Un fallo en WhatsApp permite manipular mensajes de otras personas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Un fallo en WhatsApp permite manipular mensajes de otras personas

PUBLICADO

on

Vulnerabilidades recientemente descubiertas en la aplicación de mensajería WhatsApp permiten a potenciales atacantes interceptar y manipular mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como en grupales, advierten la empresa de seguridad cibernética Check Point Research.

Según los especialistas, el fallo es muy complejo y radica en una brecha entre los algoritmos de cifrado. En todo caso, afirman que hay tres maneras en que un atacante podría aprovecharlo:

Usar la función de “citar” en una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente, incluso si no es miembro del grupo.

Alterar el texto de la respuesta de otra persona, “esencialmente poniendo palabras en su boca”.

Enviar un mensaje privado a otro miembro del grupo haciéndolo pasar por un mensaje público para todos. Cuando la persona responda, su mensaje estará visible para todos los miembros del grupo.

La compañía advierte que este fallo otorga a los potenciales malhechores “un poder inmenso para crear y difundir desinformación de lo que parecen ser fuentes de confianza”. Los expertos ya han reportado sus hallazgos a WhatsApp.

 

Tecnología

Descubren un nuevo peligroso virus troyano diseñado para actuar en dispostivos Android

PUBLICADO

on

By

Cisco, una de las empresas estadounidenses más importantes del sector tecnológico, ha informado que sus expertos en ciberseguridad han identificado un nuevo virus troyano diseñado para actuar en dispositivos móviles con sistema operativo Android. El programa malicioso ha sido bautizado como GPlayed, porque imita a Google Play y engaña a los usuarios a través un ícono muy semejante al de la tienda de aplicaciones.

Al ser instalado, el ‘malware’ recibe derechos de administrador y eso permite a los intrusos informáticos controlar el dispositivo a distancia. Con ayuda de este, los ciberdelincuentes son capaces de bloquear el aparato, hacer llamadas o enviar mensajes. La aplicación puede no solo acceder a la información almacenada en la memoria del dispositivo, sino también robar los datos de pago del usuario.

Recientemente, algunos programadores de ‘apps’ han comenzado a dejar de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales y han empezado a distribuir su ‘software’ directamente a través de sus propios medios. Esta medida tiene como objetivo evitar problemas a los usuarios, que en ocasiones no consiguen distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica. En este sentido, cabe destacar que los íconos de GPlayed y Google Play parecen iguales a primera vista.

 

SIGA LEYENDO

Jetset

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que esperan su primer bebé para 2019

PUBLICADO

on

By

El príncipe Harry y su esposa la ex actriz estadounidense Meghan Markle, que se casaron en mayo, esperan su primer hijo, anunció el lunes el Palacio de Kensington en un comunicado.

“A sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019”, afirmó.

“Sus altezas reales aprecian el apoyo que han recibido de personas en todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir esta feliz noticia con el público”, agregó el palacio, encargado de la comunicación del príncipe Harry y de su hermano, el príncipe William.

Harry, de 34 años, y Meghan, de 37, se dieron el sí el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en una ceremonia seguida por millones de telespectadores en todo el planeta.

El lunes viajaron a Sídney en el marco de una gira de 16 días por el Pacífico, su primer gran viaje al extranjero desde que se casaron.

Cuando la pareja aterrizó en Sídney el lunes por la mañana ya se especulaba en el país sobre la posibilidad de que Meghan esperase un bebé, porque llegó vestida de negro y se tapaba parcialmente la barriga con dos carpetas de color morado.

“¿Está la duquesa de Sussex ocultando un secreto real?”, llegó a preguntarse el Daily Telegraph.

Tras un primer día de descanso después de un muy largo viaje, la pareja mantendrá sus primeros compromisos públicos el martes, empezando con una ceremonia de bienvenida cerca del icónico puente de la bahía de Sídney.

SIGA LEYENDO

Jetset

VIDEO: Fans es rescatado por la misma Shakira, quien impidió que su equipo de seguridad agrediera al joven

PUBLICADO

on

By

La cantante colombiana Shakira  impidió que su equipo de seguridad maltratara a un fans y terminó tomándose hasta una selfie con ella.

Shakira cerró con broche de oro su segundo concierto en la Ciudad de México al abrazar a uno de sus fanáticos que subió al escenario e impidió que su equipo de seguridad lo maltratara.

La colombiana se encontraba interpretando el tema ‘La Bicicleta’, último de su repertorio cuando el fanático recorrió la pista principal para llegar a ella y sorprenderla con un abrazo.

A pesar de los esfuerzos de su staff por separarlos la intérprete de ‘La Tortura’ les llamó la atención para que la dejaran convivir con el joven, quien además se llevó la famosa selfie.

El video se viralizó de inmediato y el fan aprovechó el poder de las redes sociales para compartir con el mundo este increíble momento que demuestra la humildad de Shakira, una estrella a nivel mundial.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído