Una ciudad de México pone en marcha una estrategia tecnológica para evitar el robo de vehículos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tecnología

Una ciudad de México pone en marcha una estrategia tecnológica para evitar el robo de vehículos

PUBLICADO

on

captura de pantalla

Una nueva estrategia tecnológica para evitar el robo de vehículos ha sido lanzada en el municipio de Ecatepec, en el estado de México, donde han instalado detectores de chips y lectores de placas en las patrullas policiales y camionetas particulares. 

De acuerdo a los noticieros locales los detectores funcionan cuando los vehículos están estacionados y cuando estén en movimiento de manera que cualquier vehículo que tenga reporte de robo es detectado por esos vehículos.

La medida se impuso en esa ciudad debido a que por hoy es la que tiene mayor índice de robos de vehículos en el país mexicanos reportando 10 mil 500 carros robados en esa ciudad en los últimos seis meses. 

Las autoridades policiales de esa localidad señalan que en el lugar hay identificadas varias bandas que se dedican al robo de vehiculos, las cuales realizan el delito de diferentes formas. 

El robo de vehículos con violencia que es el que ejercen entre dos o más sujetos; el robo de vehículos estacionados que es en menor incidencia y que en ambos casos luego son removidos a otros lugares para desmantelarlos, desbalijarlos o alterar sus datos para moverlos a otras localidades. 

Tecnología

Un sofisticado truco en WhatsApp, pone al descubierto a los infieles

PUBLICADO

on

Es sencillo saber con cuál de sus contactos intercambia más mensajes, y sobre todo puedes acceder a los audios, fotos y videos enviados, es de esta manera es como las personas pueden hoy en día, darse cuenta si sus compañeros/as de vida, les son tan fieles como juraron ante el altar.

Con este truco en WhatsApp puedes saber si tu pareja te es infiel
Es muy sencillo saber con cuál de los contactos intercambia más mensajes.

No es nada sano para ti y para tu relación de pareja el estar espiando a la otra persona, en todo momento, y sobre todo stalkearlo en redes sociales o revisar su teléfono celular.

Pero seguramente en más de una ocasión has tomado su smartphone para revisar fotos y videos que ahí tiene almacenados y sobre todo, para revisar a quién le envía mensajes por WhatsApp.

Puede que tu pareja tenga cifrados sus chats o bien que no los almacene; sin embargo existe un truco para que puedas saber a cuál de sus contactos le envía mensajes con frecuencia, lo cual te ayudará a despejar la duda de si te es infiel o no.

Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp e ir a “Ajustes”.

Luego ingresa a la opción de “Opción de almacenamiento”. Ahí se mostrarán los contactos o grupos con los que tu pareja conversa con frecuencia en forma de lista. Las personas que aparecen arriba son con las que más se comunica el usuario.

Y no solo eso. También podrás ver los mensajes, fotos, videos y audios que se han compartido en el chat.

El truco de WhatsApp con el que nadie sabrá si estás conectado o leíste los mensajes

SIGA LEYENDO

Tecnología

Instagram ha comenzado a ocultar los “likes” para reducir la presión en sus usuarios

PUBLICADO

on

La red social Instagram, propiedad de Facebook, está probando una nueva función que busca ponerle fin a la carrera frenética por los «Me gusta». La plataforma decidió ocultar a los demás usuarios este tipo de valoración que se recibe en cada publicación con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental puede verse afectada por este tipo de escrutinio.

Si bien la última actualización está en fase de prueba, la novedad en Instagram está centralizada en la visualización de los «Me gusta» en las fotos y videos para que sean privadas, es decir, el propio usuario de la cuenta será el único que podrá ver cuántas personas le han dado al corazón.

Estas pruebas se están ejecutando en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, aseguraron desde Instagram.

«Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda» indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Las redes sociales son objeto de advertencias sobre el impacto que pueden tener sobre sus usuarios. Algunos estudios hasta sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios.

El objetivo de Instagram con esta iniciativa, según se detalla en el hilo de Twitter, es que «tus amigos se centren en las fotos y vídeos que compartes, no en la cantidad de ‘Me gusta’ que recibes».

SIGA LEYENDO

Tecnología

Facebook te pagaría si dejas que analice lo que haces con tu celular

PUBLICADO

on

Facebook comenzará a pagarle a la gente para poder estudiar y analizar cómo usan su celular, lo harán a través de una nueva aplicación llamada Study.

La aplicación monitoreará qué aplicaciones están instaladas en el teléfono de una persona, el tiempo dedicado a usar esas aplicaciones, el país en el que estás, y datos adicionales de la aplicación que podrían revelar características específicas, como qué otras apps estás usando, entre otras cosas.

Sin embargo, Facebook explica que no accederá ni verá ningún otro contenido específico, tales como mensajes, contraseñas o los sitios web que se visiten.

El lanzamiento de Study se produce varios meses después de que la última aplicación de investigación y seguimiento de usuarios de la compañía, Facebook Research, se cerrara debido a varias controversias en torno a la privacidad.

Como informaba TechCrunch, la aplicación se había comercializado para adolescentes, y en el Iphone, la app permitía un acceso más profundo al teléfono, en violación de las reglas de Apple. Fue cerrada en enero.

El lanzamiento de Study muestra que Facebook sigue necesitando información sobre cómo las personas usan sus teléfonos celulares.  El estudio solo estará disponible para personas mayores de 18 años. Además, solo estará disponible en Android , donde cada usuario puede otorgar un acceso telefónico más profundo. También se abrirá con una serie de pantallas que describen qué tipo de datos recopila la aplicación y cómo se utilizará.

La edad de los usuarios se verificará haciendo referencia a la edad en su cuenta de Facebook; los participantes también deberán tener una cuenta de PayPal para recibir el pago, y PayPal también tiene un requisito de 18 años o más. Los datos de la aplicación no se vincularán a la cuenta ni se utilizarán para enviar publicidad específica.

Facebook no ha aclarado cuánto le pagará a la gente por el uso de la aplicación, pero una publicación del blog dice que “todos los participantes de la investigación son compensados”.

Se lanzará en los Estados Unidos y también en India. No todos los perfiles son elegibles para inscribirse en Study. Pero si te interesa puedes informarte e intentarlo.

Un portavoz se negó a comentar cuánto pagarán las personas y quiénes recibirán invitaciones para usar la aplicación Study.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído