WhatsApp prueba una herramienta para detectar mensajes sospechosos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

WhatsApp prueba una herramienta para detectar mensajes sospechosos

PUBLICADO

on

WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta para combatir la difusión de engaños y phishing por la web. Al menos así lo difundió Wabetainfo, un portal especializado, que suele adelantarse a todas las primicias referidas al servicio de mensajería.

La función se llama Detención de links sospechosos y, tal como indica su nombre, se encarga de identificar cualquier enlace que podría redirigir a sitios falsos o que fueron creados con el fin de orquestar engaños o robar datos personales.

La herramienta detectará automáticamente los mensajes que llegan con enlaces y los escaneará para identificar si hay algo sospechoso. En caso de que se identifique algo sospechoso, entonces se marcará el mensaje con un cartel rojo.

Al recibir esta alerta, el usuario decidirá si quiere, a pesar de la advertencia, abrir el link en cuestión o si prefiere pasar de largo.

¿Y la privacidad del usuario? ¿Esto significa que la plataforma leerá los mensajes de todos los usuarios? Si bien esto no se aclara en el texto, se menciona que el análisis de los links se hará a nivel local, es decir, dentro de la app y la data no será enviada a los servidores de WhatsApp.

Tecnología

La gigante Google lanzará en dos meses servicio de transporte sin conductor

PUBLICADO

on

By

Dentro de dos meses la gigante tecnológica de internet Google lanzará un servicio de transporte sin conductor en los Estados Unidos de América (EUA).

Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet, matriz de Google,  estima que dentro de dos meses pondrá en marcha un servicio de transporte comercial que tendrá como posibles clientes a empresarios.

Así lo anunció su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia de prensa, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero.

Como se recordará, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos. “Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad que podría acabar siendo un considerable motor de negocio”, aseguró.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Descubren un nuevo peligroso virus troyano diseñado para actuar en dispostivos Android

PUBLICADO

on

By

Cisco, una de las empresas estadounidenses más importantes del sector tecnológico, ha informado que sus expertos en ciberseguridad han identificado un nuevo virus troyano diseñado para actuar en dispositivos móviles con sistema operativo Android. El programa malicioso ha sido bautizado como GPlayed, porque imita a Google Play y engaña a los usuarios a través un ícono muy semejante al de la tienda de aplicaciones.

Al ser instalado, el ‘malware’ recibe derechos de administrador y eso permite a los intrusos informáticos controlar el dispositivo a distancia. Con ayuda de este, los ciberdelincuentes son capaces de bloquear el aparato, hacer llamadas o enviar mensajes. La aplicación puede no solo acceder a la información almacenada en la memoria del dispositivo, sino también robar los datos de pago del usuario.

Recientemente, algunos programadores de ‘apps’ han comenzado a dejar de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales y han empezado a distribuir su ‘software’ directamente a través de sus propios medios. Esta medida tiene como objetivo evitar problemas a los usuarios, que en ocasiones no consiguen distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica. En este sentido, cabe destacar que los íconos de GPlayed y Google Play parecen iguales a primera vista.

 

SIGA LEYENDO

Tecnología

Instagram se cae a nivel mundial

PUBLICADO

on

By

Este miércoles Instagram ha dejado de funcionar en distintos países, privando a los usuarios de la popular red social no solo de compartir fotos y videos, sino de acceder a sus cuentas.

El funcionamiento de Instagram se ha visto interrumpido en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Países Bajos, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur e Indonesia, así como en algunas partes de EE.UU., entre otros países, según el sitio web Down Detector.

Los usuarios no han tardado en llegar a Twitter para comprobar qué está sucediendo y asegurarse de que no son los únicos que sufrieron el percance.


 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído