WhatsApp se cayó en todo el mundo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tecnología

WhatsApp se cayó en todo el mundo

PUBLICADO

on

WhatsApp está funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registra un pico de reportes de inconvenientes en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.
Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el mapa, la plataforma está funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

También está caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

Tecnología

La vida de la batería de tu celular es limitada: ocho consejos para cuidarla

PUBLICADO

on

By

La velocidad con la que avanza la tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades; una de estas es la batería, que ahora tiene una calidad de vida más amplia, pero no por eso puedes hacer esto mientras la cargas.

Nosotros también dependemos de nuestros celulares para todo, pero existen algunas acciones que definitivamente no puedes realizar al cargar la batería de tu equipo,porque dañarás el sistema operativo sólo por unas horas de funcionamiento.

Esperar hasta que se agote la batería

Un error muy común y que hemos cometido todos alguna vez, es que esperamos hasta que la batería se termine para conectarlo a la corriente eléctrica, pero esto lo único que hace es deteriorar la vida útil de tu dispositivo.

Los expertos indican que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada que cargas tu smartphone desde cero desperdicias una de éstas; además de que la vuelves inestable.

Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día (Foto: archivo)
Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día (Foto: archivo)

No cargar al 100%

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

Cargarlo toda la noche

El punto anterior está muy ligado con este y es que de acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe “cargas de goteo”, con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

No pagar tu teléfono

Los celulares, como cualquier aparato, necesitan un respiro, así que los expertos recomiendan hacerlo por la noche para que no afecte en tu vida cotidiana.

“Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso“, explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla (Foto: archivo)
Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla (Foto: archivo)

Cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal es hacerlo cuando cuenta con el 10% de vida, pero como no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día.

No usar el smartphone mientras lo cargas

Esta recomendación es porque tu equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

Usar cargadores oficiales

Los cargadores de baja calidad podrían no estar aptos para conducir la energía eléctrica a tu equipo y provocar un descarga a la batería, lo que la dañaría.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. (Foto: archivo)
Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. (Foto: archivo)

Evitar que sobrecaliente

Es importante evitar que los smartphones conserven una temperatura normal y más si se está cargando la batería, por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

Después de leer estas indicaciones y consejos ya sabes cómo cuidar mejor la vida de la batería de tu teléfono.

SIGA LEYENDO

Redes

AVISO: WhatsApp ya no permitirá capturas de pantalla en los chats

PUBLICADO

on

La red social de mensajería instantánea más grande en el mundo anunció algunas novedades que la aplicación implementará en las siguientes semanas.

Una de las actualizaciones será el desbloqueo de la aplicación por medio de la huella digital que se podrá usar por medio del sistema Touch ID en Android y para iOS en FaceID.

Pero ese no es el único cambio, pues la aplicación ya no permitirá que se realicen capturas de pantallas de los chats.

El software realizaría de forma automática el bloqueo de capturas de pantalla de chats. Pero no todo queda ahí, pues los usuarios tendrán la alternativa de deshabilitar esta opción.

WhatsApp dijo que al momento, las actualizaciones aún no están disponibles, pero usuarios de la versión beta para iOS y Android podrán verlas de manera escalonada en las próximas semanas.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Internacionales

Facebook, Instagram y WhatsApp caen en varios países del mundo

PUBLICADO

on

Las redes sociales Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, experimentan problemas de funcionamiento en varias partes del mundo, según se desprende de reportes de usuarios recopilados en el sitio DownDetector.

El mapa de conectividad generado con los reportes muestra que los problemas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia.

Por otra parte, algunos estados del noreste de EE.UU. se vieron afectados por la caída, pero los reportes disminuyeron hasta concentrarse en ciudades canadienses como Ottawa y Montreal.

Posteriormente estas plataformas registraron problemas en Singapur, Filipinas, China e Indonesia, así como en Emiratos Árabes Unidos.

Más de la mitad de los informes sobre Facebook e Instagram correspondieron a problemas en la actualización de las noticias, y el resto se dividió en dificultades para iniciar sesión o para conectarse al sitio.

Cerca de la mitad de los reportes sobre WhatsApp se debieron a problemas para enviar o recibir mensajes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído