Comió el pimiento picante más potente del mundo durante un concurso y terminó en el hospital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Comió el pimiento picante más potente del mundo durante un concurso y terminó en el hospital

PUBLICADO

on

Tras comer un Carolina Reaper, la guindilla más picante en la escala de Scoville, al hombre se le diagnosticó el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza

Los médicos advirtieron el martes sobre los efectos devastadores del pimiento picante más potente del mundo, que le provocó una explosiva migraña a un estadounidense que había participado en un concurso.

Los síntomas que aquejaron al hombre de 34 años comenzaron con arcadas secas “inmediatamente después de su participación en un concurso de pimientos picantes en el que comió un Carolina Reaper” en 2016, describió un artículo publicado en la revista médica BMJ Case Reports.

Esta guindilla cuyo nombre significa en español la “Parca Carolina” fue especialmente seleccionada para ser lo más agresiva posible y fue reconocida en los récords de Guinness como “la más picante en la escala de Scoville”.

Después del concurso, el hombre sufrió un dolor intenso en el cuello y en la cabeza y durante varios días experimentó cefaleas “en trueno”, episodios extremadamente dolorosos de varios segundos de duración.

Entonces, decidió ir a un hospital para someterse a pruebas neurológicas que no mostraron ninguna anomalía y los médicos descartaron que hubiera sufrido un aneurisma.

Posteriormente, se le diagnosticó el síndrome de vasocontricción cerebral reversible,que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza.

Según los autores del estudio, esta es la primera vez que un pimiento picante es el origen de este síndrome, que se ha observado después de la ingesta de medicamentos o de drogas.

“Esto fue una gran sorpresa para todos”, comentó uno de los autores del estudio, el médico Kulothungan Gunasekaran, que se desempeña en el hospital Henry Ford de Detroit.

Los síntomas cedieron y un examen de control hecho cinco semanas después mostró que las arterias habían recuperado su tamaño normal.

Un pimiento picante Carolina Reaper tiene de media un valor de 1,6 millones en la escala de Scoville, según las pruebas realizadas por la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur (Estados Unidos).

En esa escala, un normal jalapeño tiene un valor de entre 2.500 y 8 mil.

El récord del mundo, marcado en una feria de Arizona en 2016, es de una ingesta de 120 gramos de Carolina Reaper en un minuto. El BMJ Case Reports no precisó si el ganador del concurso fue quien sufrió el extraño síndrome.

Los autores del informe recordaron que uno de los efectos conocidos de los pimientos picantes son los ataques cardíacos.

Jetset

Joaquín Sabina, hospitalizado en Madrid por un trombo en una pierna

PUBLICADO

on

By

El reconocido cantante Joaquín Sabina, de 69 años de edad, permanece hospitalizado en Madrid desde la mañana de este sábado por un problema circulatorio, por lo que tuvo que aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer en el Coliseum de A Coruña, informaron medios de prensa internacionales.

El artista fue ingresado en la Clínica Rúber Internacional de la capital con dolores en una pierna, “debido a un trombo (trombosis, un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo)”, aunque su estado no es grave, según fuentes del entorno del famoso cantante. El parte médico señala que sufrió una “trombosis venosa aguda” y que se le realizarán nuevas pruebas médicas hasta el lunes.

Los médicos le recomendaron 10 días de reposo, por lo que es posible que se vea obligado a suspender algún otro recital, como los dos que tiene previstos en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, 28 de abril) y Palma de Mallorca (30 de abril), para los que quedan menos de diez días, siempre según las citadas fuentes.

Según informaron en un comunicado en Facebook la organización de su gira, denominada “Lo niego todo”, el artista se vio obligado a “aplazar” el concierto de este sábado, para el que se habían vendido más de 6.000 entradas. La nota de prensa dice que “el artista se encuentra ingresado por un problema circulatorio en Madrid”, sin dar más detalles. Las citadas fuentes próximas al compositor afirman que este padece problemas circulatorios crónicos.

SIGA LEYENDO

Jetset

Thomas Markle, hermano de la novia del príncipe Enrique, no está invitado a la boda del año

PUBLICADO

on

By

Thomas Markle afirmó que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Enrique y lamentó que ésta se haya “olvidado sus raíces familiares”, según publica el periódico Daily Mirror el jueves, que publica una entrevista con él.

Thomas Markle, de 51 años, asegura que no ha visto a la actriz estadounidense de 36 años, cuya boda está prevista el 19 de mayo, desde la muerte de su abuela en 2011 y su marcha a Toronto para rodar la serie “Suits”.

“Quizás su familia estadounidense la comprometa”, dijo al periódico al que dijo que no estaba “amargado, sólo decepcionado. Es hiriente sabiendo que fuimos muy cercanos en una época”.

Los últimos meses intentó contactar a Meghan a través del servicio de comunicación de la familia real, pero de manera infructuosa. “No se dignaron acusar recibo (de mi último mail). Es muy hiriente”, lamentó.

“Tiene el papel más importante de su vida”, agregó estimando que desde que se fue a Hollywood “se convirtió en otra persona. Claramente, se olvidó de sus raíces y de su familia”.

Thomas Markle dijo que esperar que Meghan le pida a su padre, Thomas Markle Senior, de 73 años, que la acompañe hasta el altar, pero la asistencia de éste no fue oficialmente confirmada.

“Lo hizo en su primera boda en Jamaica. Meghan debería llamarlo para decirle: ‘Papá, quiero que estés presente no es negociable, quiero que estés a mi lado’. Debería venir de ella”, añadió.

Según Markle, su otra hermana, Samantha, que afirmó el año pasado que Meghan siempre quiso ser princesa, pudo contribuir a tensar las relaciones familiares.

La semana pasada Samantha acusó en Twitter a los novios de haber invitado a desconocidos a la boda, pero ni a su hermano, hermana o sobrinos.

El palacio real anunció que 600 personas fueron invitadas a la ceremonia que se celebrará en la capilla de San Jorge, en la entrada del castillo de Windsor, a unos 30 km al oeste de Londres. Unas 2.600 personas fueron invitadas al parque del castillo.

La madre de Meghan Markle, Doria, que ya ha aparecido en público con los novios, debería estar presente en la ceremonia.

SIGA LEYENDO

Jetset

Kendrick Lamar el primer rapero en ganar un Pulitzer

PUBLICADO

on

By

Kendrick Lamar se convirtió en el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer de la música, un hito del que se hizo merecedor por su habilidad para contar la experiencia afroestadounidense.

Con el Pulitzer, el joven de 30 años de la históricamente deprimida comunidad de Compton, en Los Ángeles, se une a la liga de célebres compositores estadounidenses como Aaron Copland, Charles Ives y John Adams.

La junta que otorga los Pulitzer, que también premian la literatura y el periodismo, le dio a Lamar el premio por “DAMN.”, una exploración del sonido clásico de hip-hop para un artista que ha cambiado de rumbo musicalmente con cada nuevo álbum.

En su anuncio, la junta de Pulitzer describió a “DAMN.” como “una colección de canciones virtuosas unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna”.

“DAMN.”, que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Estados Unidos, da un paso más en el discurso sobre las razas que Lamar comenzó en su álbum anterior, “To Pimp a Butterfly”, que dio voz al movimiento Black Lives Matter.

“DAMN.” abre con Lamar abordando indirectamente su rol cultural con un fragmento de un talk show conservador en el que se critican sus letras contra la brutalidad policial. Ese extracto está también en la canción “XXX.”, una reflexión sobre Estados Unidos que está presente en la obra de U2.

Pero una buena parte del álbum es más personal e introspectiva, y en ella explora las trampas de la fama, como en el tema “HUMBLE.”, y presenta un alter ego de Lamar, Kung Fu Kenny.

La junta del Pulitzer premia rara vez la música masiva, y el año pasado otorgó el premio al compositor experimental de ópera Du Yun. No obstante, a mediados de la década de 1990 introdujo cambios para hacer que el premio fuera más inclusivo.

El Pulitzer ha galardonado a artistas de jazz como Wynton Marsalis y Ornette Coleman. El hip hop también ha sido reconocido en la categoría de drama con “Hamilton”, la versión moderna de Lin-Manuel Miranda de los padres fundadores de Estados Unidos, que ganó en 2016.

A pesar de los grandes elogios para Lamar, el artista aún no ha ganado el premio más prestigioso de la industria musical, el Grammy para Álbum del Año.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio