directora interina de la División de Productos de Metabolismo y Endocrinología en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El medicamento, desarrollado por la compañía danesa Novo Nordisk, debe tomarse al menos 30 minutos antes de la primera comida, bebida u otro fármaco oral del día, con no más de 120 mililitros (ml.) de agua corriente. Los especialistas señalaron que, a pesar de sus beneficios, su consumo se debe acompañar con una dieta saludable y ejercicio regular.

Rybelsus, es el primer tratamiento con proteína del receptor del péptido similar al glucagón (GLP-1) aprobado para su uso en EE. UU. que no necesita inyectarse. Los medicamentos GLP-1 son tratamientos sin insulina para personas con diabetes tipo 2.

Rybelsus ralentiza la digestión, por lo que los pacientes deben consultar a un médico sobre otros medicamentos que estén tomando antes de comenzar a utilizarlo. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, diarrea, vómitos, disminución del apetito, indigestión y estreñimiento.

También tiene advertencias sobre pancreatitis (inflamación del páncreas), retinopatía diabética (daño en la retina del ojo), hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), lesión renal aguda y reacciones de hipersensibilidad.

¿Nuevo sustituto?

La insulina es una hormona que permite a nuestro cuerpo distribuir la glucosa (azúcar) entre las células, para entregarles energía. Cuando no es suficiente o no funciona adecuadamente (lo que ocurre en las diabetes tipo 1 y 2 respectivamente), la glucosa permanece en la sangre y puede causar graves problemas, como daños en la visión, los nervios, los riñones, el corazón y el cerebro.

Las personas con diabetes tipo 1, y algunas con tipo 2, necesitan recibir tratamientos de insulina para poder vivir. Los médicos pueden recetar la combinación más adecuada para cada caso: de rápida acción, de acción prolongada u opciones intermedias. Sin embargo, la hormona no puede administrarse por vía oral porque ciertos compuestos digestivos afectarían su función.

Por ello suele aplicarse con jeringas o bombas (dispositivos conectados al abdomen). Si bien estas prácticas pueden incorporarse a la rutina de quienes padecen diabetes, no es tan sencillo para todos los casos. En muchas personas puede resultar desgastante llevar adelante un tratamiento de este tipo.

Otra hormona que cumple un rol clave es GLP-1, encargada de ralentizar la digestión, evitar que el hígado produzca demasiado azúcar y ayudar al páncreas a producir más insulina cuando es necesario. Rybelsus ayudaría a mejorar esta función en las personas con diabetes.

Muchos ensayos

Antes de aprobar Rybelsus, se realizaron varios ensayos clínicos, dos de los cuales fueron controlados con placebo y varios en los que se comparó con otros tratamientos de inyección de GLP-1. Rybelsus se estudió como una terapia independiente y en combinación con otros tratamientos para la diabetes, como metformina, sulfonilureas (secretagogos de insulina), cotransportador de sodio-glucosa-2 (SGLT-2), inhibidores de insulina y tiazolidinedionas, todos en pacientes con tipo 2 diabetes.

En los estudios controlados con placebo, Rybelsus como terapia independiente resultó en una reducción significativa del azúcar en sangre (hemoglobina A1c) en comparación con el placebo, según lo determinado por las pruebas de HbA1c, que miden los niveles promedio de azúcar en sangre a lo largo del tiempo.

Después de 26 semanas, el 69% de los que tomaron 7 miligramos (mg.) una vez al día y el 77% de los que tomaron 14 mg. disminuyeron su HbA1c a menos del 7%, en comparación con el 31% de los pacientes que recibieron placebo.

La información de prescripción para Rybelsus incluye una advertencia para aconsejar a los profesionales de la salud y a los pacientes sobre el posible aumento del riesgo de tumores de células C tiroideas. El fármaco tampoco se recomienda como primera opción de medicación para tratar la diabetes y se aconseja que los siguientes grupos lo eviten:

  • Personas que alguna vez tuvieron carcinoma medular de tiroides ( MTC) o un familiar con esta condición.
  • Personas que alguna vez sufrieron una afección del sistema endocrino, llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (MEN 2).
  • Personas con diabetes tipo 1.
  • Personas con  cetoacidosis diabética.c
SIGA LEYENDO

Vida

¿Las bebidas gaseosas verdaderamente nos hidratan?

PUBLICADO

on

Estás en la calle y tienes sed. Entras a una tienda y compras una bebida gaseosa. Así, tal vez pienses que te estás hidratando, pero el consumo de bebidas gaseosas cuando tenemos sed tiene el efecto contrario a la hidratación. ¿Por qué razón pasa esto?

Contenido de las bebidas gaseosas

Según dsalud.com, las bebidas gaseosas no son apropiadas para la hidratación. Si bien pueden calmar la sed, su efecto en el organismo es contraproducente. Y esto se debe a su alto contenido calórico, así como de cafeína y azúcar.

Estos ingredientes hacen que el organismo se deshidrate. Así que, mientras más bebidas gaseosas consumas, pondrás en riesgo tu cuerpo.

Para que la bebida gaseosa se pueda diluir, el organismo debe liberar agua y así igualar la concentración de agua en el plasma sanguíneo.

Cabe destacar, por otro lado, que la gran cantidad de azúcar que contienen estas bebidas son perjudiciales y son la principal causa de diabetes entre la población joven. Un solo vaso de estas bebidas contiene 6 cucharadas de azúcar, cafeína y otros aditivos.

Efectos de estas bebidas

Los efectos que producen estas bebidas son: deshidratación, aumento de peso, riesgos de padecer diabetes, obesidad, problemas bucales, como la aparición de caries, problemas de circulación, y problemas en los riñones, como la formación de cálculos.

bebidas gaseosas
Foto: Shutterstock

Estos son riesgos que pueden aparecer a largo plazo, pero son reversibles. Para evitarlos debes reducir el consumo de bebidas gaseosas, o eliminarlas por completo. Además, debes beber más agua.

Los expertos recomiendan beber hasta 2 litros de agua, es decir, 8 vasos al día. También recomiendan no esperar hasta que tengas sed para beberla, ya que esto puede ser signo de deshidratación.

Además de agua, también recomiendan beber jugos naturales, ya que estos contienen vitaminas y minerales,  y son totalmente saludables.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Ministro de Seguridad recibe donativo de medicamentos valorado en $1 millón por parte de la Fundación Jerusalem

PUBLICADO

on

Un donativo de medicamentos, el cual está valorado en un millón de dólares, fue recibido por el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas; y el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

Dichos productos farmacéuticos fueron entregados por parte de la Fundación Jerusalem, para la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y que estos sean utilizados en privados de libertad. 

El ministro Rivas manifestó en un acto oficial: «agradecerles en nombre del Presidente Nayib Bukele por la disposición de apoyar a nuestro Ministerio, y muestra de ello es la donación de este segundo donativo de un millón de dólares».

De acuerdo con las autoridades, el donativo será distribuido en los 28 centros penitenciarios del país, para tener insumos y junto al equipo de médicos dar atención a los privados de libertad.

Esto tiene la finalidad de dar cumplimiento con los tratados de derechos humanos.

«Quiero darle las gracias a la Fundación Jerusalem por este segundo donativo que nos entregan, el primero lo utilizamos para los miembros de la corporación policial», dijo el funcionario.

Dicha Fundación donó al país un importante cargamento de medicamentos valorado en más de 5 millones de dólares, en junio pasado, para que el Ministerio de Salud lo distribuyera en los hospitales y clínicas públicas del país.

En esa misma fecha se recibió también un donativo de medicamentos valorado en más de 1 millón de dólares para ser utilizados en las clínicas de la Policía, Fuerza Armada y para la atención de los custodios de Centros Penales.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
No hay descripción de la foto disponible.
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído