Comió el pimiento picante más potente del mundo durante un concurso y terminó en el hospital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Comió el pimiento picante más potente del mundo durante un concurso y terminó en el hospital

PUBLICADO

on

Tras comer un Carolina Reaper, la guindilla más picante en la escala de Scoville, al hombre se le diagnosticó el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza

Los médicos advirtieron el martes sobre los efectos devastadores del pimiento picante más potente del mundo, que le provocó una explosiva migraña a un estadounidense que había participado en un concurso.

Los síntomas que aquejaron al hombre de 34 años comenzaron con arcadas secas “inmediatamente después de su participación en un concurso de pimientos picantes en el que comió un Carolina Reaper” en 2016, describió un artículo publicado en la revista médica BMJ Case Reports.

Esta guindilla cuyo nombre significa en español la “Parca Carolina” fue especialmente seleccionada para ser lo más agresiva posible y fue reconocida en los récords de Guinness como “la más picante en la escala de Scoville”.

Después del concurso, el hombre sufrió un dolor intenso en el cuello y en la cabeza y durante varios días experimentó cefaleas “en trueno”, episodios extremadamente dolorosos de varios segundos de duración.

Entonces, decidió ir a un hospital para someterse a pruebas neurológicas que no mostraron ninguna anomalía y los médicos descartaron que hubiera sufrido un aneurisma.

Posteriormente, se le diagnosticó el síndrome de vasocontricción cerebral reversible,que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza.

Según los autores del estudio, esta es la primera vez que un pimiento picante es el origen de este síndrome, que se ha observado después de la ingesta de medicamentos o de drogas.

“Esto fue una gran sorpresa para todos”, comentó uno de los autores del estudio, el médico Kulothungan Gunasekaran, que se desempeña en el hospital Henry Ford de Detroit.

Los síntomas cedieron y un examen de control hecho cinco semanas después mostró que las arterias habían recuperado su tamaño normal.

Un pimiento picante Carolina Reaper tiene de media un valor de 1,6 millones en la escala de Scoville, según las pruebas realizadas por la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur (Estados Unidos).

En esa escala, un normal jalapeño tiene un valor de entre 2.500 y 8 mil.

El récord del mundo, marcado en una feria de Arizona en 2016, es de una ingesta de 120 gramos de Carolina Reaper en un minuto. El BMJ Case Reports no precisó si el ganador del concurso fue quien sufrió el extraño síndrome.

Los autores del informe recordaron que uno de los efectos conocidos de los pimientos picantes son los ataques cardíacos.

Tendencias

Conoce cuales son las siete secretos que las mujeres ocultan a sus parejas

PUBLICADO

on

By

Una reciente encuesta llevada a cabo en Reino Unido reveló qué tipo de intimidades no suelen contar las mujeres británicas a sus parejas. Las participantes en el sondeo tenían un promedio de al menos tres secretos, según los datos publicados por The Sun.

Los resultados señalan que la mitad de las mujeres encuestadas mantienen en secreto los tratamientos de belleza a los que se somenten para crear la ilusión de que esta es ‘natural’. Así, por ejemplo, casi una de cada diez mujeres admitió que se afeita regularmente los dedos de los pies.

Los siete secretos más comunes de las mujeres recogidos en esta encuesta son los siguientes:

Cuánto gastan realmente en ropa (17 %).

Su peso real (14 %).

Cuántos amantes tuvieron en realidad (13 %).

Cuánto gastan en productos de belleza (12 %).

Eliminan el vello de la barbilla (10 %).

Han espiado a la ex de su pareja por Facebook (10 %).

Se afeitan los dedos de los pies (8 %).

SIGA LEYENDO

Jetset

Floyd Mayweather muestra su físico luego de una semana de entrenamiento

PUBLICADO

on

By

El talentoso boxeador estadounidense Floyd Mayweather comenzó a entrenar su cuerpo después de anunciar su vuelta al cuadrilátero. Semanas atrás, el púgil publicó un video en el que compartía una acalorada charla con Manny Pacquiao y en la descripción del posteo aseguró que volverá a combatir.

En esta ocasión, el norteamericano que posee un historial de 50-0, compartió una imagen de su físico en la cuenta de Instagram tras una semana de ejercicios y dietas. “Nada mal”, consideró al mismo tiempo que recordó a todos su “invicto” dentro del ring.

“Money” se volvió a alejar de los escenarios después de la millonaria pelea que protagonizó con Conor McGregor el 26 de agosto del año pasado. Sin embargo, ahora cree que ya es tiempo de volver a ponerse a punto para lo que podría ser su vuelta con 41 años.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Not bad for one week of training #UNDEFEATED

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

 

El estadounidense, varias veces campeón mundial de boxeo, aseguró que este año volverá a subirse al ring para una pelea de revancha contra el filipino: “Volveré a pelear contra Manny Pacquiao este año por otro día de pago de 9 cifras”, aseguró en sus redes sociales.

El púgil, que ganó alrededor de 220 millones de dólares en mayo de 2015 en el primer combate contra el filipino, también publicó una foto de un cheque de 100 millones, su bolsa garantizada para la próxima pelea.

Al parecer, el combate se llevará a cabo en diciembre según revelaciones de un asesor de Pacquiao. En julio pasado, el filipino ganó el cetro mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al argentino Lucas Matthysse por nocaut técnico en el séptimo asato.

En mayo de 2015, Mayweather (50-0, 27 nocauts), de 41 años, venció por decisión unánime a Pacquiao (60-7-2), de 39, quien dijo que se vio obstaculizado por una lesión en el hombro derecho.

SIGA LEYENDO

Jetset

Foto: Hijo de los Beckham es criticado por compartir una foto de su madre en semidesnuda

PUBLICADO

on

By

El hijo de David y Victoria Beckham se enfrentó a una ola de críticas tras publicar en Instagram una foto en blanco y negro de su madre tomando café. El motivo es que a parte de sus seguidores les pareció que la ex Spice Girl aparecía en la imagen semidesnuda con una toalla cubriendo su pecho.

La intención de Brooklyn Beckham, de 19 años, era felicitar a su madre con motivo de una presentación de su nueva colección de moda, pero lo que consiguió es que le tildaran de “enfermo” en los comentarios y le acusaran de usar la imagen de su madre para atraer a nuevos seguidores.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Well done mum on another amazing fashion show 🌷

Una publicación compartida de bb🌷 (@brooklynbeckham) el

 

“¿Soy la única que cree raro que suba una foto de su madre en ‘topless’?”, escribió la usuaria loiswoodxx, desatando una discusión con decenas de cometarios.

Los defensores de los Beckham entraron en la polémica para acusar a los críticos de falta de atención, ya que, en realidad, la mujer no estaba con el torso desnudo.

“Solo los idiotas no ven la línea de la ropa en su hombro”, comentó suzannymarie, al tiempo que alababa la foto.

Otros sugirieron que Victoria podía haberse cubierto con la toalla para proteger su blusa de posibles derrames de café y criticaron lo poco que necesitan algunos para atacar a los demás.

Finalmente, la usuaria que originó la polémica acabó admitiendo que no había prestado atención al detalle en el hombro y pidió disculpas por su comentario.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído