Comió el pimiento picante más potente del mundo durante un concurso y terminó en el hospital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Comió el pimiento picante más potente del mundo durante un concurso y terminó en el hospital

PUBLICADO

on

Tras comer un Carolina Reaper, la guindilla más picante en la escala de Scoville, al hombre se le diagnosticó el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza

Los médicos advirtieron el martes sobre los efectos devastadores del pimiento picante más potente del mundo, que le provocó una explosiva migraña a un estadounidense que había participado en un concurso.

Los síntomas que aquejaron al hombre de 34 años comenzaron con arcadas secas “inmediatamente después de su participación en un concurso de pimientos picantes en el que comió un Carolina Reaper” en 2016, describió un artículo publicado en la revista médica BMJ Case Reports.

Esta guindilla cuyo nombre significa en español la “Parca Carolina” fue especialmente seleccionada para ser lo más agresiva posible y fue reconocida en los récords de Guinness como “la más picante en la escala de Scoville”.

Después del concurso, el hombre sufrió un dolor intenso en el cuello y en la cabeza y durante varios días experimentó cefaleas “en trueno”, episodios extremadamente dolorosos de varios segundos de duración.

Entonces, decidió ir a un hospital para someterse a pruebas neurológicas que no mostraron ninguna anomalía y los médicos descartaron que hubiera sufrido un aneurisma.

Posteriormente, se le diagnosticó el síndrome de vasocontricción cerebral reversible,que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza.

Según los autores del estudio, esta es la primera vez que un pimiento picante es el origen de este síndrome, que se ha observado después de la ingesta de medicamentos o de drogas.

“Esto fue una gran sorpresa para todos”, comentó uno de los autores del estudio, el médico Kulothungan Gunasekaran, que se desempeña en el hospital Henry Ford de Detroit.

Los síntomas cedieron y un examen de control hecho cinco semanas después mostró que las arterias habían recuperado su tamaño normal.

Un pimiento picante Carolina Reaper tiene de media un valor de 1,6 millones en la escala de Scoville, según las pruebas realizadas por la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur (Estados Unidos).

En esa escala, un normal jalapeño tiene un valor de entre 2.500 y 8 mil.

El récord del mundo, marcado en una feria de Arizona en 2016, es de una ingesta de 120 gramos de Carolina Reaper en un minuto. El BMJ Case Reports no precisó si el ganador del concurso fue quien sufrió el extraño síndrome.

Los autores del informe recordaron que uno de los efectos conocidos de los pimientos picantes son los ataques cardíacos.

Jetset

Frank Romero, miembro del grupo Locomía fallece por una infección bacteriana

PUBLICADO

on

El artista Frank Romero, que fue miembro en los últimos años del grupo Locomía, y actor, guionista y presentador, murió este lunes a causa de una infección bacteriana. Su representante, Paco San José, confirmó a Europa Press la noticia del fallecimiento de Romero, que ha regentado durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva.

La formación musical, que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, perdió en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento “por causas naturales” de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el pasado 15 de junio.

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como “Loco Vox”; “Rumba, samba, mambo”; “Loco Mía”, o “Niña”, y sus correspondientes puestas en escena.

En su faceta de actor, Romero participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue integrante de la banda. El entierro está previsto que tenga lugar este martes en su ciudad natal.

 

SIGA LEYENDO

Tendencias

¿Sabes por qué es importante bajar la tapa del inodoro? : Acá te lo contamos

PUBLICADO

on

¿Eres de los que baja la tapa del inodoro o por el contrario prefieres tenerla arriba? Sea como sea, la tapa del inodoro no está ahí por estética, sino que cumple una función higiénica que muy pocos conocen.

Según el estudio publicado por la revista Applied Microbiology en 1975, cada vez que se tira de la cadena, el remolino de agua se mezcla con las heces y el orín, disparando miles de microparticulas fecales al aire, que junto con una cantidad de virus y bacterias potencialmente infecciosas, se posan luego en toallas, lavabos, paredes y cepillos de dientes e incluso en tu piel, tras su paso del sanitario al aire.

Un estudio más reciente confirma los patrones de dispersión de materia fecal, bacterias y virus por descarga del sanitario y recomienda cerrar la tapa y la boca siempre que tiremos de la cadena. Obviamente tampoco se recomienda dejar a la vista vasos o cepillos de dientes.

Los restos, virus y bacterias permanecen en las superficies mucho tiempo después de la descarga, eliminándose solo mediante el uso de limpiadores con desinfectantes. Por eso es que siempre debes cerrar la tapa del inodoro y lavarte bien las manos antes de salir del baño.

 

SIGA LEYENDO

Jetset

Esto dijo Paris Jackson cuando le preguntaron sobre su sexualidad

PUBLICADO

on

Paris Jackson se sinceró en una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores de Instagram.

La hija de Michael Jackson participó del cuestionario, titulado Ask me Anything o Pregúntame lo que quieras que ofrece la red social y contestó cándidamente las dudas propuestas por sus fanáticos.

Ante la pregunta de uno de los usuarios, de si es bisexual, la modelo contestó:

 

“Así lo llaman ustedes, así que me imagino que sí. Pero quién necesita etiquetas”, aseguró.

La respuesta de Paris no tardó en captar la reacción de los medios provocando el enojo de la famosa quien resaltó que siempre ha sido franca sobre su sexualidad.

 

“Todo el mundo lo sabe desde que salí del closet cuando tenía 14 años, ¿Que les pasa?”, publicó junto a un articulo de la supuesta revelación.

“¿Cuántas fotos mías hay en las que me estoy besando con mujeres?”, lamentó la hija del rey del pop en Twitter y agregó, “Jesus, puedo contar por lo menos cuatro mujeres distintas con las que fui registrada en los últimos seis años. ¿Porqué sigue siendo un tema?”

 

Paris  demostró que su orientación sexual no era ninguna novedad.

 

“¿Cuántas veces he dicho que soy parte de la comunidad LGBTQ+? Incluso lo hice arriba del escenario”, escribió la aspirante actriz. “Hace años que formo parte de esta comunidad. Incluso hablé sobre mujeres que me gustaban cuando tenía ocho años en una revista. Me han sacado fotos besando mujeres en público. Esto no es noticia”.

Algunos seguidores aprovecharon para preguntar sobre su supuesto romance con la modelo, Cara Delevigne pero Paris no fue tan abierta en esta oportunidad.

 

“Eso no es asunto de ustedes”, respondió tajantemente indicando que no revelaría detalles de la relación a pesar de que ambas famosas se han mostrado muy cariñosas en público.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio