Así está hoy Linda Hamilton: a los 61, vuelve a ser Sarah Connor en Terminator 6 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Así está hoy Linda Hamilton: a los 61, vuelve a ser Sarah Connor en Terminator 6

PUBLICADO

on

Linda Carroll Hamilton es una actriz estadounidense que realizó el papel más notable que la catapultó a la fama en las películas The Terminator, Terminator 2, entre otras.

Se cumplieron más de 30 años del estreno de este famoso largometraje, y no sabemos mucho de lo que pasó con los actores que la protagonizaron, ni cómo será que se encuentren hoy en día.

Luego de haber sido diagnosticada con trastorno bipolar, pasó 10 años en un arduo tratamiento psicológico para ganarle la lucha a esta terrible enfermedad mental que aqueja a millones de personas en el mundo.

Afortunadamente salió victoriosa de esta batalla y hoy en día planea fervientemente volver al set de grabación.

Algunos se desayunarán con la noticia de que Linda volverá a formar parte de la secuela de Terminator volviendo a encender las esperanzas de los fanáticos de revivir aquellos inolvidables momentos que les regaló su ídolo.

Si te estabas preguntando ¿Qué fue dela vida de Linda Hamilton?

Las noticias de última hora confirman que la protagonista femenina de ‘Terminator’ y su secuela, a los 61 años, vuelve a hacer Sarah Connor en Terminator 6.

Apenas comenzó a circular el rumor de su vuelta, los paparazzis no tardaron en aparecerse para captar a Linda vestida de Sarah en el set de grabación en suelo madrileño revelándonos ese esperado momento.

La actriz volvió a lucir el chaleco antibalas y las armas tres décadas después de la última película.

¿Como será que nos sorprenderá en la sexta parte de esta famosa película?

¡Algunos no resistirán las ganas de poder verla!

Ciencia

Científicos aseguran que para ganar músculos solo se necesitan trece minutos diarios

PUBLICADO

on

By

Ganar masa muscular puede parecer una misión casi imposible para cualquier mortal que no sea un modelo fitness de Instagram. Pero un nuevo estudio llevado adelante por el Lehman College del Bronx, publicado en la edición de agosto de la revista científica Medicine & Science, asegura que sólo se necesita de la rutina correcta y trece minutos al día para lograr los resultados deseados.

A diferencia de lo que se venía tomando como cierto hasta la fecha, con rutinas de ejercicios de un mínimo de una hora de duración marcadas por la repetición de un ejercicio asociado a un mismo grupo muscular, la mejor manera de ganar un cuerpo tallado sería una completamente opuesta. Según el nuevo hallazgo, se pueden obtener los mismos beneficios musculares con una combinación de ejercicios breves pero bien realizados.

¿Cuál es la única contra? Los mismos deben ser absolutamente extenuantes. La creencia popular hasta el momento era que se deben realizar al menos tres sets de entre 8 y 12 repeticiones de cada ejercicio para ganar desarrollo muscular. El objetivo es cansar al músculo hasta el punto en que no se pueda realizar una sola repetición más.

Esto representa una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo que muchas personas no están dispuestas a sacrificar en pos de un mejor físico. Los expertos del Lehman College decidieron comprobar científicamente cuánto entrenamiento con pesas es necesario para, continuamente, hacer crecer y fortalecer los músculos.

Luego de analizar en profundidad las rutinas de 34 hombres jóvenes y en forma, que no llegan a calificar como levantadores de pesas, los resultados fueron sorprendentes. Más allá de que todos ganaron masa muscular tras realizar dos meses de entrenamientos de distintas cantidades de repeticiones y extensión, las mejoras registradas fueron esencialmente las mismas, independientemente del número de sets realizados.

Los hombres que solo hacían un set de cada grupo muscular ganaron tanta fuerza como aquellos que realizaban tres o cinco. Los índices de resistencia muscular también fueron similares y solo se vieron diferencias en el tamaño de los músculos. Aquellos que completaron cinco sets por sesión ganaron más masa que los que solo completaron uno, a pesar de no ser significativamente más fuertes per se.

Los resultados sugieren que existe una brecha entre la fortaleza muscular y la hipertrofia, o lo que se conoce como el agrandamiento de los músculos. El gran aprendizaje radica en que los músculos de alguien aparentemente normal, pueden ser igual de poderosos a los de un enorme culturista. La clave radica en darlo absolutamente todo en el menor tiempo posible, para alcanzar esa fatiga muscular que permitirá ganar fortaleza.

“Al parecer, solo 13 minutos en el gimnasio pueden llevar a mejoras significativas”, aseguró Brad Schoenfeld, autor principal del estudio.

“Eso es menos de un cuarto del horario de almuerzo promedio, cualquiera de nosotros puede hacerse de ese tiempo durante el día”, concluyó.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Ruinas sumergidas, de la época romana, visibles gracias a la realidad aumentada

PUBLICADO

on

Los restos hundidos de civilizaciones perdidas pueden tomar forma ante nuestros ojos gracias a las nuevas tecnologías de la ealidad aumentada. Vamos a profundizar en ello.

En Bacoli, en Italia, existía un balneario romano: Baia, conocida asimismo como “la pequeña Roma”. Baia era la residencia de verano de los emperadores de aquella época. Hablamos del siglo III a.C. Octavio César Augusto (27 a.C.-14 d.C.) encargó al arquitecto Sergio Orata que uniera todas las villas que se habían construido en las laderas de la bahía, para edificar allí unas enormes termas,

 

Para visualizar sus restos bajo el mar de un modo realista, un grupo de investigadores europeos ha desarrollado una tableta, equipada para recibir señales sonoras. Fabio Bruno es profesor asociado, especializado en prototipos virtuales por la Universidad de Calabria. Explica que “gracias a este sistema, los buceadores pueden conocer su posición bajo el agua. Normalmente eso es imposible porque que las señales del GPS se pierden por debajo la superficie”.

Ahora bien, esta tableta, colocada en una caja impermeable recibe señales acústicas de balizas submarinas. Gracias a una aplicación especial, el buceador puede ubicarse con precisión en un mapa y dirigirse hacia los lugares que más le interesan. Visitamos uno de ellos, en donde se distingue un suelo de mosaico de una antigua villa romana. Fabio Bruno, profesor asociado de prototipado virtual por la Universidad de Calabria describe lo que se ve en la pantalla: “En la tableta puedes ver un mapa que muestra dónde estás, qué puedes ver y qué representan las ruinas. Y además – añade – nuestro equipo ha logrado una primicia: ofrecer, por primera vez una solución que permite el uso de la realidad aumentada bajo el mar”.

Esta aplicación se ha desarrollado en el marco de un proyecto de investigación europeo llamado iMARECULTURE. Al crear en 3D la villa hundida en la tableta, el buceador puede moverse en la ciudad virtual.

En la parte inferior de la misma figuran los códigos QR qué ofrecen a los turistas una experiencia aún más intensa.

¿Pero qué pasa con quienes no bucean?

Dimitrios Skarlatos, profesor adjunto de fotogrametría en la Universidad Tecnológica de Chipre es, asimismo, coordinador del proyecto iMARECULTURE. Dice que para la “gente que no puede bucear o ir a ver los restos hundidos, estamos tratando de usar diferentes herramientas de realidad virtual, para que esta información pueda ser más accesible al público en general”.

Vamos a ver cómo funciona este “tour” en 3D en tierra, concretamente en el museo arqueológico local,

Con estos auriculares estéreofónicos el usuario entra en un mundo virtual extremadamente realista. Puede descubrir las villas romanas en todo su esplendor o volver al presente sumergiéndose en el corazón de las ruinas sin mojarse.

Es posible realizar la visita virtual en museos, escuelas o en casa. Basta contar con el equipamiento necesario.

Selma Rizvic, profesora de infografía de la Universidad de Sarajevo, descríbe cómo: “Te puedes mover realmente en medio de objetos que ya no existen, escuchar información sobre los mismos e incluso conocer a personajes históricos. Queremos ofrecer a la audiencia una experiencia de inmersión verdaderamente inestimable y el coste ya no es tan caro.”

Además de poder ofrecer una experiencia realista del patrimonio histórico al mayor número de personas, con estas tecnologías de realidad virtual, los investigadores han desarrollado un simulador que permite formar a los arqueólogos en excavaciones en yacimientos sumergidos. Fotios Liarokapis, profesor asociado de realidad virtual y realidad aumentada `por la Universidad Masaryk concluye dicendo que quieren “transmitir información al público en general, pero también proporcionar una herramienta a los futuros arqueólogos y a los conservadores de los museos para que aprendan más rápida y sencillamente, lo que necesitan hacer en un entorno controlado. Es muy difícil entrenar a alguien cuando tienes que ir a un yacimiento bajo el agua. Gracias a esta tecnología, el entrenamiento será, espero, más eficaz”.

SIGA LEYENDO

Jetset

Hermano de Ben Affleck reveló detalles de la adicción al alcohol del actor

PUBLICADO

on

Tras su ingreso a rehabilitación, poco se ha sabido sobre el estado de salud de Ben Affleck tras su recaída en el alcohol. Ahora su hermano menor, Casey, reveló que el actor quiere mejorar por el bien de su ex esposa, Jennifer Garner, y de sus tres hijos.

“El alcoholismo tiene un gran impacto no sólo en la persona, sino también en su familia. Por lo tanto, creo que por el bien de sus hijos y por su madre (Jennifer Garner), y por él mismo, están tratando de hacer el trabajo juntos”, indicó recientemente el ganador del Oscar, de 43 años, en declaraciones a Entertainment Tonight. 

Casey también reveló que él y su hermano vienen de una familia con problemas con el alcohol: “Ben es alcohólico. Mis abuelos son alcohólicos. Mi padre es un alcohólico y ha estado sobrio durante unos 30 años. Yo he estado sobrio durante unos seis años”.

El actor también manifestó que felizmente su hermano tiene los recursos económicos para brindarse un tiempo y terminar de estar mejor. A fines de agosto, el director ingresó en el lujoso centro The Canyon en Malibú, California, luego de una intervención de Garner.

Según los reportes, la ex pareja finalizará su divorcio una vez que el actor termine su tratamiento. Hay que recordar que Affleck y Garner están separados desde el 2016.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído